Desvinculación de bloques de datos en la licuadora

Video: 4 Bloques de datos DB TIA V13

Si Blender tiene una forma de crear vínculos y duplicados, tendría lógicamente (y correctamente) pensar que se puede convertir un duplicado vinculado en un objeto con su propio bloque de datos, no compartido. En Blender, este proceso se llama dar ese bloque de datos a un único usuario.

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La razón de la usuario unico terminología se remonta a cómo estos bloques de datos están unidas entre sí. Desde la perspectiva de la bloque de datos, cada objeto que está conectado a se considera un usuario.

La vinculación de los cubos a Suzanne.
La vinculación de los cubos a Suzanne.

Cada objeto Cube es un usuario del bloque de datos Suzanne. Al optar por utilizar la Marca operador solo usuario, usted está diciendo efectivamente Blender de duplicar ese bloque de datos y asegúrese de que se conecta a un solo objeto. Para hacer que un objeto tiene datos de usuario único, seleccione el objeto que desea y luego presione U o vaya a objeto → Hacer un solo usuario en la cabecera de la vista 3D. Verá un menú con las siguientes opciones:

  • Objeto: Utilice esta opción cuando se tiene un objeto que está vinculado a múltiples escenas y desea realizar cambios en él que aparecen sólo en la escena específica que se está trabajando actualmente.

  • Objeto & Datos: Para casos como el ejemplo anterior con el Suzanne ligado mallas donde se tiene un duplicado vinculado que desea editar de manera independiente de las otras mallas, seleccione esta opción. Si lo hace, efectivamente convierte un duplicado vinculado en un duplicado regular.

  • Objeto & Datos & Materiales + Tex: Si usted tiene un objeto que no sólo comparte datos de objetos internos con los demás, sino también compartir la configuración de materiales, seleccione esta opción, y los dos de esos bloques de datos están duplicados y de enlace simple al objeto seleccionado. El uso de esta opción es una buena manera de asegurarse de que su objeto seleccionado no está compartiendo con ningún otro objeto en absoluto.

  • Materiales + Tex: En los casos en que ya no desea compartir materiales entre los objetos, la elección de esta opción se asegura de que el objeto seleccionado tiene su propia configuración de material independiente de todos los demás objetos.

  • Animación del objeto: Esta opción es la inversa de los Enlaces Hacer &# 10154- opción de Animación de datos. Si el objeto seleccionado está compartiendo acciones con ningún otro objeto, la elección de esta opción se asegura de que tiene acciones propias.

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Otra manera de hacer que los datos de objeto a un único usuario es utilizar los botones de bloque de datos en la interfaz de Blender. En esta figura, el número 3 se pone de relieve, mostrando que tres objetos comparten que bloque de datos particular. Si la izquierda; haga clic en ese número, se hace que un solo bloque de datos de usuario. Este pequeño botón aparece en muchos lugares a través de la interfaz de Blender.

Tres objetos están compartiendo este bloque de datos.
Tres objetos están compartiendo este bloque de datos.

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Los bloques de datos que opera en variar con el contexto (por ejemplo, ver a este botón en Propiedades del material significa que se está trabajando en un material datablock- verlo en el dopesheet significa que se está trabajando en acciones, etc.), pero siempre se entiende la lo mismo: Crear un bloque de datos como éste que tiene sólo el objeto seleccionado como su usuario.

Hay otra manera de hacer que los datos de objetos de un solo usuario. Utilice el Outliner. derecha, haga clic en una entrada de datos de objetos y elija Crear un solo usuario en el menú que aparece. Hay unos cuantos bloques de datos (tales como acciones materiales) cuando ésta sea la única manera clara para que sean de un solo usuario.

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