Apreciar el poder de uml 2

La construcción de sistemas o software no es tan difícil si usted puede comunicarse con sus clientes, compañeros de trabajo, gerentes y herramientas. Por desgracia, ya que sus problemas se vuelven más y más compleja, los riesgos que surgen de la falta de comunicación se hacen más grandes - y más grave cuando ellos surgen. Afortunadamente, hay un lenguaje sencillo, visual que puede utilizar que ayudará a promover una comunicación más precisa y más eficiente sobre la naturaleza de su sistema en todos sus aspectos - de software, requisitos, arquitecturas, diseños, patrones de diseño, e implementaciones. Este lenguaje es UML, la Unified Modeling Language, desarrollado para ayudar a los desarrolladores de software del sistema y realizar las siguientes tareas:

  • Especificación
  • Visualización

Video: Ejercicio1

  • Diseño arquitectónico
  • Construcción
  • Simulación y Pruebas
  • Documentación

Video: Parte II conceptos básicos modelado UML.Diagrama de clases

UML fue desarrollado originalmente con la idea de promover la comunicación y la productividad entre los desarrolladores de sistemas orientados a objetos, pero el poder evidente de UML ha provocado que se hacen incursiones en todo tipo de sistemas y desarrollo de software. La nueva versión, UML 2, se ha vuelto más potente y más útil que nunca.

UML satisface una necesidad importante en el desarrollo de software y del sistema. Modelado - especialmente en el modelado de una manera que es fácil de entender - permite a los desarrolladores concentrarse en el cuadro grande. Te ayuda a ver y resolver los problemas más importantes ahora, al impedir que se distraiga por enjambres de detalles que son mejores para suprimir hasta más tarde. Al modelar, que la construcción de una abstracción de un sistema real existente (o del sistema que está visualizando), que le permite hacer preguntas del modelo y obtener buenas respuestas - todo esto sin los gastos de desarrollo del primer sistema.

Después de que esté satisfecho con su trabajo, puede utilizar sus modelos de comunicarse con los demás. Usted puede utilizar sus modelos para solicitar la crítica constructiva y por lo tanto mejorar su trabajo, para enseñar a otros, para dirigir el trabajo los miembros del equipo, o para reunir alabanza y aclamación de sus grandes ideas e imágenes. diagramas y modelos construidos adecuadamente son las técnicas de comunicación eficaces que no sufren la ambigüedad de Inglés hablado, y no abruman al espectador con detalles abrumadores.

Haciendo abstracción de la verdad esencial

La técnica de hacer un modelo de sus ideas o el mundo es un uso de abstracción. Por ejemplo, un mapa es un modelo del mundo - no es el mundo en miniatura. Es una abstracción convencional que toma un poco de entrenamiento o práctica para reconocer cómo hace un seguimiento de la realidad, pero se puede utilizar fácilmente esta abstracción. Del mismo modo, cada diagrama UML se dibuja tiene una relación con su realidad (o su realidad la intención), y esa relación entre el modelo y la realidad se aprende y convencional. Y las abstracciones UML se desarrollaron como convenciones que hay que aprender y utilizar fácilmente.

Si se piensa en UML como un mapa del mundo que ves, o de un mundo posible que desee, no está muy lejos. Una analogía más apropiada podría ser la de conjunto de planos que muestran suficientes detalles de un edificio (en una representación estandarizada con una gran cantidad de símbolos y convenciones especializadas) para transmitir una idea clara de lo que el edificio se supone que es.

Las abstracciones de modelos y diagramas también son útiles porque reprimen o se exponen detalladamente como sea necesario. Esta aplicación de la ocultación de información le permite centrarse en las áreas que necesita - y ocultar las áreas que no lo hacen. Por ejemplo, usted no quiere mostrar árboles, coches y personas en su mapa, porque tal mapa sería engorroso y no muy útil. Usted tiene que suprimir algunos detalles para usarlo.

Encontrará la palabra elidir a menudo en textos sobre UML - cada campo tiene su propia jerga. Corre el rumor de que elidir es una palabra favorita de Grady Booch, uno de los tres especialistas en metodología responsables del desarrollo original de UML. Elidir literalmente significa omitir, slur terminado, pegue hacia fuera, o eliminar. UML se utiliza para describir la capacidad de los modeladores (o sus herramientas) para suprimir u ocultar la información conocida a partir de un diagrama para lograr un objetivo (como la simplicidad o reutilización).

Selección de un punto de vista

modelado UML también soporta múltiples vistas del mismo sistema. Al igual que puede tener un mapa político, un mapa en relieve, una hoja de ruta y un mapa de servicios de la misma área a utilizar para diferentes propósitos - o diferentes tipos de diagramas arquitectónicos y modelos para resaltar diferentes aspectos de lo que se está construyendo - usted puede tener muchos tipos diferentes de diagramas UML, cada uno de los cuales es un punto de vista diferente que muestra diferentes aspectos de su sistema.

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UML también le permite construir un diagrama para una vista especializado mediante la limitación de los elementos de diagrama para un propósito en particular en un momento particular. Por ejemplo, se puede desarrollar una diagrama de clase - los elementos de los que son cosas relevantes y sus relaciones entre sí - para capturar el análisis del problema que hay que resolver, para capturar el diseño de su solución, o para capturar los detalles de su aplicación. En función de su finalidad, las cosas relevantes elegidos para ser los elementos del diagrama variarían. Durante el análisis, los elementos que se incluyen serían conceptos lógicos del problema y mundial real durante el diseño, que incluirían elementos del diseño y Solución arquitectónica y durante la implementación, que sería principalmente clases de software.

UN use el diagrama del caso normalmente se concentra en que muestra los efectos del sistema (casos de uso) y los usuarios (actores). Un diagrama de casos de uso que tiene sus casos de uso individuo elididas (oculto) se llama una diagrama contextual, porque muestra el sistema en su entorno (contexto) de los sistemas de los alrededores y actores.

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