George frideric handel y su papel en la música clásica

Mientras Vivaldi componía de distancia en Venecia, otro compositor fue llamando la atención en Alemania e Inglaterra: George Frideric Handel (1685-1759). Él también tenía una gran influencia en la dirección que la música tomó durante y después de su vida útil. Sigue leyendo para tener una idea de Handel.

George Frideric Handel, compositor de Mesías y otros grandes oratorios. [& Lt; i & gt; Fuente: Creative”width =” 425 George Frideric Handel, compositor de Mesías y otros grandes oratorios.

La mayor parte de los británicos italiano alemán

Handel (en realidad se pronuncia “HEN-DLE,” pero muchas personas decir “HAN-dle”) nació en Alemania y se formó en Italia. Lo que explica, por supuesto, por qué está considerado como uno de los más grandes de la Inglés compositores. Trate de no pensar demasiado en éste.

En realidad, no hay lógica aquí. Handel era el hijo de un barbero-cirujano alemán (no el tipo de persona que le quiere hacer su abdominoplastia). Con papá pasaba los días la eliminación de una parte vital del cuerpo tras otro, no es de extrañar que el joven Georg Friedrich tomó el órgano. A los 18 años, salió de su casa a la gran ciudad - Hamburgo, donde encontró trabajo como compositor e intérprete.

Handel sabía que la ópera italiana iba a ser la próxima gran cosa en Europa. Y así, a los 22 años, se fue a Italia para aprender a escribir en el estilo italiano. Se dieron a conocer a los compositores superestrella del día - incluyendo “máquina Xerox” Antonio Vivaldi, cuyos conciertos emuló. Después de una temporada de vuelta en Alemania, Handel abandonó su tierra natal y se trasladó a Londres.

Video: Лучшее из Генделя

Handel escribió 36 óperas en Inglaterra, muchos de los cuales eran obras maestras de su especie. Pero el gusto del público estaba cambiando. La tendencia de la jornada fue el entretenimiento musical basado en la Biblia. Handel obliged- comenzó a escribir oratorios - piezas para cantantes solistas, coro y orquesta, generalmente con palabras tomadas de la Biblia.

El más famoso de sus oratorios era Mesías, representada por primera vez en 1742. Hablar de un mega-hit: Mesías llegó a ser tan popular que se alentó a los caballeros a asistir a las representaciones sin sus espadas, y las damas sin sus aros, con el fin de hacer más espacio.

“Obtener una Handel en ti mismo!”

Handel, a pesar de su talento musical, era famoso por su temperamento explosivo. Noticias de la irritabilidad de Handel puso en círculos musicales, y se convirtió en un objetivo prioritario para las bromas. Es bien sabido, por ejemplo, que Handel no podía soportar oír el sonido de los instrumentos de puesta a punto. Así que cada vez que iba a dirigir un concierto, ordenó que todos los instrumentos pueden sintonizar incluso antes de que se presentó en el teatro.

Video: George Frideric Händel - Largo de la ópera Xerxes (trompeta y arpa)

Una tarde, un bromista se coló en el teatro y no sintonizados todos los instrumentos antes del concierto comenzó. Como Handel comenzó a dirigir, lo que el público escuchó fue el chirriar cacofonía, triste, duro que sólo el 50 fuera de sintonía instrumentos pueden producir. Handel se puso loco.

En una rabia, agarró un enorme contrabajo y la inclinó exceso continuación, cogió un timbal y, con toda su fuerza, la lanzó en el primer violín. En el frenesí, su peluca llegó volando, y el público estalló en una risa incontrolable como Handel salió corriendo del escenario.

Video: Judas Maccabaeus - George Frideric Handel

Un desastre real

En 1749, Handel compuso la música para los reales fuegos de artificio para conmemorar la firma de un tratado con Austria. La primera actuación fue uno de los desastres más grandes de toda la historia de la música.

Para esta ocasión especial, el rey contrató a un arquitecto para construir un gran telón de fondo para el concierto, que iba a culminar con un espectáculo de fuegos artificiales. El arquitecto obligado con un edificio de 400 pies de largo y 100 pies de altura, coronado con un enorme sol en un poste de 200 pies. Todo el asunto parecía que el conjunto de un musical de Andrew Lloyd webber.

Cuando llegó el día, Handel mismo comenzó la realización de la pieza. Todo fue muy bueno para la primera mitad de la pieza. Y entonces comenzaron los fuegos artificiales.

Handel probablemente se molestó lo suficiente para que los fuegos artificiales se disparan fuera durante su música encantadora. Pero para empeorar las cosas, algunos de los fuegos artificiales aterrizó en el edificio de nueva construcción, que respondió la única manera que sabía: por la captura de fuego. La multitud entró en pánico, corriendo por sus vidas como Handel tenazmente continuó realizando.

Handel estaba lívido. Tenía un temperamento notoriamente explosivo, por lo que es probable siempre y cuando el rey con una exhibición de fuegos artificiales privados a la mañana siguiente.

Escuchando la música de Handel

composiciones de Haendel son algunos de los mejores ejemplos del estilo barroco. Son fresca, enérgica, a menudo dancelike, y con frecuencia una carga emocional. Sorprendente, teniendo en cuenta velocidad- de Handel compuso su famosa Mesías Oratorio - que dura más de dos horas y se canta en las principales ciudades de todo el mundo cada Navidad y Semana Santa - en unas tres semanas.

Handel fue prolífico, y sus grabaciones son fáciles de encontrar. En particular, usted debe comprobar fuera de los siguientes títulos:

  • Mesías, un oratorio para solistas cantantes, coro, y orquesta

  • Concerto Grosso, Opus 3, no. 1-6

  • Concerto Grosso, Opus 6, no. 1-12

  • Música agua, Suites 1, 2, y 3

  • Reales fuegos de artificio Música

">
Artículos Relacionados