Cómo agregar tiempo a su juego html5

A menudo, el paso del tiempo será un elemento en sus juegos HTML5. Los juegos de carreras son todos acerca de la velocidad, o puede tener un límite de tiempo para realizar alguna tarea. los simpleGame biblioteca incluye un objeto de temporizador muy útil que le permite administrar fácilmente el tiempo. los Minutero objeto se crea como cualquier otro objeto de javascript. Dispone de tres métodos:

Video: cronometro

  • Reiniciar(): Esta función inicializa el temporizador e inicia el contador del tiempo transcurrido.

  • getCurrentTime (): Esta función devuelve la hora actual del sistema en el momento que se llama. (Tenga en cuenta que el tiempo está en un formato especial número entero, y no va a ser reconocibles por los lectores humanos.)

  • getElapsedTime (): Devuelve el número de segundos desde que el temporizador se creó o la última puesta a cero (lo que es más reciente).

En javascript y la mayoría de otros idiomas, fecha y hora se almacenan generalmente en un formato especial entero. Tiempo es en realidad cuenta como un enorme número entero que muestra el número de milisegundos desde la medianoche del 1 de enero de 1970.

Aunque esto puede parecer un esquema muy complicado, en realidad es perfecto para su uso, porque lo que realmente quiere saber es cuánto tiempo ha transcurrido entre dos eventos. Si usted quiere conseguir realmente la fecha y hora actuales en un formato legible por humanos, buscar el javascript Fecha objeto.

Para un ejemplo de sincronización, mira timerDemo.html:

timerDemo
vacío

Este ejemplo demuestra un temporizador simple. Se muestra el número de segundos que la página ha estado funcionando. El temporizador se puede restablecer con la (hábilmente nombrado) Restablecer el botón del temporizador.

Este programa es relativamente simple, pero ilustra algunas ideas muy potentes. Utilizar este proceso para construir su propio juego con sensor de tiempo:

  1. Crear una variable para el temporizador.

    Esto debería estar recibiendo familiar. Todos los elementos son objetos interesantes, y el temporizador no es una excepción. Crear una variable llamada minutero que será un objeto de tipo Minutero.

  2. Restablecer el temporizador.

    Asegúrese de que el temporizador se inicia en cero.

  3. Obtener el tiempo transcurrido en cada fotograma.

    En el actualizar() función, llame al temporizador de getElapsedTime () método para averiguar cuánto tiempo ha pasado y copiar este valor en el área de salida.

  4. Restablecer el temporizador cuando el usuario presiona el botón.

    Cuando el usuario presiona el Reiniciar botón, llamar al temporizador de Reiniciar() método para restablecer el tiempo transcurrido de nuevo a cero.

  5. Ocultar la escena principal.

    Este programa utiliza el bucle principal de simpleGame, pero en realidad no necesita para mostrar la escena. Por esta razón, el Escena objeto tiene una esconder() método. También puede visualizar la escena posterior con su espectáculo() método.

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