Cómo crear un joystick virtual para su juego html5

Video: 16 - Joystick Virtual - Tutorial Space Shooter en Unity

Muchos juegos HTML5 táctiles utilizan un mecanismo de palanca de mando virtual. El usuario toca la pantalla para iniciar la entrada, y luego desliza para proporcionar entrada. Al deslizar hacia la izquierda se lee igual que mover una palanca de mando hacia la izquierda. Cuanto más lejos del usuario pasa, mayor será el valor de entrada es. los simpleGame biblioteca tiene un objeto de la palanca de mando virtual que hace que sea fácil de poner en práctica un joystick virtual en los dispositivos táctiles.

Video: Usa tu movil como Joystick Para Juegos, mouse y controlar tu PC//Android|2017

El joystick virtual funciona mediante la devolución de los datos numéricos. A menudo es más fácil de entender cómo funciona observando la salida numérica antes de asignar a un elemento visual.

Prueba de la palanca de mando
Nada de lo aquí todavía

El joystick virtual es muy fácil de usar:

  1. Crear una variable para el joystick.

    Se le puede llamar palanca de mando. Tipo de pegadizo.

  2. Crear el joystick si es posible.

    Utilizar el game.touchable propiedad para determinar si una interfaz táctil está presente. Si no es así, envía un mensaje al usuario.

  3. Obtener la posición del ratón.

    Cuando el J virtualoystick objeto detecta un toque en la pantalla, se dispara mouseX y pardusco valores. Use la palanca de getMouseX () y getMouseY () métodos para determinar las posiciones X e Y de tacto. De esta manera, la interfaz táctil actúa muy parecido al ratón tradicional.

  4. Obtener una diffX y Diffy la lectura de la palanca de mando.

    Cuando el usuario toca la pantalla, la biblioteca de seguimiento de las coordenadas del contacto inicial. A continuación, mide qué tan lejos que el usuario ha birlado. La diferencia en X se llama diffX, y la diferencia en Y se llama Diffy. Utilizar el getDiffX () y getDiffY () métodos del objeto joystick virtual para determinar el número de píxeles en X e Y el usuario ha movido desde tocar la pantalla.

  5. Mostrar los valores actuales.

    Para este primer paso, es importante entender lo que el joystick está en pantalla, por lo que sólo tomar los valores e imprimirlos a una salida en pantalla.

Por supuesto, la punta de un joystick virtual es mover cosas de un lado de la pantalla.

Aquí está el código:

Video: Tutorial configurar [gamepad, mando, joystick, controles, xpadder,para juegos de pc] By-iIvIi

Prueba de la palanca de mando

Este ejemplo es aún más simple que el anterior.

  1. Crear un simple sprites pelota.

    Para este ejemplo, se utiliza una bola simple. Crearlo como cualquier otro de sprites básica.

  2. Construir un objeto de la palanca de mando.

    Video: Construye Tu Gamepad USB para Android Muy Facil

    Hacer que un objeto joystick virtual.

  3. Mapa de la palanca de mando diffX y Diffy a de la pelota dx y dy valores.

    Esto da movimiento extremadamente sensible, por lo que es posible que desee ajustar la sensibilidad dividiendo el diffX y Diffy por algún factor de escala.

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