Cómo utilizar delegados de aplicación en el desarrollo de aplicaciones ios

El trabajo principal del objeto delegado de aplicación es inicializar la aplicación iOS y presentar su ventana inicial. Este delegado también se notifica (por el objeto UIApplication) cuando se produzcan eventos específicos a nivel de aplicación, por ejemplo, cuando necesita ser interrumpido (a causa de un mensaje entrante) o trasladado a un segundo plano (debido a que el usuario pulsa el botón de inicio) de la aplicación.

eventos de interfaz de usuario se manejan de manera diferente, sin embargo. En vez de ir a través de un delegado de aplicación, el objeto de aplicación toma cada evento de entrada de interfaz de usuario y las rutas al objeto (conocido como respondedor) Que contiene el punto de vista en el que ocurrió la acción. Para ello, el objeto de aplicación supervisa el estado actual de la ventana (por ejemplo, si está en el primer plano o en el fondo).

Una ventana en iOS es una instancia de una clase llamada UIWindow. Debido a que las aplicaciones de iOS se limitan a una sola ventana, un objeto UIWindow tiene un papel limitado en iOS. Esta ventana ocupa toda la pantalla y no interactuar con el usuario, por lo que no tienen un título, controles, u otros adornos - tales como barras de desplazamiento.

A UIWindow contiene una jerarquía de objetos de vista (instancias de UIView o de sus subclases). A la hora del lanzamiento, una aplicación crea su ventana y añade su punto de vista, ya sea mediante la ejecución de código escrito por el desarrollador de la aplicación o mediante la interpretación de su guión.

Aunque un objeto Window no interactúa con los usuarios, que desempeña un papel importante en la elaboración de sus puntos de vista y la distribución de eventos a estos puntos de vista.

Piense en la ventana como en la raíz de una jerarquía de puntos de vista, con vistas superior en la jerarquía que encierra otros puntos de vista. Cuando una ventana se vuelve activa (debido a una aplicación entra en el primer plano), el objeto de la ventana muestra el contenido de la aplicación bajando por la jerarquía de vistas, pidiendo a cada vista a su vez a dibujarse a sí mismo dentro de la vista en la que está contenido.

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Una ventana distribuye los eventos entrantes de las vistas más apropiadas en su jerarquía usando mensajes de acción. Por ejemplo, para eventos de toque y gesto, el destinatario del mensaje de acción (y su evento contenida) es la vista tocado por un dedo del usuario. Para eventos como eventos de teclado que no tienen un destino, el destinatario es lo que es el punto de vista primer nivel de respuesta.

El primer nivel de respuesta es el objeto que debe plantearse primero en responder al evento. Por ejemplo, cuando se hace clic en un cuadro de texto, se ajusta el enfoque ese punto de vista, y se convierte en el primer nivel de respuesta y empieza a responder a eventos de teclado. La única UIWindow es el encargado de asignar y hacer el seguimiento de la primera respuesta.

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La siguiente figura muestra la jerarquía de clases para las ventanas, vistas y respondedores. Para encontrar más información sobre las ventanas y las vistas, echa un vistazo Windows y Vistas.

Una cadena de respondedores está detrás de la primera respondedor designado. Si el primer nivel de respuesta no puede manejar un evento, el evento se envía a la siguiente respondedor en la cadena. El mensaje se desplaza hacia arriba de la cadena, hacia los objetos de nivel superior, hasta que alcanza el objeto UIWindow. Si no se maneja allí, la aplicación descarta.

En la mayoría de los casos, la cadena de respuesta consta de puntos de vista. Sin embargo, cuando un controlador de vista designado está gestionando una vista, el controlador de vista se convierte en la siguiente respondedor en la cadena.

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