Fundamentos del patrón modelo-vista-controlador en ios

Modelo-Vista-Controlador (MVC) es el patrón más importante dentro de IOS. Se utiliza con frecuencia en aplicaciones, en particular las aplicaciones web, para aislar los objetos que permite un diseño componente eficaz.

Video: modelo vista controlador mvc java ide netbeans

El patrón aísla la lógica de dominio y los objetos principales de la aplicación (también conocido como el modelo) de interfaz de usuario de la aplicación. De esta manera, estos componentes importantes (es decir, el modelo y las vistas) puede ser diseñado, implementado, y se mantiene por separado. El controlador se coloca entre el modelo y la interfaz de usuario.

El patrón aísla la lógica de dominio y los objetos principales de la aplicación (también conocido como el modelo) de interfaz de usuario de la aplicación. De esta manera, estos componentes importantes (es decir, el modelo y las vistas) puede ser diseñado, implementado, y se mantiene por separado.

El controlador se coloca entre el modelo y la interfaz de usuario. Recibe las acciones del usuario (por ejemplo, El usuario hace clic aquí) Y traduce los comandos en acciones sobre el modelo y luego toma las actualizaciones modelo resultante y notifica a la interfaz de usuario que se actualice.

Dentro de iOS, los controladores se denominan controladores de vista.

El modelo de Tic-Tac-Toe consiste en las clases de juegos, parrilla, y el símbolo. Estas clases encapsulan la lógica de dominio del juego.

Las clases de juegos, parrilla, y el símbolo son implementados para que sean completamente independientes de la interfaz de usuario de la aplicación. Se podría utilizar estas clases tal y como son en una versión de la consola-app-line impulsado por el mando de Tic-Tac-Toe. Tenga en cuenta que la lógica de una sesión de juego está incrustado actualmente en el dispositivo de juego vista de sesión. También podría una clase abstracta que representa una sesión de juego y hacerlo parte del modelo.

Los dos principales puntos de vista en Tic-Tac-Toe están representados por Escena 1 y escena 2 en el guión gráfico Tic-Tac-Toe.

Una aplicación`s storyboard in an iOS app.

Objetos que representan estos puntos de vista son instancias de UIView y se crean detrás de las escenas (sin doble sentido) por el tiempo de ejecución iOS. Los botones, campos de texto, y la clase Junta que representan la cuadrícula de Tic-Tac-Toe son vistas subordinadas dentro de estos puntos de vista principales.

Por último, cabe destacar que la clase de juegos Vista (llamado TTTGameView e implementado en los archivos TTTGameView.h y TTTGameView.m) es también una vista. Se encapsula los elementos de interfaz de usuario de la escena 2 (el tablero y los dos campos de texto que muestran los resultados y el estado de juego, respectivamente).

Video: Patrón Modelo Vista Presentador (MVP)

Correspondientes a los dos escenas son dos controladores de vista en Tic-Tac-Toe: el controlador de vista de opciones de juego y el controlador de vista Sesión de Juego.

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