Iniciación a la programación orientados a objetos ios
programación iOS, Objective-C, la orientación a objetos, y el diseño OO van juntos. Siga leyendo para conocer algunos consejos rápidos votos para OO Diseño. Es hora de ponerse al día!
Video: Ejercicios Java - POO (programacion orientado a objetos) #1
El diseño de las clases “buenas”
Las clases deben ser altamente cohesivo y débilmente acoplado. Aquí está una lista de comprobación para comprobar rápidamente si una clase es buena: Un “No” a cualquiera de estas preguntas significa que puede que tenga que reconsiderar su clase.
¿Puede dar la clase un nombre que refleja su razón de ser?
Se puede dar una descripción que dice que lo hace una sola cosa?
¿Tiene responsabilidades (métodos)? Son todas las responsabilidades en alineación con la descripción?
¿Tiene colaboradores?
Video: Aprende Programación Orientada a Objetos con Java para novatos
Qué - o sus componentes - mantener el estado de larga vida?
Haciendo un tipo de una subclase de una clase existente o utilizar la delegación
Dicen que es necesario un tipo llamado tigre y parece compartir las responsabilidades de un animal. Por lo tanto, usted está tratando de decidir si debe declarar tigre como una subclase de una clase llamada animal, o tal vez declarar una variable miembro de tipo animal y delegar responsabilidades animalísticos a esta variable miembro.
Dicen que estas dos frases en voz alta:
Tiger is-a un animal.
Tigre puede-ser un animal.
Si la primera tiene más sentido (que en este caso lo hace), Tiger debe ser una subclase de Animal.