Cómo utilizar el patrón de fábrica en java

Video: Uso y Aplicación del Patrón de Diseño SINGLETON en JAVA

En Java, el BorderFactory clase es un ejemplo de un patrón de diseño muy común que se llama el patrón de la fábrica. En resumen, cuando se utiliza el patrón de fábrica, no se utiliza constructores para crear objetos. En su lugar, se utiliza una clase de fábrica que tiene métodos de fábrica que crean objetos para usted.

Video: Patrón de Diseño Abstract Factory

Uno de los beneficios del patrón de fábrica es que los usuarios de la clase de fábrica no necesitan saber qué tipo de objeto se crea realmente. Oscilación en realidad define varias clases de fronteras, por ejemplo, todos los cuales implementar el Frontera interfaz.

Si usted tiene que utilizar constructores para crear objetos fronterizos, usted tiene que saber acerca de todas las clases de frontera. Mediante la creación de una BorderFactory clase que devuelve Frontera objetos, que tienen que saber sólo sobre el BorderFactory clase y sus métodos.

Video: Decorador - Patrones de diseño de software en Java

Los diseñadores de la API de Java podrían haber creado una Frontera clase (en lugar de una interfaz) que le permite especificar qué tipo de frontera para crear a través de un parámetro que se pasa al constructor, pero es un método tiene muchos problemas. Para empezar, el Frontera clase sería complicado porque tendría que implementar todo tipo de frontera.

Más importante aún, la adición de un nuevo tipo de borde posterior es difícil. Con el patrón de fábrica, puede crear una nueva frontera escribir fácilmente por (1) la creación de una clase que implementa la Frontera interfaz para la nueva frontera y (2) la adición de un método para la BorderFactory Clase para crear el nuevo tipo de frontera.

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