Consejos a la hora organizar el código de rubí
Ruby es un lenguaje de programación orientado a objetos (POO). Todo en Ruby es un objeto que contiene algunos datos y un código que da el comportamiento del objeto. Se puede pensar en los objetos como los sustantivos de un pensar frase: del comportamiento, llamado métodos, como verbos del objeto. Al crear sus propios objetos, hay algunas buenas prácticas generales a tener en cuenta.
Hacer una cosa bien
Cuando usted está planeando su programa, pensar en todos los objetos que se necesitan y cómo podrían interactuar. Por ejemplo, si usted está haciendo un juego de cartas, es posible que tenga las cartas individuales, una cubierta que tiene las cartas, un juego en sí que conoce las reglas del juego, y los jugadores que juegan el juego.
Es tentador para rodar todo el código en una sola pieza grande de código, pero cuando se llega a un cierto tamaño, este enfoque es muy difícil de cambiar, corregir, o reutilizar en otros proyectos.
En su lugar, mantener los objetos enfocados en hacer un trabajo.
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Mantenlo simple
En Rubí, se definen los datos y el comportamiento de los objetos en una clase. Una clase es como una especie de plantilla a partir de la cual se puede hacer una o más objetos. La clase contiene el código que crea comportamientos, llamado métodos. La clase también puede contener los datos que se necesita para el objeto de operar, tal como el valor nominal de una tarjeta de juego.
Cuando se escribe el código para una clase, es mucho mejor escribir métodos pequeñas que las grandes. Cada pequeño método se puede utilizar en combinación con otros para crear un comportamiento más complicado.
Al mantener los métodos más pequeño, es más fácil para probar cada método de forma aislada. Cuando rastrear errores, a menudo es más fácil de ordenar a través de un menor número de líneas de código.
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Otra manera de mantener el código simple es hacer un buen uso de los objetos incorporados en Ruby y sus métodos. Ruby tiene un muy amplio conjunto de funciones incorporadas. Se ahorrará tiempo utilizando estos métodos.
Ocultar sus datos
Una manera en que los objetos empiezan a ser difíciles de reutilizar o depuración es cuando los objetos “compartir demasiada información.” Si el objeto tiene una gran cantidad de datos, pero todo está expuesto al exterior, es difícil cambiar la forma de trabajar con esa datos sin romper otros objetos que dependen de él.
Rubí ofrece una serie de maneras de ocultar datos de su objeto. Usted puede escribir sus propios métodos que proporcionan “captadores” y “ajustes” para manipular los datos. También puede utilizar Ruby attr_accessor métodos, que crean getter y setter código para usted.
Ambas técnicas que dan una capa entre el mundo exterior y el código y los datos de su objeto. Si este caso es necesario hacer un cambio, puede alterar las implementaciones de tus objetos, manteniendo sus interfaces para que otros programadores que usan el código no tiene que cambiar su propia.
Seguir las convenciones de Ruby
Ruby tiene una serie de convenciones de nomenclatura que se esperan al escribir el código Ruby. Si sigue estas técnicas estándar, haga su código mucho más fácil de entender por otros programadores.
Usted debe siempre tratar de poner una sola clase en un archivo, el nombre de una clase comenzando con una letra mayúscula, y el uso de mayúsculas entre varios nombres de trabajo (Juego de cartas). Los archivos que contienen su clase se nombran en minúsculas usando “caso de la serpiente” (card_game.rb). Rubí sí espera que esta.
Las constantes son por lo general todo UPPER_SNAKE_CASE, y las variables locales y de instancia, así como los nombres de los métodos son todos @lower_snake_case (sin el @ para las variables locales y los nombres de los métodos).
Ruby no requieren todos los símbolos adicionales que algunos otros lenguajes, por lo que dará cuenta de la falta de diferentes tipos de paréntesis, punto y coma, y otra puntuacion innecesaria. Aunque se puede utilizar si lo desea, no los utilice si no se suman a la comprensibilidad de su código.
Sin embargo, y esto es un grande, si al final de trabajo en el código de otra persona, seguirla convenciones en primer lugar.
El enfoque de rubí es una recomendación, no siempre es un requisito. Haz lo que se sienta cómodo, y disfrutar de la escritura de su código!