Lewis y clark: cortejar a los sioux

En su expedición, Lewis y Clark sabían de sus investigaciones en St. Louis que apoyo y cooperación de las bandas de Sioux es vital para el éxito del comercio americano con las tribus del río Missouri. Su primer encuentro con el famoso Sioux sería con la tribu Yankton. Pero Lewis y Clark estaban ansiosos y preocupados, para cumplir con el Teton Sioux, la tribu de guerreros poderosos que regulan el comercio en el Missouri superior.

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Lewis y Clark habían escuchado muchas historias de St. Louis piel comerciantes sobre el acoso del tráfico fluvial Tetons’, exige para los regalos y los aranceles, robo francamente de mercancías de los comerciantes vulnerables, y su disposición a usar la fuerza. La reputación de los Tetón entre los blancos era terrible. Eran militar orgulloso y poderoso, y que controlaban el flujo del comercio. Jefferson sabía sobre el Teton Sioux y estaba interesado en la consolidación de las relaciones comerciales con un potencial aliado tan fuerte y exitoso. Se había instado a Lewis y Clark a ser especialmente diligente en diplomático y ganarlos.

En su vida, Clark había conocido (y luchado) más indios que Lewis tenía y era más cómodo y menos arrogante con ellos, disfrutar de su compañía y, en general respetando sus perspectivas - aunque a partir de su propia del siglo XVIII, el sentido étnico-centrista de superioridad. Una excepción importante fue la de Teton Sioux, sin embargo. Tanto Lewis y Clark fracasado rotundamente a establecer una relación con los Tetón.

Los encuentros con los Yanktons y los Tetón no podían ser más diferentes. El encuentro con los Yanktons fue un éxito social y diplomático. La negociación con los Tetón fue un desastre diplomático que sigue afectando a la relación entre el gobierno de EE.UU. y los Sioux hoy.

Golpeándola con los Yanktons

Cerca del final del mes de agosto, alrededor de una semana después de enterrar el sargento Floyd, el único miembro del cuerpo del descubrimiento a morir en la expedición, el quilla (Barco de fondo plano para el transporte de mercancías) y dos piraguas (grandes canoas) acababa de pasar la desembocadura del río James y estaban en la actual Dakota del Sur. Un niño indio que estaba en la orilla del río saltó en el Missouri y nadó hasta una de las piraguas. Lewis y Clark ponen a tierra y se reunieron dos chicos más - uno de los tres fue Omaha, y los otros dos fueron Yankton Sioux. Le dijeron a Lewis y Clark que encuentra río arriba por el James era un campamento Yankton Sioux. El cuerpo del descubrimiento había entrado en Sioux país.

Emocionado de conocer a una banda del legendario Sioux al fin y feliz para otra oportunidad para perfeccionar su diplomacia india, Lewis y Clark enviados sargento Nathaniel Pryor y Pierre Dorion, que vivía con los Yanktons y hablaba su lengua, para ir con los jóvenes para invitar sus líderes se reúnan con los exploradores en el campamento de Calumet Bluff.

Los Yanktons recibieron Pryor y Dorion con honor y entusiasmo. Incluso querían llevar a Pryor en su campamento en una piel de búfalo, un gesto de gran honor, pero disminuyeron Pryor - explicando que sólo trabajó para los hombres que eran dueños de la gran quilla y todos aquellos bienes comerciales. No obstante, los Yanktons cocinaron un banquete para los hombres blancos.

el intercambio de ideas

En la mañana del 30 de agosto de 1804, el cuerpo del descubrimiento puso juntos todo el mismo alboroto militares que habían organizado para los Otoes y Missouris.

Precedido por cantantes y percusionistas que anuncian su llegada, los líderes Yankton Weuche, Grúa blanca y mitad hombre entró majestuosamente el sitio del Consejo de Calumet Bluff. Se dieron la mano con Lewis y Clark y se sentaron a escuchar el discurso Gran Padre Blanco de Lewis reclamar la propiedad del territorio de los Estados Unidos y la promoción de la paz y el comercio. Los Yanktons hizo discursos, también, expresando su deseo de paz y necesidad de un comercio. Ellos se comprometieron a responder a la solicitud de Lewis y de Clark al día siguiente.

