Visión general del micrófono: tipo de cinta

Un micrófono de cinta produce su sonido casi de la misma forma que un micrófono dinámico. El diafragma está suspendido entre dos imanes. El micrófono de cinta difiere de la micro dinámico en que utiliza una cinta delgada de aluminio en lugar de plástico o de Mylar. Los micrófonos de cinta fueron populares desde la década de 1930 hasta la década de 1960, pero tienen, en su mayor parte, tomado un asiento trasero a los micrófonos de condensador en los estudios de hoy en día.

Video: Auna HRM-2 Micrófono de cinta / Ribbon

Esto es principalmente porque los micrófonos de cinta son frágiles y caros y no son tan transparentes como micrófonos de condensador. De hecho, una ráfaga de viento o un fuerte aliento soplado en el diafragma es todo lo que se necesita para romper una cinta de aluminio en uno de estos micrófonos. (No es el fin del mundo, aunque-cintas no son tan caros para reemplazar - por lo general cuestan $ 100 a $ 150).

Los micrófonos de cinta están experimentando un renacimiento debido a la cantidad de ingenieros de grabación que están buscando a un viejo sonido, de la vendimia. Los micrófonos de cinta tienen un sonido único que a menudo se describe como sedoso o suave. Esto significa esencialmente que las frecuencias altas tienden a roll off ligeramente (reducen gradualmente) y las frecuencias más bajas untan juntos un poco.

Video: Micrófono de Cinta: Pronomic RM-1

Los micrófonos de cinta que solía ser bastante caro (por lo menos $ 1,000), pero a medida que el interés en ellos ha aumentado de grabadores digitales, ahora se puede encontrar algunos dignas para unos pocos cientos de dólares.

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