Feministas tempranas y el ateísmo

Indignado por el papel que la religión había jugado en mantener a las mujeres en la presentación, muchos líderes feministas del movimiento feminista temprana identifican como ateos y agnósticos. Casi cada religión tradicional pone a las mujeres en un papel inferior o incluso degradado en comparación con los hombres.

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Casi todas las religiones impiden a la mujer que actúa como clero. Las mujeres eran (y, a menudo todavía son) considerados responsables de la caída de la humanidad de la gracia en el Antiguo Testamento, dijeron que permaneciera en silencio y sumiso en la iglesia en el Nuevo Testamento, y relegados al papel de un sirviente en el Corán.

Hinduismo da instrucciones a las esposas a sus maridos adorar como dioses, incluso si dichos esposos carecen de una sola buena calidad y duermen alrededor. Incluso el jainismo, tiene una de sus dos sectas principales que llaman mujeres “intrínsecamente nocivos” y que les impiden alcanzar el nirvana sin antes volver a nacer un hombre.

Tiene sentido que las religiones nacidas hace más de 2.000 años recogerían las normas y valores de su tiempo. Pero cuando sus escrituras realizadas malas ideas hacia adelante a través de los siglos, junto con el bien, rechazando todas las modificaciones, hasta que chocaron con modernas ideas de la Ilustración como la igualdad - que es cuando se necesitaba un cambio.

Y el cambio fue exactamente lo que la primera ola de feministas en el siglo 19 exigió. Esos líderes feministas tempranas incluyen los siguientes:

  • Frances Wright: Cuando no visitar Thomas Jefferson o de otro tipo que mueven los hilos de su tiempo, feminista agnóstico Frances Wright (1795-1852) recorrieron los Estados Unidos dando conferencias públicas a favor de los derechos de las mujeres y la abolición de la esclavitud. Y ella directamente - muy directamente - condenado a la religión como el principal problema en ambas áreas.

    Si lo hace, tomó un valor increíble, en parte debido a Wright fue la primera mujer en hablar en público ante un público de hombres y mujeres en los Estados Unidos, los primeros en sugerir públicamente que las mujeres deben ser iguales a los hombres, y los primeros en criticar abiertamente la religión .

    En una situación de múltiples introducciones originales, la mayoría de la gente habría estado caminando sobre cáscaras de huevo, pero no Wright. Su recompensa fue ser atacado por el clero y la prensa por igual como “la gran ramera Red de Infidelidad” y la “Ramera de Babilonia”. Después de muchas de sus propias conferencias, tuvo que huir por la puerta trasera para evitar ser golpeado por la multitud .

  • Ernestine Rose: Rose (1810-1892) siguió en los talones de Wright, utilizando el mismo medio (hablar en público) sobre los mismos temas (derechos y la esclavitud de las mujeres), con el mismo objetivo primario (la religión) y el mismo resultado (atropello, insultos y amenazas de la violencia).

    Ella fue elegido presidente de la Convención Nacional de Derechos de la Mujer en 1854, pero no antes de varios miembros trató de arrancar ella desde la plataforma a causa de su ateísmo. Susan B. Anthony, una misma agnóstico, insistido en que “cada religión - o ninguno -. Deberían tener el mismo derecho en la plataforma” Al año siguiente, dijo un periódico Rose, siendo “un ateo femenino,” es “mil veces por debajo una prostituta."

  • Elizabeth Cady Stanton: Stanton (1815-1902), un ateo, también apoyó la abolición y derechos de las mujeres. Al igual que Wright y Rose, que sorprendió a muchos de los que luchan con ella cuando ella insistió, en voz alta y, a menudo, de que “la Biblia y la iglesia han sido los mayores obstáculos en el camino de la emancipación de la mujer.”

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    Stanton y Susan B. Anthony co-autor de la Enmienda 19 a la Constitución de los EEUU - “El derecho de los ciudadanos de los Estados Unidos a votar no será negado ni limitado por los Estados Unidos o de cualquier Estado por razón de sexo” - que se hizo la ley 18 años después de la muerte de Stanton.

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