Esa noche alrededor de una fogata, chicos Yankton compitió en concursos de arco y flecha, y los americanos dio cuentas como premios a los ganadores. Los guerreros Yankton bailaron y se jactaban de su valor y el éxito en la batalla, mientras que los exploradores las arrojó dones de tabaco y cuchillos. Los dos grupos genuinamente parecía disfrutar de conocer unos a otros, y un buen tiempo se había por todos.

Ponerse a trabajar

A la mañana siguiente, Weuche dijo Lewis y Clark que necesitaba armas para proteger a su gente sin recursos y pidió un alivio inmediato. Se espera para recibir un suministro de las acciones de la quilla de armas de fuego. También se ofreció para organizar los esfuerzos de paz entre las tribus de las llanuras, pero él seguía volviendo a los productos de comercio Lewis y Clark se transportan por el Missouri.

discurso de media del hombre se hizo eco Weuche de que la paz sería bueno y que su banda era bienes comerciales pobres y necesarios. Pero también añadió una advertencia de que “por encima de esas naciones no quieren abrir sus oídos, y no se puede temer que abrirlos.” ​​Se refería a la Teton Sioux.

La reunión concluyó con el acuerdo de la Yankton a unirse a la alianza América del comercio, una descarga de la escopeta de aire comprimido, recorrido por la quilla y sus instrumentos maravillosos, y los dones del tabaco y maíz. Los dos grupos le gusta el uno al otro. Clark describe los Yanktons como “Stout personas que buscan audaces” y admiró una sociedad de élite de los guerreros que nunca se retiraron en la batalla.

exploradores confusos con los comerciantes

Al igual que los líderes Oto y Missouri, los Yanktons siguió centrada en la abundancia de los bienes que la expedición llevaba. Los estadounidenses se explica a sí mismos como exploradores y diplomáticos - hombres anticipadas para los comerciantes futuros - pero los indios vieron la quilla cargado, llegó a la conclusión de que los americanos eran comerciantes, y quería obtener la mayor cantidad de sus productos como sea posible. Ni siquiera estaban seguros de qué eran exploradores. Los únicos hombres blancos que se habían encontrado eran comerciantes y tramperos, por lo que Lewis y Clark encontró ya con ese malentendido con todas las tribus Missouri.

Los Yanktons, al igual que todas las tribus del Missouri inferior y medio, sabían que su mundo estaba cambiando. El potente comercio Teton Sioux controlado completamente a través de lo que ahora es Dakota del Sur y Dakota del Norte, intimidar a los comerciantes indios y no indios por igual. El adolescente de Estados Unidos de América ahora “de alguna manera”, propiedad de sus tierras de origen, por lo que tenían un nuevo equilibrio político a acostumbrarse.

Los Yanktons estaban preocupados por su futuro y quería asegurar su papel en cualquier tipo de sistema de comercio de todos estos cambios producirían.

Hacer frente a los Tetón: en Bad River

En septiembre, tres semanas después de sus encuentros agradables con los Yanktons, Lewis y Clark entraron en el complejo mundo del comercio superior Missouri y el tramo de río controlado por la banda de Brule Teton Sioux. La pequeña flotilla Ejército había hecho su camino a mitad de lo que hoy es Dakota del Sur. Las mañanas eran cada vez más frío, y el viento era cada vez más a menudo en sus rostros. El río también estaba creciendo más superficial, y la quilla con frecuencia se quedó atascado en bancos de arena. El 12 de septiembre, por la tarde, la tripulación había progresado sólo una milla. El tiempo era lluvioso y los “mosquitos muskeetors [] verry problemáticos”, según Clark.

