Java como la programación orientada a objetos (poo)

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos. Qué significa eso? A diferencia de idiomas, como el FORTRAN, que se centran en dar al equipo imprescindible “hacer esto / hacer eso” comandos, lenguajes orientados a objetos se centran en los datos. Por supuesto, los programas orientados a objetos aún indican a la computadora qué hacer. Comienzan, sin embargo, mediante la organización de los datos y los comandos vienen después.

lenguajes orientados a objetos son mejores que “hacer esto / hacer que” las lenguas porque organizan los datos de una manera que ayuda a las personas hacen todo tipo de cosas con él. Para modificar los datos, se puede construir sobre lo que ya tiene en vez de desechar todo lo que has hecho y empezar de nuevo cada vez que se necesita hacer algo nuevo. A pesar de que los programadores de computadoras son generalmente gente inteligente, que tomó un tiempo para resolver esto.

Objetos y sus clases

En un lenguaje orientado a objetos, se utilizan objetos y clases para organizar sus datos.

Imagínese que usted está escribiendo un programa de ordenador para realizar un seguimiento de las casas en un nuevo desarrollo de condominios (todavía en construcción). Las casas difieren muy poco entre sí. Cada casa tiene un color distintivo apartadero, un color de pintura de interiores, un estilo de mueble de cocina, y así sucesivamente. En el programa de ordenador orientado a objetos, cada casa es un objeto.

Pero los objetos no son toda la historia. Aunque las casas difieren ligeramente entre sí, todas las casas comparten la misma lista de características. Por ejemplo, cada casa tiene una característica conocida como color de revestimiento. Cada casa tiene otra característica conocida como estilo de mueble de cocina.

En su programa orientado a objetos, necesita una lista maestra que contiene todas las características que un objeto puede poseer casa. Esta lista maestra de características se denomina clase.

El sinuoso camino de FORTRAN a Java

A mediados de la década de 1950, un equipo de personas creó un lenguaje de programación llamado FORTRAN. Fue un buen lenguaje, sino que se basa en la idea de que se debe emitir órdenes imperativas, directos a la computadora. “Haz esto, la computadora. A continuación, hacer eso, la computadora.”(Por supuesto, los comandos en un programa FORTRAN reales eran mucho más precisa que‘hacer esto’o‘hacer eso.’)

En los años que siguieron, equipos desarrollaron muchos de los nuevos lenguajes de programación, y muchos de los idiomas copiaron el FORTRAN “Haz esto / Do que” el modelo. Uno de los más populares “Hacer esto / Do que” las lenguas fueron por el nombre de una letra DO. Por supuesto, el “haz esto / Hacer eso” campo tenía algunos renegados. En las lenguas nombradas Simula y Smalltalk, los programadores se trasladaron al imperativo “hacer esto” comandos en el fondo y se concentraron en las descripciones de los datos.

En estos idiomas, usted no vino derecha hacia fuera y decir: “Imprimir una lista de cuentas de morosos.” En su lugar, comenzó diciendo, “Esto es lo que significa ser una cuenta. Una cuenta tiene un nombre y un equilibrio.”Entonces dijo:‘Así es como se pide una cuenta si se trata de delincuente.’

De repente, los datos se convirtió en rey. Una cuenta era una cosa que tenía un nombre, un equilibrio, y una manera de decirle si era delincuente.

Idiomas que se centran en primer lugar en los datos se denominan orientado a objetos lenguajes de programación. Estos lenguajes orientados a objetos son excelentes herramientas de programación. Este es el por qué:

  • Pensar primero en los datos que hace un buen programador informático.

    Video: Bloque Java 5.1: Introduccion a la Programacion Orientada a Objetos

  • Se puede extender y reutilizar las descripciones de los datos una y otra vez. Cuando intenta enseñar a los viejos programas FORTRAN nuevos trucos, sin embargo, los viejos programas muestran cómo son frágiles. Se rompen.

    Video: Curso Java NetBeans Programacion Orientada a Objetos [POO]

En la década de 1970, los lenguajes orientados a objetos, tales como Simula y Smalltalk, fueron enterrados en los artículos de revistas de aficionados ordenador. Mientras tanto, los lenguajes basados ​​en el modelo de FORTRAN de edad se multiplican como conejos.

Video: Curso Java. POO I. Vídeo 27

Así, en 1986, un tipo llamado Bjarne Stroustrup creó un lenguaje denominado C ++. El lenguaje C ++ se hizo muy popular, ya que se mezcla la terminología lenguaje C antiguo con la estructura orientada a objetos mejorado. Muchas empresas se volvió la espalda al estilo de programación FORTRAN edad / C y C ++ adoptaron como su estándar.

Pero C ++ tenía un defecto. Usando C ++, se puede pasar por alto todas las características orientadas a objetos y escribir un programa utilizando el estilo de programación FORTRAN edad / C. Cuando comenzó a escribir un programa en C ++ contabilidad, usted podría tomar ya sea tenedor en la carretera:

  • Se podría empezar por la emisión directa “hacer esto” comandos al equipo, diciendo que el equivalente matemático de “Imprimir una lista de cuentas en mora, y hazlo rápido.”

  • Usted puede tomar el enfoque orientado a objetos y comenzar con la descripción de lo que significa ser una cuenta.

Algunas personas dijeron que el C ++ ofrece lo mejor de ambos mundos, pero otros argumentó que el primer mundo (el mundo de FORTRAN y C) no debe ser parte de la programación moderna. Si usted dio un programador la oportunidad de escribir el código de cualquier manera, el programador sería demasiado a menudo optar por escribir código de forma incorrecta.

Así, en 1995, James Gosling de Sun Microsystems creó el lenguaje llamado Java. En la creación de Java, Gosling prestada la apariencia de C ++. Pero Gosling tomó la mayor parte de la antigua “Hágalo / hacer eso” características de C ++ y los tiró a la basura.

Luego añadió características que hicieron el desarrollo de los objetos más suave y fácil. Con todo, Gosling creado un lenguaje orientado a objetos cuya filosofía es puro y limpio. Cuando se programa en Java, no tiene más remedio que trabajar con objetos. Esa es la manera que debe ser.

Video: Primeros pasos con Java + NetBeans | Ejemplo Programación Orientada a Objetos

Programación con clases y objetos

Así que ahí lo tienen. La programación orientada a objetos es mal llamada. En realidad debería llamarse “la programación con clases y objetos.”

Pensar de nuevo en una urbanización que está en construcción. En algún lugar en el lote, en una caravana raquítica estacionado en tierra desnuda, es una lista maestra de características conocidas como modelo. proyecto de un arquitecto es como la clase de un programador orientado a objetos.

Un plan es una lista de características que cada casa tendrá. El proyecto dice, “revestimiento”. El objeto real casa tiene revestimiento gris. El proyecto dice: “armario de la cocina.” El objeto real de la casa tiene muebles de cocina Louis XIV.

La analogía no termina con la siguiente lista de características. existe otro paralelismo importante entre los modelos y clases. Un año después de crear el proyecto, lo utiliza para construir diez casas. Es lo mismo con las clases y objetos. En primer lugar, el programador escribe el código para describir una clase. Luego, cuando el programa se ejecuta, el equipo crea objetos de la clase (anteproyecto).

Así que esa es la verdadera relación entre clases y objetos. El programador define una clase, ya partir de la definición de clase, el ordenador hace que los objetos individuales.

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