10 Grandes piezas de música de cámara

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chla música de color ámbar es música escrita originalmente para un pequeño grupo de instrumentos, que se jugará en la sala de alguien (o “cámara”) en lugar de una sala de conciertos. En estos días, es más probable que escuchar en un pequeño lugar público - una universidad sala de conciertos, tal vez, o tal vez incluso una plataforma cafetería o en el metro. En general, cualquier grupo de instrumentos que pueden jugar sin director es música de cámara.

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Hay mucha menos demanda pública de música de cámara que hay para grandes conciertos orquestales. Como resultado, las entradas para los conciertos de música de cámara suelen ser muy barato o incluso gratis. Pero no creo que la música de cámara es menos divertido para escuchar a- un muy buen rendimiento puede dejarán fuera.

En la música de cámara, el número de músicos es pequeño, y cada músico suele ser tan importante como todos los demás. Instrumentos desempeñan una con la otra en deliciosas conversaciones musicales. Debido a la naturaleza íntima y cooperativa de la música de cámara, la mayoría de los músicos disfrutan jugando más que cualquier otra cosa. Y muchas de las grabaciones que se escuchan es probable que sean actuaciones fenomenales.

Éstos son algunos de todos los tiempos favoritos de música de cámara. Echa un vistazo a estas piezas:

  • Giovanni Gabrieli (1551-1612): Canzona Toni noni por tres grupos de latón (12 jugadores). La palabra italiana canción significa “canto”. Un maestro de la época del Renacimiento, Gabrieli escribió muchas piezas como ésta por la cálida generosas acústica de la Basílica de San Marcos de Venecia,. Los tres grupos de latón se sentaron en diferentes partes de la iglesia, y sus sonidos, literalmente, rebotaron entre sí. música verdaderamente inspirador.

  • Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Serenata no. 12 en C menor para vientos. Mozart creó esta serenata viento intenso, de cuatro movimientos para el entretenimiento de fondo de una noche. Comienza lúgubremente, pero se abre camino a un cierre de júbilo.

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  • Ludwig van Beethoven (1770-1827): Cuarteto de cuerda en do mayor, Opus 59, no. 3. Esta pieza es uno de los tres cuartetos “Razumovsky”, dedicado a un tipo rico de Rusia. Cada cuarteto contiene al menos un tema-rusa es divertido para escoger los temas a medida que escucha.

  • Franz Schubert (1797-1828): Quinteto en la mayor (La trucha). Schubert escribió esta pieza para uno de cada uno de piano, violín, viola, cello y bajo. Está en cinco movimientos, el cuarto de los cuales es un conjunto de variaciones sobre una de las canciones más queridas de Schubert, llamado (como es lógico) “La Trucha”. Si quiere convencerse de que la música de cámara es divertido, esta es la pieza!

  • Felix Mendelssohn (1809-1847): Octeto en las principales opus 20. Al menos dos cosas en mi bemol, son sorprendente de esta composición: En primer lugar, Felix lo escribió cuando tenía 16 segundos, fue su 20a publicada trabajo! Una de las mejores cosas que escribió.

  • Johannes Brahms (1833-1897): Quinteto para clarinete, opus 115 en Si menor. No se deje engañar por su nombre - de hecho, esta pieza está escrita para un clarinete, dos violines, una viola y un violonchelo. Un crítico escribió su opinión sin haber siquiera asistió al concierto. “Fue una buena pieza,” escribió, “pero el sonido de cinco clarinetes era bastante extraño.” Vaya.

  • César Franck (1822-1890): Sonata para violín y piano en La mayor. Franck escribió esta pieza magnífica cerca del final de su vida, y que refleja su madurez y dominio de la composición. Aunque Franck escribió para el violín, que es la favorita de los flautistas y violonchelistas, también.

  • Claude Debussy (1862-1918): Sonata para violonchelo y piano. La gente a menudo se quejan de que carece de la música moderna melodía. Entonces, ¿qué sucede cuando los equipos más conocido compositor impresionista (Debussy) con más canto de todos los instrumentos (cello)? Esta sucede. Lírica, exuberante y hermosa, esta sonata se puede convertir al impresionismo o su dinero de vuelta.

  • Dmitri Shostakovich (1906-1975): Cuarteto de cuerda núm. 3. Shostakovich escribió 15 cuartetos de cuerda, de los cuales éste es su más alegre. Está construido en forma de sonata tradicional (que se puede leer en el capítulo 3), pero está lleno de buen humor, toques modernos y brillantes.

  • Igor Stravinsky (1882-1971): LHistoria del soldado (El soldados Tale). La pieza se incluye, aunque a menudo necesita un conductor para negociar los ritmos difíciles en el rendimiento. Esta pieza utiliza siete instrumentos - la combinación altamente inusual de violín, bajo, clarinete, fagot, trompeta, trombone, tambores - y una persona, que lee una historia sobre un soldado, una princesa, y el diablo. La música es inteligente, picante, y sorprendentemente potente.

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