El 23 de septiembre, los hombres observaron “un gran humo” al sudoeste - una señal de que los indios habían descubierto el cuerpo del descubrimiento. De hecho, los indios habían estado observando a los estadounidenses desde hace mucho tiempo. Lewis y Clark ponen a tierra y acamparon. En poco tiempo tres jóvenes Teton Sioux nadaron río para satisfacer las estadounidenses e informaron que un campo de 80 logias Teton se estableció en la próxima río, con más de 60 casas de campo un poco más adelante. Los jóvenes habían establecido un fuego en la pradera para advertir a los Tetón de enfoque de los barcos.

Lewis y Clark dieron a los chicos un poco de tabaco para llevar a sus líderes con una invitación para reunirse al día siguiente en la desembocadura del río Mala - curiosamente named teniendo en cuenta lo que le esperaba - frente hoy en día Pierre, Dakota del Sur.

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Malentendido Tetons

Lo que Jefferson, Lewis y Clark no entendían completamente fue que los Tetón eran intermediarios entre los comerciantes europeos y los pueblos Arikara río arriba. Se intercambiaron bienes y pieles europeas para los productos agrícolas de la Arikara (garantizar un suministro fiable de alimentos para el pueblo de Teton). Los estadounidenses trataron de abrir el comercio directo con todas las tribus, incluyendo la arikras-. Tal disposición sería negar el papel de los Tetón como intermediario, por lo que los Tetón tenido césped, situación económica, y el suministro de alimentos para proteger. Ellos no ven mucho valor, pero un montón de amenaza, en los Estados Unidos como socio comercial. Así Lewis y Clark tenían un trabajo de negociación complicado por delante de ellos.

Más allá de todo esto, dos de los tres principales líderes de Teton que se reunirían con Lewis y Clark - Negro Búfalo y Tortohongar, se sabe que los comerciantes blancos como The Partisan - eran ellos mismos comprometidos en una lucha constante por el poder y el prestigio dentro de la banda Brule de Tetón. Negro Búfalo llevó el mayor grupo de Brule y era un hombre que mandó mucha autoridad y respeto. El partisano era más impredecible y desafió Negro Búfalo siempre presenta la oportunidad. Su una sobrepuja a veces brutal y peligroso.

Robar un caballo, por lo que un punto

El 24 de septiembre de 1804, Lewis y Clark preparan regalos para los líderes de Teton: medallas, banderas, telas, cuchillos, abrigos militares estadounidenses, sombreros de tres picos, y el tabaco. También prepararon sus armas - por si acaso.

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Los exploradores aún no habían llegado a la desembocadura del río malo cuando soldado John Colter, que estaba cazando en tierra, gritó que algunos Tetón habían robado uno de los caballos de la expedición. Cinco Tetón apareció en la orilla del río. Lewis y Clark anclados los barcos en el medio del río, y le dijo a la Tetón que el caballo fue concebido como un regalo para su líder. Si los cinco hombres entienden lo que los estadounidenses estaban diciendo, no lo compre e izquierda. El encuentro con el Tetón ya era un comienzo precaria.

Los barcos procedieron a Río malo y anclados frente a su boca. Lewis fue a tierra en una isla donde las conversaciones se iban a celebrar y compartió una Calumet con algunos de los líderes de Teton. Los líderes dieron la espalda del caballo.

No comunicar

El 25 de septiembre, la vela mayor-toldo habitual fue erigida y la bandera EE.UU. levantó. Los indios llegaron - dirigido por el Negro Buffalo, The Partisan, y Medicina de Buffalo (el tercer líder de Teton). regalos de comida y se intercambiaron discursos comenzado. A continuación, un problema de escalonamiento se reveló. Ninguna de las partes podía entender el idioma del otro.

El único miembro de la expedición que podía hablar el idioma Brule Teton fue Pierre Dorion, el comerciante francés de la piel que había acompañado el país Cuerpo de Yankton. Lewis y Clark le habían dejado allí (donde vivían su esposa e hijos Yankton) para tratar de hacer la paz entre los Yanktons y Omahas. ¿Qué podrían haber estado pensando? el lenguaje de signos de George Drouillard era inadecuada y así fue la orden de Pierre Cruzatte de Sioux. Como resultado, la falta de comunicación y malos entendidos torpedeado las ya complicadas y delicadas.

