América: la exploración de atletismo romanos

Como una de las primeras grandes sociedades multiculturales, el Imperio Romano entiende algo de entretenimiento. De tragedias catárticos, comedias subidas de tono a las arenas de la arena, los romanos sabían cómo poner un buen espectáculo.

Juvenal era un primer satírico romano del siglo dC que disfrutaba burlándose de su propia sociedad. Observó que sus compatriotas habían convertido en contenido con dos cosas: panem et circenses (Saturae, X.78) (pah-nehm EHT kihr-kayn-dice- pan y juegos del circo). Durante el día de Juvenal, competiciones atléticas se habían convertido en un medio favorito de escape de las realidades de la vida, pero en un principio, no tenían otro propósito.

juegos sagrados

competiciones atléticas organizadas tuvieron su origen en los funerales, en especial de aquellos que murieron en la batalla. Estas competiciones eran una forma de honrar a los muertos con actividades tomadas de la vida que acababan de abandonar. Muchos de los concursos de habilidades necesarias involucrados en la guerra. Por ejemplo, en el Libro 5 de la Eneida, el héroe Eneas tiene juegos funerarios que incluyen una carrera de botes, una carrera a pie, lanzamiento de jabalina, y el boxeo. Gloria en sí era el premio principal en este tipo de juegos, y el premio era un simple visibles Palma (Puhl-muh- corona de palma).

Estas Ludi (lavabo-juegos Dee-) se convirtieron en una parte de diversas celebraciones religiosas y estaban conectados con diferentes Holidays- finalmente los romanos celebraban más de cuarenta variedades de juegos durante todo el año.

Las competiciones deportivas por sí misma era más bien un concepto griego que uno romano. Aunque los romanos en ocasiones comprometidos en concursos de estilo olímpico, el concepto de diversión para el bien de la diversión - por lo menos en los eventos deportivos - en realidad nunca atrapado en la mayoría de los romanos. Para el entretenimiento deportivo, los espectáculos de gladiadores eran, con mucho, los más populares.

No es para el delicado: Gladiatorial juegos

La palabra gladiador literalmente significa “uno que utiliza una espada.” gladius, GLADI, m (Glüh-DIH-nosotros, Glüh-dee) es la palabra para “espada”. Pero gladiadores romanos eran mucho más que sólo espadachines, y juegos de lucha eran mucho más que sólo dos hombres que luchaban hasta la muerte.

Uno a uno

Por supuesto, el deporte no incluyen toda esa cosa de lucha a la muerte, así que quizás es el lugar para comenzar. UN gladiador (Glüh-dih-ah-Tohr) fue un asesino entrenado. Si un prisionero de guerra, un criminal condenado, un esclavo o un hombre libre que había jurado la auctoramentum Gladiatorium (OWK-a-Rahmanmehn-tum Glüh-dih-ah-a-rih-um- juramento de Gladiador), estos hombres fueron enviados a las escuelas de formación gestionados por una lanista (luh-NIH-entrenador stuh-). En estas escuelas, recibieron instrucción sobre cómo luchar con una variedad de armas. Sabiendo cómo matar era importante, pero también tenía que saber cómo poner un buen espectáculo. Los combates en el Amphitheatrum (Uhm-phih-theh-ah-anfiteatro trum-), que era casi idéntico en construcción al moderno estadio, que tenía que poner en una pantalla matanza de hasta 50.000 personas. La siguiente lista muestra algunos de los tipos básicos de gladiadores y lo que distingue a unos de otros:

  • murmillo, murmillonis, m (MurMIHL-he aquí, mur-mihl-Lo-NIHS): fuertemente blindado con un escudo oblongo, una espada corta, y una protección facial completa, estos guerreros también podría ser reconocido por una cresta en sus cascos en la forma de un pez.
  • retiarius, Retiari, m (ray-tih-ah-rih-nosotros, rayos-tih-ah-ree): La retiarius tenía una armadura mínima y luchado con un tridente y rete (rayo-teh- neta).
  • thrax, Thracis, m (thrahks, thrah-KiHS): Se puede detectar un tracio de su escudo pequeño, redondo y cimitarra curva. Estas armas eran también símbolos de su tierra natal, Tracia.
  • Samnis, Samnitis, m (Suhm-Nees, suhm-de soltera-tihs): Al igual que el murmillo, samnita era un guerrero con armadura pesada, luchando con una espada corta y un casco con visera. Su nombre indica que era de Samnio, una región del centro de Italia.

