Construir bisectrices perpendiculares y de ángulo en jr cabri.

Video: Cómo dibujar la bisectriz de un ángulo (2 métodos)

En Cabri Jr., una aplicación de la geometría para la calculadora TI-84 Plus, una bisectriz perpendicular se puede construir a una línea, segmento, o lateral ya existente de un triángulo / polígono.

Video: 22. Ejercicio 22 vectores 2D: demostración bisectrices perpendiculares (II)

Para construir una bisectriz perpendicular, siga estos pasos:

  1. Pulse [ZOOM] [3] para seleccionar el criminal. Bis. herramienta del menú F3.

    Una imagen de la Perp. Bis. herramienta aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.

  2. Utilizar las teclas de flecha para mover el cursor a cualquier punto de la línea ya construida.

    La línea o segmento aparece como una línea de trazos el movimiento y el cursor cambie a una flecha sólida.

  3. Pulse [ENTER] para construir la bisectriz perpendicular.

Después de construir una bisectriz perpendicular, la Perp. Bis. herramienta permanece activa hasta que se desactive. Así que si quieres construir bisectrices perpendiculares más, sólo tiene que repetir los pasos 2 y 3. Cuando haya terminado de usar la herramienta, se desactiva pulsando [CLARO] o seleccionando otro elemento del menú.

Para Cabri Jr. a reconocer la existencia de un ángulo, que el ángulo debe contener tres puntos que definen: el vértice y un punto en cada lado del ángulo. Además, Cabri Jr. reconoce un punto sólo si aparece en la pantalla como un pequeño cuadrado. Si el ángulo que desea dividir en dos no contiene los pequeños cuadrados que representan estos tres puntos de definición, a continuación, Cabri Jr. no se puede dividir en dos la misma.

Para construir la bisectriz de un ángulo ya construido que contiene tres puntos de definición, siga estos pasos:

  1. Pulse [ZOOM] [4] para seleccionar el ángulo Bis. herramienta de formar el menú F3.

    Una imagen de la Bis ángulo. herramienta aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.

  2. Utilizar las teclas de flecha para mover el cursor a un punto existente en un lado del ángulo y pulse [ENTER] para anclar ese punto.

    Usted sabe que el cursor se ha alcanzado el punto de que cuando empieza a parpadear.

  3. Utilizar las teclas de flecha para mover el cursor hasta el vértice del ángulo y pulse [ENTER] para anclar el vértice.

    El vértice debe ser siempre el segundo punto que define el ángulo.

  4. Utilizar las teclas de flecha para mover el cursor a un punto existente en el otro lado del ángulo y pulse [ENTER] para anclar ese punto.

    La bisectriz del ángulo aparece como una línea continua, lo que indica que su construcción es completa.

Video: Bisectriz de un ángulo

Después de construir una bisectriz del ángulo, la Bis ángulo. herramienta permanece activa hasta que se desactive. Así que si usted quiere construir más bisectrices, sólo tiene que repetir los pasos 2 a 4. Cuando haya terminado de usar la herramienta, se desactiva pulsando [CLARO] o seleccionando otro elemento del menú.

Artículos Relacionados