Cómo agregar controles de inclinación a su juego html5

Los dispositivos móviles tienen un mecanismo de entrada muy interesante que le permite controlar objetos en un juego de HTML5 por la inclinación. Esto funciona con una herramienta especial a bordo de la llamada acelerómetro, que rastrea el movimiento. El acelerómetro mide realmente la rotación, y se puede utilizar para obtener buenos controles de inclinación en su juego.

los simpleGame biblioteca tiene un objeto especial llamado Accel que encapsula el acelerómetro. Su funcionamiento es muy parecida a la Alegría objeto.

  1. Crear un Accel objeto.

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    SimpleGame tiene una Accel objeto. Crear este objeto para activar la prueba acelerómetro.

  2. Use métodos para determinar la inclinación.

    los Accel objeto tiene métodos especiales llamados getAX () y getAY () que indican la cantidad de rotación.

  3. Modificar los valores de aceleración.

    los HACHA y valores muestran la cantidad de rotación alrededor del eje X e Y, respectivamente. Los valores van de -9 a 9. Por lo general, tendrá que modificar los valores de inclinación para obtener exactamente el comportamiento que desea. Esto implica generalmente unos cálculos matemáticos sencillos.

Aquí está el código de accel.html:

accel.html

El acelerómetro es fácil de usar:

  1. Hacer una variable para contener el objeto acelerómetro.

    Puede llamar a la variable Accel.

  2. Utilizar accel.getAX () para conseguir la rotación alrededor X.

    los getAX () método devuelve el porcentaje de inclinación alrededor del eje X. El eje X va de lado a lado en la pantalla, por lo que la rotación alrededor de X está normalmente ligada a movimiento a lo largo del eje Y!

  3. Utilizar acccel.getAY () para determinar la rotación alrededor de Y.

    Asimismo, el getAY () método describe el porcentaje de inclinación a lo largo del eje Y (vertical). Normalmente, va a utilizar getAY () para controlar el movimiento horizontal.

  4. No se preocupe alrededor del eje Z.

    También puede leer rotación a lo largo del eje Z (que va desde el centro de la pantalla para la nariz), pero esto generalmente no es útil.

  5. Asumir (por ahora) que la posición neutra está mintiendo perfectamente plana sobre una mesa.

    Video: Como configurar un control USB en tu emulador de juegos android PC

    Usted obtendrá los valores cero para getAX () y getAY () cuando el dispositivo está mintiendo completamente inmóvil sobre una mesa perfectamente plana.

  6. Experimentar con factores de escala.

    Usted generalmente tiene que multiplicar el getAX () y getAY () resultados por cierta cantidad para obtener el comportamiento que desea. Si se multiplica por cinco negativo tanto, obtendrá los valores apropiados para dy y dx. Tendrá que experimentar para obtener exactamente el comportamiento que desea.

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