Mover y remodelar figuras en cabri jr.

Puede mover y cambiar la forma de figuras en la aplicación de geometría Cabri Jr. para la TI-84 Plus. Cuando se mueve un objeto, todos los demás objetos asociados con ese objeto también se someterán a un cambio. El círculo y la línea en la primera imagen se asocian objetos porque el centro del círculo es también uno de los puntos que definen la línea.

Así que si usted se mueve solamente la línea, al igual que en la segunda imagen, el centro del círculo se mueve con él, ya que está en la línea. Sin embargo, el punto de la circunferencia del círculo permanece fijo porque no está en la línea. Debido a que el centro y punto en la circunferencia determinan el radio del círculo, el tamaño del círculo cambia cuando sólo la línea se mueve.

Video: Suspension trasera Peugeot 206

Y si se mueve solamente el círculo, como se ilustra en la tercera imagen, la pendiente de la línea cambia porque uno de los puntos que definen la línea (el punto de que es también el centro del círculo) se mueve con el círculo pero el otro punto que define la línea se mantiene fijo .

Puede cambiar la forma de figuras moviendo los puntos que definen la figura. Un ejemplo obvio está aumentando o disminuyendo la longitud de un segmento moviendo uno de sus puntos finales.

Video: Suspense: The Dead Sleep Lightly / Fire Burn and Cauldron Bubble / Fear Paints a Picture

Se puede cambiar el tamaño de un círculo moviendo el punto de su circunferencia que define el radio - este es el punto de la calculadora a la izquierda en la circunferencia cuando se construyó el círculo. Y se puede formar de nuevo un triángulo, un cuadrilátero o un polígono moviendo uno de sus vértices.

Para mover un objeto, siga estos pasos:

  1. Pulse [BORRAR] para desactivar todas las herramientas de Cabri Jr..

    Cuando no hay herramientas están activos, no aparece ninguna imagen en la esquina superior izquierda.

  2. Utilizar las teclas de flecha para mover el cursor hasta el objeto que desea mover y pulse [ALPHA] cuando ese objeto empieza a parpadear.

    El cursor cambia a una mano, como se ilustra en la segunda imagen.

  3. Utilizar las teclas de flecha para mover el objeto seleccionado y pulse [ENTER] para anclar la nueva ubicación.

    El cursor cambie a una flecha hueca y el objeto permanece anclado en su nueva ubicación.

Artículos Relacionados