Rastreo de conflicto entre los santos de los últimos días y el mundo exterior

Video: Iglesia SUD Reasigna Misiones En Rusia

Cuando los Santos de los Últimos Días llegaron al Valle del Lago Salado en 1847, tenían razones para esperar que habían escapado conflicto con el gobierno estadounidense para siempre. En ese momento, México poseía el territorio que llegó a ser conocido como Utah, y que el gobierno estaba más que dispuesto a dejar los mormones solo. Sin embargo, sólo unos meses después, México perdido su guerra con los Estados Unidos y tuvo que entregar todas sus tierras en el oeste, incluyendo Utah. Los mormones se encontraron de vuelta en el meollo de la controversia.

Hoy en día, la gente suele pensar de los mormones como partidarios republicanos que agitaban banderas, incondicionales del gobierno de EE.UU.. (La extensa presencia de mormones en el liderazgo militar, la CIA y el FBI demuestra muy claramente que los EE.UU. no tiene preocupaciones persistentes sobre el patriotismo Mormón.) Pero en el siglo XIX, la gente vio mormones como fugitivos del largo brazo de la ley. Su práctica persistente de la poligamia, así como su determinación para fusionar iglesia y el estado en las Montañas Rocosas, hicieron los mormones enemigo público Nº 1.

La guerra de Utah y la Reforma Mormón

Utah se convirtió en un territorio EE.UU. en 1850 con Brigham Young como su gobernador. En poco tiempo, el gobierno federal expresó su grave preocupación por los dos problemas básicos estaban en juego “problema de Mormón.”:

  • Los mormones reconoció en 1852 que practicaban la poligamia o matrimonio plural. Este tema había sido larga grano para el molino de rumores, pero el día de los Santos de los Últimos siempre había negado públicamente. Después de que deje el gato fuera de la bolsa, la nación grito en el cielo. La Convención Nacional Republicana 1856 denunció la poligamia como una de las “reliquias gemelas de la barbarie” que afectó a la conciencia nacional (el otro era la esclavitud).
  • funcionarios del gobierno de Estados Unidos preocupados de que los mormones estaban tratando de establecer una teocracia, o una combinación de religión y el gobierno. Como una consecuencia natural de su función de promover y coordinar el desarrollo económico en Utah, la Iglesia poseía negocios prominentes y tenía una participación en muchas de las empresas industriales de la región: las minas, refinerías de azúcar, fábricas textiles, y similares. Es prácticamente controla la política local y el banco judicial.

anticipándose a la guerra

Las tensiones entre los mormones y el gobierno estallaron en 1857-58. Cuando el gobierno federal envió tropas a Utah porque Brigham Young no se rendiría su título como gobernador a una persona nombrada federal no mormón, la llamada Guerra de Utah se puso en marcha. Guerra En realidad, es un nombre más sangriento que el caso merece, porque no hubo muertos - de hecho, ni siquiera se disparó ningún tiro - durante el conflicto latente. Pero el hecho de que el gobierno estaba dispuesto a enviar el ejército más grande en tiempos de paz en la historia de la nación todo el camino a Utah muestra cómo es en cuestión se trataba de la cuestión mormona.

Para los mormones, la interferencia del gobierno parecía ser un refrito de la misma historia de siempre que siempre había terminado tan mal para los Santos de los Últimos Días en Ohio, Illinois y Missouri. Ellos lo vieron como la primera huelga en persecuciones y renovados intentos del gobierno para obligarlos a renunciar a sus creencias y forma de vida.

La imagen persistente de la guerra de Utah no es el derramamiento de sangre pero el disparo de Brigham Young para prevenirlo. En lugar de arriesgarse la vida de los Santos de los Últimos Días cuando el ejército llegó, Brigham evacuadas 30.000 personas de Salt Lake City para que los soldados llegaron a un pueblo fantasma. Con el combate militar se evita, al pueblo de Salt Lake volvieron tranquilamente a sus hogares.

Reaccionar con una reforma

En 1856, cuando los mormones se dieron cuenta de que el gobierno estaba enviando un ejército que podría destruir ellos, nadie podría haber predicho el resultado pacífica y sin incidentes de la controversia. Algunos mormones vio la intrusión como un signo de los tiempos finales y creían que estaban a punto de ver la destrucción de su amada Salt Lake City.

Con este miedo en cuenta, entraron en un breve período de su historia (1856-1857), conocido como el Mormón Reforma. Para preparar espiritualmente para el final, oraron más fervientemente, se reunieron con más frecuencia, y realizan ordenanzas alrededor del reloj en la Casa de Dotación (el edificio que ser sustituido por un templo mientras que el templo era en construcción). También hicieron una serie vertiginosa de los matrimonios plurales, con algunos hombres casarse con varias mujeres en el mismo día.

