Cómo utilizar un método en el rubí para dibujar rectángulos reutilizables

métodos (también llamado funciones) En Ruby le dará una forma de almacenar y nombrar a un trozo de código y luego usarlo más adelante, posiblemente muchas veces. Puede pasar a diferentes variables en un método para cambiar su comportamiento. Usted llama variables pasadas a un método el método de argumentos (No, no es el tipo de grito!).

¿Y si quisiera dibujar dos rectángulos en una fila? Se podía copiar el código de bucle y pegar ese código varias veces. En su lugar, se va a poner el código rectángulo en un método.

Siga estos pasos para crear un método reutilizable que dibujar rectángulos:

Comience por la adición de una definición para el nuevo método rectángulo. Pon este código en la parte superior de su archivo:

rectángulo def (altura, anchura, outside_letter, inside_letter) # El código rectángulo irá hereend

la palabra clave def señales a Ruby que está a punto de dar la definición de un método. def es seguido por el nombre del método (rectángulo) Y luego una lista de cero o más argumentos - que es el nombre de una variable puede utilizar en el interior del método cada argumento. Usted próxima proporciona el código que conforma la funcionalidad del método y marca el final del método con la palabra clave fin.

  • Seleccione todo el código de bucle dibujo rectángulo, seleccione Edición → Cortar, y luego elija Editar → Pegar para pegar que código dentro del método en lugar del comentario se muestra en el Paso 1:

    rectángulo def (altura, anchura, outside_letter, inside_letter) 1.upto (altura) hacer | fila | fila si == 1puts outside_letter * widthelsif fila == heightputs outside_letter * widthelsemiddle = inside_letter * (ancho - 2) pone "# {Outside_letter} # {media} {#} outside_letter"endendend
  • Ahora se puede utilizar el método que ha creado para dibujar un rectángulo. Para ello, se puede llamada el método (en Ruby, esto también se denomina enviando un mensaje). En la parte inferior de su código fuente, después de las líneas que marcan la anchura y altura las variables, escribir este código:

    rectángulo (altura, anchura, outside_letter, inside_letter)

    Tenga en cuenta que los nombres de las variables que se utilizan para llamar a un método no tienen que ser nombrado lo mismo que lo que los nombres de los argumentos de son. Aquí, sólo para mantenerlo simple, que son los mismos. Sin embargo, la posición de las variables son importantes, y el primer valor que usted proporciona cuando se llama a un método entra en el primer argumento, el segundo en la segunda, y así sucesivamente.

  • Ejecuta el programa. Debe tener un aspecto como este:

    Un rectángulo con éxito.
    Un rectángulo con éxito.
  • Copiar y pegar la llamada al método rectángulo por lo que tiene dos copias exactas de esa línea, y ejecutar el programa de nuevo. ¿Lo que pasa?

  • Poner su código en los métodos permite reutilizar fácilmente el código y hace que sea más fácil cambiar o corregir errores. Imagínese si usted había pegado el largo conjunto de código para dibujar un rectángulo, dos veces, tres veces, o muchas, muchas veces. (Inténtelo!) Esto funciona, pero si usted tiene que hacer un pequeño cambio en su código, usted tiene que cazar a todas las versiones donde quiera que sea. Con un método, usted sólo tiene que fijar una vez!

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