El papel del cuerno francés en la música clásica

El más noble del sonido de los instrumentos de viento de la música clásica es la trompa. Con un tono completo, redondo, oscuro, la trompa suena a la vez potente y elegante. Debido a que la trompa de hecho es un cuerno (a diferencia del cuerno Inglés, que no lo es), a menudo se denomina el cuerno. (Sus no, Sin embargo, en realidad francés.)

Usted probablemente ha escuchado el majestuoso llamada característica, la caza de una trompa. Hace mucho tiempo, estos instrumentos eran orgullosas un accesorio común en los partidos de caza real, hasta que se descubrió, después de años de investigación, que las armas trabajaron mucho mejor. Aquí está la verdad sobre la trompa.

La caza de notas: La trompa natural

En aquellos tiempos antiguos, el tipo más común de cuerno era el trompa natural. El cuerno natural era una bobina de tubos de latón con una boquilla en un extremo y una abertura en forma de campana (llamado la campana) en el otro. No tenía válvulas de los dedos o las teclas en absoluto. Para cambiar notas en una trompa natural, no tenía más que un recurso: el cambio de la rigidez de los labios.

Que la instalación funciona bien si desea trabajar con un conjunto muy limitado de posibles notas - en la línea de 16. Lo que si quería jugar alguna melodía demasiado complejo para esos 16 notas - por ejemplo, El vuelo del moscardón? Se necesitaría un cuerno diferente. No hay problema. Sólo tiene que activar en los 17 nanosegundos entre las notas.

O eso, o se puede insertar un tubo de extensión (llamado ladrón). El cayado altera la longitud de la columna de aire en el interior de la bocina, dando así un segundo conjunto de 16 notas para elegir. ¡Que conveniente!

Adición de válvulas: El moderno cuerno, traicionero

Afortunadamente, la tecnología moderna ha resuelto la pesadilla del jugador de trompa. Hoy en día, el jugador de cuerno no necesita ladrones. cuernos modernos tienen válvulas rotativas. Estas válvulas son operadas por los dedos de la mano izquierda que - en efecto - tajada apagado o poner en tramos de tubo, cambiando así todo el tono de la bocina.

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Estas válvulas rotativas, sin embargo, no se hacen responsables de los labios. En ambos cuernos naturales y los cuernos de la válvula, los labios deben buscar simplemente la tensión correcta de entre muchas, muchas posibilidades. Como se señala en obtener más y más alto, los niveles de hermeticidad se acercan cada vez más cerca. Como jugador de cuerno, usted debe hacer distinciones entre infinitesimalmente pequeñas notas.

Imagínese un pastel, hacer sus impuestos, y la lectura Braille - todos con sus labios. Encontrar notas sobre un cuerno es más difícil.

Es por eso que golpea la nota equivocada en el cuerno es tan increíblemente fácil. Y es por eso que debe estar en el temor de los jugadores que golpean constantemente la correcta.

Al oír el corno francés

Escucha las siguientes sugerencias para algunos momentos maravillosos cuerno. En primer lugar, por una fanfarria ardiente, escuchar Water Music de Handel (Pista 01) a doce y veintitrés. A continuación, escuchar a la famosa llamada del cuerno de Quinta Sinfonía de Beethoven (Track 04 a doce y cuarenta y seis). El tercer movimiento de Sinfonía de Brahms no. 4 (Track 05) tiene una melodía preciosa, lírico, y la abreviatura de cuerno (a las 3:03).

El último movimiento de Sinfonía de Tchaikovsky no. 6 (Track 07) tiene un paso de cuerno que es extremadamente bajo en el rango de (05:48). Finalmente, el último movimiento de La Mer de Debussy (Pista 08) tiene un tranquilo pasaje coral-como magnífico,, para todos los cuernos (3:28).

A continuación se presentan algunos conciertos maravillosos escritos para el corno francés:

  • Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para trompa no. 3 en mi bemol, K. 447

  • Richard Strauss: Concierto para trompa no. 2 en mi bemol

Y estas obras menores no se lo puede perder:

  • Ludwig van Beethoven: Sonata en fa mayor para trompa y piano, Opus 17

  • Robert Schumann: Adagio y Allegro en A-bemol mayor para trompa y piano, Opus 70

La bocina tiene muchos grandes momentos de piezas orquestales, también. Entre ellos están

  • Johannes Brahms: Symphony no. 1 (cuarto movimiento)

  • Maurice Ravel: Pavana para una princesa muerta

  • Strauss: Till Eulenspiegels Merry Bromas

  • Peter Tchaikovsky: Symphony no. 5 (segundo movimiento)

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