Cómo jugar inversiones en una línea descendente de la guitarra baja

En el mundo bajo, ¿qué Johann Sebastian Bach, Procol Harum, Percy Sledge, Elton John y, oh, sí (o mejor dicho “sí, sí, sí”), The Beatles tienen en común? canciones de gran éxito que se aprovechan de las inversiones a través de una línea descendente de los graves. Toda una variedad de géneros, ¿no es así?

de Bach “suite orquestal Nº 3 en re mayor” es la inspiración de Procol Harum de “A Whiter Shade of Pale”. El mismo dispositivo para “Cuando un hombre ama a una mujer,” por Percy Sledge, y en partes de “Rocket Man” por Elton John. En cuanto a las contribuciones de Paul McCartney, que incluyen “Mientras mi guitarra llora suavemente”, “Dear Prudence” y “Cry Baby Cry”.

La inversión de un acorde significa jugar un no-raíz del acorde en el bajo, pero para que sea realmente eficaz, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El ataque: Siempre que comienza con un no-raíz de un acorde en el bajo, el impacto es un poco más suave que juega la raíz. Este ataque es más suave a veces exactamente lo que necesita la canción.

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  • La voz principal de la línea de bajo: Usted quiere buscar para las notas que están cerca de la persona que jugó previamente inmediato. Por ejemplo, si juegas un C y su siguiente acorde es una G, se puede jugar una B en el bajo (el 3 de G) y mover sólo un medio paso hacia abajo (un traste).

    Este proceso se llama líder de voz y hace que una canción se mueve muy suavemente a través de la armonía. La notación del acorde mostraría G / B, el G siendo la cuerda y el B la nota de bajo que se juega.

Aquí hay una tabla de acordes típico que solo clama por inversiones en la parte del bajo.

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Esta canción utiliza inversiones para añadir variedad.

Sea que está una loca de fan de los Beatles, o que simplemente no puede hacer frente a las fregonas, aprovechando el bajo-genio acompaña de McCartney es una gran manera de explorar diferentes opciones para crear una parte de bajo de cualquier melodía. Es muy útil cuando se trabaja con un compositor que te contrata para grabar una de sus canciones y le dice que quiere que toque algo “resbaladiza, furtivo” (¿eh?).

Basta pensar en la que sintonizar Beatles le recuerda más estrechamente de la melodía que está a punto de grabar y, de repente, sólo puede llegar a la siguiente línea clásica ‘resbaladiza, furtivo’ bajo, tal vez algo así como “Ven Juntos."

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