A diferencia de boxeo moderno, donde los oponentes de pesos similares luchan entre sí, combates de gladiadores a menudo aparece pares no coincidentes. A ligeramente armada retiarius, por ejemplo, podría ir en contra de un fuertemente armados murmillo. Parte de la emoción vino de ver si la velocidad o la fuerza bruta ganarían el día.

Arca de entretenimiento de Noé

Además de los hombres que luchan entre sí, los romanos también le gusta ver una venatio (camino-nah-TIH-O) - una búsqueda por etapas. Aunque la gente suele pensar de los mártires que se alimentan a los leones (que de hecho ocurrió), una adecuada venatio involucrado -bestiarii- (Bahías-tih-ah-cazadores bestia EE- rih-) el seguimiento y la matanza de animales salvajes en la arena.

zonas de caza de imitación se establecieron para añadir realismo, y parte de la emoción estaba en ver animales exóticos. (Zoológicos no se había inventado todavía.) Estas cacerías se hizo tan popular que cuando el Anfiteatro Flavio (más conocido como el Coliseo) se dedicó en 80 dC bajo el emperador Tito Flavio Vespasiano, 9.000 animales, tanto mansa y salvaje, fueron sacrificados.

El Anfiteatro Flavio llegó a ser conocido como el Coliseo, debido a su proximidad a una gigantesca estatua del emperador Nero llamada Coloso (koh-Lohs-estatua gigante sus-), que a su vez recibió el nombre de uno de los llamados siete maravillas del mundo antiguo, el Coloso de Rodas al. En el Coliseo, los romanos también a cabo simulacros de batallas navales llamadas naumachiae (ahora-muh-khih-IGH). Toda la planta se inundó, y los gladiadores luchaban fuera de los barcos que navegaban alrededor de la arena. Julius Caesar primero dio una exhibición tan a los romanos, pero eso fue en el 46 aC, casi noventa años antes del Coliseo se completó. Por su naumachiae, utilizó un lago artificial en las afueras de la ciudad.

Libre al fin

En el mundo moderno, el atleta popular es el que firma un contrato para millones. En la antigua Roma, el gladiador estrella fue el que sólo sobrevivió. Y si usted vive a través de concursos suficientes, podría ganar su libertad. El símbolo de un gladiador de la libertad era una espada de madera, la rudis (ru-DIHS), lo que significaba que ya no tenía que luchar. Saber cómo hacer poco más, sin embargo, algunos regresaron a las escuelas de formación como lanistas, y otros se convirtieron en guardaespaldas de los ricos y famosos.

El gobierno proporcionó los juegos de lucha, pero hasta-and-coming los políticos a veces añadir su propio dinero para hacer los juegos aún más espectacular. Lo hicieron para plantarse firmemente en la mente de los votantes.

Vueltas y vueltas vamos: las carreras de carro

La carrera de carros romana, otra antigua forma de entretenimiento deportivo, ha sido inmortalizado en películas como Ben-Hur. circenses (kihr-kayn-dice), que es el término latino para estas carreras, se llevó a cabo en una pista ovalada llamado circo (kihr-kus), con el Circo maximus (kihr-kus muhks-ih-mus) en Roma siendo la más grande pista de carreras, que suponen cerca de 250.000 espectadores. UN bífida (Spee-nah- columna vertebral) corrió por el centro, y una carrera típica consistía en cualquier lugar de cuatro a doce carros funcionando durante siete vueltas, los cuales fueron marcados girando una serie de huevo y delfines emblemas en un poste.

El símbolo de huevo era sagrado para los gemelos mitológicos Cástor y Pólux (que supuestamente colocan en los cielos como la constelación de Géminis por Zeus), y el delfín estaba conectado con Neptuno. Los romanos asociaron los tres de ellos con los caballos.

Los equipos, factiones (Fuhk-tih-o-noes), corrieron en diferentes colores, y la gente era muy leal a sus favoritos. Apuestas era una parte importante de este deporte, y una manera de mostrar su disgusto por el emperador era apostar en contra de su color favorito. Originalmente, las carreras de carros tenían dos factiones, el russae (ruhs-rojos suspiro-) y la albae (Uhl-bigh, blancos). Con el tiempo, la prasinae (verdes PiV-SiH nigh-) y la venetae (weh-azules ne-tigh-) se unieron al campo, y por un breve período, el purpureae (PURpur-morados eh-igh-) y la auratae (Ay-rah-oros tigh-) participaron.

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