Tratando de lograr todo lo que pudo sin demasiadas palabras, Lewis y Clark tenían sus hombres totalmente uniformados marchan en desfile como de costumbre, y luego dieron Negro Búfalo, para ellos el jefe obvio, lujosos regalos. Bueno, eso despreciado The Partisan y inflamó la rivalidad entre los dos líderes. Todas las Tetón se quejaron de que sus dones eran insignificante. Así Lewis disparó la pistola de aire para el entretenimiento. Esta distracción fue en vano - nadie había rodeado, como lo habían sido antes. A continuación, los estadounidenses invitaron a los indios a bordo del barco de quilla para mostrar su magia tecnológica y ofrecer unos tragos de whisky. No es una gran idea.

El secuestro de la embarcación

The Partisan hizo pasar por borracho y tiene beligerante. Tratando de calmar una situación cada vez más delicada, Clark tomó las Tetón volver a tierra en una de las piraguas. Pero tan pronto como aterrizaron, unos indios agarró el as de guía, como para hacerse cargo de la embarcación. En ese momento The Partisan empujado físicamente Clark y dijo que los barcos no podían ir río arriba. Otra mala idea. Clark sacó su espada. Lewis, a bordo del barco de quilla, apuntó el cañón. soldados norteamericanos nivelaron sus armas y guerreros Teton encadenan sus arcos. desastre diplomático era sólo un dedo en el gatillo de distancia.

Negro Búfalo salvó tocino de todo el mundo - y probablemente muchas vidas inocentes (Teton muchas mujeres y niños estaban en la reunión). Dio un paso entre los hombres furiosos y agarró as de guía de la piragua lejos de los hombres de la Partisan. Luego se retiró a cierta distancia para hablar con los otros líderes de Teton.

A Clark aliviado les acercó y se ofreció a darle la mano. Ellos rechazaron. Así que se metió en la piragua y empujó hacia la quilla. Un minuto más tarde, Negro Búfalo y algunos de sus hombres vadearon después de Clark y pidieron que fuera a bordo del barco de quilla. Clark estuvo de acuerdo con recelo, y todo el montón de mal humor procedió a una milla río arriba y echó el ancla para la noche cerca de una pequeña isla, que Clark nombrado “Bad Isla humered” en honor al día.

Bailar toda la noche

Al día siguiente, 26 de septiembre de Tetons decidió adoptar un nuevo enfoque. Se invitó a los estadounidenses a su pueblo para la cena y un baile. El observador sargento Ordway describe el pueblo como “muy guapo en un círculo y unos 100 cabbins en número y en todo el blanco.” Clark llamó a los hogares de Teton “perfectamente formados, esos refugios son alrededor de 15 a 20 pies Diametr colocado en postes como un pan de azúcar , hecha de pieles Vestido Buffalow.”eran tipis.

Los Tetón llevó a Lewis y Clark en el alojamiento principal pueblo en pieles de búfalo. Los estadounidenses estaban sentados junto a Negro Búfalo y un círculo de unos 70 ancianos y guerreros. Un espacio se borra en el centro del círculo donde las tuberías ceremoniales, la bandera de España, y la nueva bandera de EE.UU., que los estadounidenses habían dado como un regalo el día anterior, se colocaron.

Un anciano de Teton habló, y luego Negro Búfalo. Los americanos no podían realmente entender lo que los dos indios decían, pero registró más tarde que “habló autorizar las lo que habíamos hecho.” Negro Búfalo encendió y se pasa todo el Calumet. Teton mujeres trajeron en la comida - perro asado y búfalo, pemmican (Cecina de búfalo), y patatas. Bateristas, cantantes y bailarines realizan. Los Tetón se lleva a cabo varios prisioneros indios Omaha después de una incursión, y Clark pide que sean liberados en la búsqueda de la paz entre los Tetón y Omahas. Pero Negro Búfalo no estaba interesado en la ampliación de la magnanimidad de la noche tan lejos.

