El uso de patrones de diseño en el desarrollo de aplicaciones ios

Video: El patrón de diseño Singleton. © UPV

Cuando se trata de desarrollo de aplicaciones para iOS, el marco está diseñado en torno a ciertos paradigmas de programación, también conocido como patrones de diseño. El patrón de diseño es un modelo que su propio código debe ser compatible con. los UIKit marco hace mucho del trabajo pesado para usted. Eso es todo bien y bueno, pero trabajando con ese marco es un poco más complicado que simplemente dejar que haga su trabajo.

Para entender cómo tomar mejor ventaja de la potencia de los marcos - o (mejor dicho), encontrar la manera de los objetos marco quieren utilizar mejor su código - que necesita para comprender los patrones de diseño.

Si no los entiende o si intenta trabajar alrededor de ellos, porque está seguro de que usted tiene un “mejor” forma de hacer las cosas, su trabajo realmente va a llegar a ser mucho más difícil. (El desarrollo de software puede ser bastante difícil, así que hacer su trabajo más difícil es, sin duda algo que desea evitar.)

Conseguir una manija en los patrones básicos de diseño que utiliza el marco (y espera) le ayudará a desarrollar una aplicación que hace el mejor uso del marco. Esto significa hacer la menor cantidad de trabajo en el menor tiempo posible.

Los patrones de diseño pueden ayudar a entender no sólo la forma de estructurar su código, sino también cómo se estructura el propio marco. Describen las relaciones e interacciones entre clases u objetos, así como la forma responsabilidades deben distribuirse entre las clases de manera que el iPad hace lo que quiere que haga.

En términos de programación, un patrón de diseño es una plantilla de uso común que le da una forma consistente para obtener una determinada tarea por hacer.

Para desarrollar una aplicación para iOS, lo que necesita para sentirse cómodo con los siguientes patrones básicos de diseño:

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  • Modelo-Vista-Controlador (MVC)

  • Delegación

  • Objetos de bloques

    Video: Uso y Aplicación del Patrón de Diseño SINGLETON en JAVA

  • Meta-Acción

  • Gestionado modelo de memoria

De éstos, el patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador es la clave para entender cómo funciona un iPad o iPhone app.

Otro patrón de diseño básico existe así: Hilos y concurrencia. Este patrón le permite ejecutar tareas simultáneamente (incluyendo el uso de Grand Central Dispatch, que ayuda-y-complicidad característica introducida en OS X Snow Leopard para aprovechar al máximo toda la potencia de procesamiento disponible, incluso en la más pequeña del iPad y mucho más pequeña iPhone ).

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