El Mormón Reforma fue un momento de profundo, e incluso extraño, ardor en miembro de la Iglesia y de la historia jugó un papel importante en la comprensión de la mayor tragedia de la religión: la Masacre de Mountain Meadows.

La Masacre de Mountain Meadows

A pesar de la década de 1850 fue la Guerra de Utah sin sangre, la historia mormona en la década de 1850 no era. El gobierno no puede haber negociado con balas de los mormones, pero muchos de los Santos de los Últimos Días se sospecha que los civiles de los trenes de emigrantes que cruzan el territorio de Utah estaban en connivencia con el ejército invasor. Por esta y otras razones complejas, un grupo de mormones hizo un ataque a gran escala en un tren emigrante en septiembre de 1857. Curiosamente, el peor de la sangre ocurrió el 11 de septiembre, un día en que casi 150 años después de manera similar se asoció con la la violencia que pueden derivarse de fanatismo religioso.

La matanza se produjo cerca de 200 millas al sur de Salt Lake City, cuando un grupo de hombres, mujeres y niños pasaron por el sur de Utah en su camino a instalarse en California. Algunas cuentas afirman que los nativos americanos iniciaron el ataque y que los mormones se unieron a otros después- afirman que los mormones planeado y ejecutado todo el asunto. La última explicación parece más creíble para la mayoría de los historiadores. Al final del día, más de 120 hombres, mujeres y niños de más edad estaban muertos. Los niños pequeños, el mayor de los cuales tenía 6 años, se quedaron con vida, y muchos fueron adoptados temporalmente a las familias de los Santos de los Últimos Días locales antes de ser devueltos a sus hogares en Missouri y Arkansas.

Cuestionar el motivo

¿Por qué este grupo de mormones, que había estado en el extremo receptor de la violencia y la persecución a sí mismos, llevar a cabo tal atrocidad imperdonable? Los historiadores han identificado varios motivos posibles para el ataque. Algunas o todas estas razones puede ayudar a explicar que, aunque nada puede justificarlo. Nadie sabrá nunca a ciencia cierta exactamente lo que ocurrió y por qué, a pesar de que un nuevo libro sobre la masacre aparece casi todos los años, lo que parece.

Video: Road Trip USA: De paseo por Temple Square, cuartel general de los Mormones en Salt Lake City (Utah)

  • Los mormones, que esperaban un ejército de 2.500 soldados para atacar cualquier día, fueron barridos en una mentalidad febril, guerrera y creían que estaban solos contra el mundo. El partido emigrante llegó a Utah en un muy mal momento.
  • El grupo de emigrantes fue de Missouri y el norte de Arkansas, y la evidencia histórica sugiere que pueden haber burlado los mormones con jacta de ser los gatos monteses que conducían mormones de Missouri 20 años antes. La matanza puede haber sido un intento equivocado en la justicia Mormón de los errores del pasado, especialmente la matanza mucho más pequeño en el Molino de Haun, donde murieron algunos niños mormones.

Video: El reino del Profeta Salomón (Película)

  • Una historia popular sugiere que los mormones pueden haber cometido la matanza porque la gente del sur de Utah eran pobres y codiciaban la riqueza y la ganadería del partido emigrante. (Esta teoría no explica satisfactoriamente, sin embargo, por qué el ataque ocurrió a este especial partido en este especial tiempo, cuando otros emigrantes pasaron por la región sin incidentes.)

Como reacción al evento

Probablemente nunca sabremos la razón, o razones, por el ataque. Las preguntas siguen siendo: ¿Cuánto sabía Brigham Young, y cuando lo supo? Qué ordenó el asalto, o qué los mormones del sur tomar el asunto en sus propias manos? Al parecer, cuando Brigham descubrió lo que los colonos del sur planearon, inmediatamente envió un mensajero ordenándoles que permiten a los emigrantes a pasar con seguridad a través. Sin embargo, actuaron antes de recibir su mensaje.

Por desgracia, la Iglesia - alcanzado a la inminente guerra de Utah y ansioso de no dar al gobierno federal ninguna razón para atacar - eligió para encubrir la evidencia de la matanza durante años, culpar a los americanos nativos locales, incluso cuando la participación de Mormón era evidente. Poco a poco, la Iglesia cobró al menos parte de la responsabilidad, pero sólo un hombre, un líder local Mormón llamado John D. Lee, nunca fue juzgado y ejecutado por el crimen.

En 1999, la Asociación de Montaña Meadows, formada por los descendientes de las víctimas y los delincuentes de ataque conocidos, volvió a enterrar los restos de algunas de las víctimas, que fueron perturbados durante la construcción de un monumento. En sus palabras de dedicatoria, LDS Presidente Gordon B. Hinckley prometió a los descendientes que la Iglesia siempre tratarían los dos acres y medio como terreno sagrado “un monumento sagrado para honrar a todos los que cayeron.”

Artículos Relacionados