Cómo escribir poesía forma abierta

Forma abierta poesía rechaza la organización y estructura que se encuentra en la poesía tradicional como sonetos y Haiku. Abrir la poesía - incluyendo la poesía oportunidad, el surrealismo y el verso libre - el uso de técnicas experimentales que explosión de abrir las posibilidades de las palabras en la página impresa.

La forma abierta es una forma. Cuando se utiliza la forma abierta, se empieza a imponer en su poema - y usted mismo - todo tipo de reglas. Usted no sabe lo que son hasta llegar allí, sin embargo, debido a que cada poema es su propia forma.

Pensar en forma abierta la poesía como una forma de pensar - una especialmente intensa conciencia de todos los aspectos del poema, de sujeto y el tono de la música y el ritmo, de la forma física del poema a la longitud (en el espacio y en el tiempo) de las líneas, de la gramática que se utiliza para las partes del discurso.

Cuando se escribe un poema en forma abierta, tratar de ser muy consciente. Todo en el poema, cada rasgo, cada aspecto, debe tener una razón para estar allí. Ser consciente de lo siguiente:

  • Economía. Meter tanta energía como sea posible en cada palabra. Cortar todo lo que no hace absolutamente necesario estar allí.

    Video: Cómo escribir un poema

  • Gramática y sintaxis. ¿Estás siempre utilizando oraciones completas? Bueno, eso está bien - pero también se puede hacer de otra manera. Decidir si usted tiene una razón para escribir en oraciones completas de este poema. Si se puede llegar a una razón, está bien. Si no es así, considerar alternativas - estallidos de palabras, palabras sueltas, fragmentos de palabras. ¿Y quién dice que hay que usar la gramática “correcta”? O puntuacion? Intenta romper algunas reglas, si mejora el poema.

  • Partes de la oración. Algunos maestros dicen que no se debe utilizar adjetivos o adverbs- prefieren nombres y verbos en su lugar. Eso es un excelente punto de partida: Utilice sólo las palabras que necesita. Si todo lo que estamos haciendo es embellecer algo, olvídalo. Utilizar adjetivos sólo cuando están sorprendiendo ( “tu voz verde”), contradictorio ( “modestia agresiva”), o dar información al lector simplemente no puede conseguir en otro lugar ( “Fue un hurón de Gales” - de qué otra manera podríamos saber una hurón era galesa?).

  • Ritmos. Mira los ritmos en sus líneas. ¿El ritmo de la línea de contribuir a su significado? Cualquier cosa canta-songy? Si es así, ¿es bueno que es cantar-songy?

    A menudo, en forma abierta verso cae en yambos (un grupo de sílabas que consisten en una sílaba átona seguida de una sílaba acentuada, como en “¡ay!”) Y dactyls (una sílaba acentuada seguida de dos átona, como en “penetrar”). No deje que esto suceda a menos que haya una razón para ello.

  • Las longitudes físicas (las sílabas número y la longitud real) de las líneas que utilice. Evitar caer en las mismas longitudes. Cada longitud debe tener una razón detrás de ella.

  • La longitud (en el tiempo) que se necesita para leer cada línea en voz alta. Si cada línea dura aproximadamente el mismo número de segundos, averiguar si hay una razón para ello. Si no lo hay, considerar otras formas y longitudes.

  • Los finales de línea. Poetas dan cuenta de que los finales de línea llevan un cierto énfasis o la presión. Sus líneas deben terminar donde van a parar por alguna razón. La forma en que una línea termina - dónde, y después de lo que la palabra o signo de puntuacion - debe ser la mejor manera de terminar. ¿Quieres una pausa allí? ¿Qué va a pasar cuando sus lectores van a la siguiente línea? ¿Algo inesperado? Algunos sorpresa?

    Video: Cómo escribir haikus y poesía zen - Enrique Páez

    Leer un montón de forma abierta verso, y se dará cuenta de que los poetas utilizan una gran cantidad de encabalgamiento, bobinar las palabras alrededor de los extremos de líneas en formas preciosas y significativas.

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