Cómo animar objetos de la ti-nspire

En la aplicación de la geometría en la TI-Nspire, puede animar un punto (o varios puntos) en una línea, rayo, eje, vector, gráfico, segmento, o un círculo. Suponga que desea animar punto un en un círculo. Mientras lo hace, punto un gira en sentido antihorario alrededor del círculo y, en consecuencia, el polígono gira alrededor del punto pag.

Video: 03 12 Animar objetos

Esta es la forma más fácil de realizar esta animación:

  1. Mover el cursor para apuntar un y pulse [CTRL] [MENU] → Atributos.

  2. prensa

    para seleccionar el atributo de animación.

    Las palabras velocidad de la animación unidireccional indican que el punto se moverá en una sola dirección, en sentido antihorario. velocidad de la animación unidireccional es la única opción asociada con este atributo cuando la animación de un punto en un círculo, una línea o rayo. Sin embargo, si se introduce un valor negativo para la velocidad, se moverá en la dirección hacia la derecha! ¿Cuan genial es eso?

    Si anima un punto en un segmento, usted tiene la opción de especificar “alterna velocidad de la animación.” En este escenario, el punto se mueve a un punto extremo, interruptores de dirección y se mueve hacia atrás al otro extremo.

  3. Escriba un número del 1 (lento) a 12 (rápido) y pulse Enter.

    La animación se inicia automáticamente.

  4. prensa

    para cambiar si la animación es la dirección unidireccional o alterna.

    Esta función no está disponible cuando se anima un punto en un círculo.

  5. Pulse [ENTER] para cerrar el menú Atributos y abra el panel de control de la animación.

La primera pantalla muestra el atributo de animación. La segunda pantalla muestra el panel de control de la animación. El objeto se puede mover a cualquier lugar de la pantalla. El botón izquierdo en el panel de control de la animación se utiliza para reiniciar la animación. Mueva el cursor sobre este botón, pulse [HACER CLIC] para detener la animación, y volver al punto de animación a su ubicación original.

El botón alterna entre la derecha animación de pausa (Segunda pantalla) y iniciar la animación (Tercera pantalla).

Video: Tecnica para animar objetos en Geogebra

Para detener una animación y retire el panel de control, siga estos pasos:

  1. Detener la animación mediante el panel de control de la animación.

  2. Mover el cursor hacia atrás hasta el punto de animación y presiona [CTRL] [MENU] → Atributos.

  3. prensa

    para seleccionar el atributo de animación.

  4. Tipo 0 y [ENTER].

Artículos Relacionados