Como festividades de la noche herida hacia abajo y Lewis y Clark estaban saliendo por sus barcos, el Tetón ofreció algunas mujeres jóvenes que los acompañara para la noche, pero Lewis y Clark les negó (a pesar de que Clark había descrito anteriormente las mujeres Teton como “bien chearfull Womin lookg...”). La oferta era un honor de la Tetons- negarse ellos era un insulto de Lewis y Clark, que parecía haber comprendido la costumbre. Otro golpe infligido a sí mismo a su propia diplomacia. Aun así, la diversión de la noche parecía animar a todos y desactivar algunos de la tensión del día anterior.

Malentendido, de nuevo

Lewis y Clark pasó 27 de septiembre de visita en el pueblo de Teton, y por la noche trajeron otra ronda de comer y bailar. Después, The Partisan y uno de sus hombres acompañaron a los estadounidenses en la piragua para pasar la noche en la quilla. En la oscuridad, la piragua se topó con línea de anclaje del barco más grande y lo rompió. Los gritos resultante y lucha para salvar a los barcos de alguna manera hizo que los Tetón a pensar que estaban siendo atacados por Omahas (en venganza por la incursión anterior).

En el pueblo, Negro Búfalo llamó a las tropas, y 200 hombres armados de Teton se alineaban en la orilla. Esta demostración de fuerza a su vez alarmado Lewis y Clark, que pensaban los Tetón el propósito de atacar y robar a ellos. Se publican más guardias de la noche, y ni Tetón ni estadounidenses conseguimos dormir.

Temiendo lo peor, de nuevo

El 28 de septiembre, Lewis y Clark estaban más que listos para dejar el Teton Sioux atrás y hacia proceder sobre los pueblos Arikara donde esperaban para un comienzo fresco diplomático. Sin embargo, los líderes de Teton los instó a quedarse, y muchos aldeanos se presentaron en tierra. A medida que el cuerpo del descubrimiento estaba a punto de zarpar, los hombres de The Partisan agarraron la cuerda del ancla. Temiendo lo peor, Lewis y Clark pidió Negro Búfalo de interceder, pero Negro Búfalo dijeron que los hombres solo querían tabaco. Por ahora Lewis había tenido suficiente y se negó: mal movimiento.

Los estadounidenses y Tetón intentaron resolver sobre la línea. Los indios exigieron más regalos. Clark preparó el arma giratoria. Una vez más, la violencia parecía el único recurso para ambos lados. Finalmente, Lewis tiró un poco de tabaco en los Tetón, y Negro Búfalo tiró de la cuerda del ancla libre, liberando el barco a ponerse en marcha. Por segunda vez, la cabeza fría de Negro Búfalo calmó una situación peligrosa y evitar el derramamiento de sangre.

Tomar una segunda mirada a la historia

Durante cuatro días, los americanos y los Brule Tetón había entendido mal el uno al otro, probado entre sí, bailaron y festejado y se rió, perdió los estribos, y apenas evitado la violencia. Por 200 años desde entonces, los historiadores estadounidenses han etiquetado los Tetón como agresores y Lewis y Clark como héroes valientes que respaldaron los salvajes hacia abajo. En verdad, todo el lío fue un fracaso total para comunicarse. Fue un fracaso de la diplomacia de Lewis y de Clark, capacidad para captar la balanza comercial en el Missouri superior, y la tolerancia a la arrogancia de otros hombres orgullosos. Al final de todo, sólo la sabiduría y habilidades diplomáticas superiores de Negro Búfalo evitó el derramamiento de sangre.

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Unos meses más tarde, un Clark todavía enojado escribiría de la extraordinaria Teton Sioux, “Estos son los malhechores más viles de la raza salvaje, y siempre debe permanecer los piratas del Missouri, hasta que se persiguen este tipo de medidas, por nuestro gobierno, como les hará sentir una dependencia de su voluntad para su abastecimiento de mercancías.”su sugerencia reivindicativo perjudicada la política estadounidense hacia los Sioux a este día.

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