Como vampiro con formas f y d en el banjo bluegrass

Vas a duplicar el número de acordes que se pueden utilizar en Vamping añadiendo acordes en forma de D en su conjunto de herramientas de bluegrass banjo diapasón. Aquí está su guía para usar tanto las formas F y D para hacer que suene como un profesional vamping!

Moviéndose entre formas D F y

La mayoría de los jugadores del banjo realzarán el sonido del patrón básico Vamping moviendo hacia atrás y adelante de la forma F a la forma D para el mismo acorde. Para cambiar la posición de los dedos desgaste por rozamiento a mano mientras se mueve a la forma D de la forma F, mantenga su dedo anular y el meñique dedo hacia la derecha donde están en las cuerdas cuarta y primera, intentando su mejor para no levantar el dedo anular a medida que cambia . A continuación, el comercio de la posición de su dedo índice y el dedo medio, moviendo cada uno a la otra cadena.

Pasar de la F-forma a las posiciones móviles en forma de D. [Fotografías de Anne
Pasar de la F-forma a las posiciones móviles en forma de D.

La ubicación de la cuerda en forma de D es siempre cuatro trastes más altos que el acorde F-forma para el mismo nombre de la letra acorde. Cuando uno se acostumbra a los cambios de posiciones de esta manera, tendrá que utilizar con frecuencia ambas formas para todo tipo de acordes en vamping.

Las posiciones F-forma y en forma de D para el acorde G-major cuatro trastes aparte.
Las posiciones F-forma y en forma de D para el acorde G-major cuatro trastes aparte.

Ahora intente ejecutar este ejercicio, donde practica alterna F y D formas por primera vez en una medida y luego en grupos de media medida para los acordes I, IV, y V en la clave de G. Cuando se puede desplazar con seguridad entre estas formas para diferentes acordes mayores, que está utilizando las técnicas que los mejores jugadores del banjo típicamente emplear para vamping.

Vamping usando formas D para I, IV F y, y los acordes V en la clave de G.
Vamping usando formas D para I, IV F y, y los acordes V en la clave de G.

Usando formas F D y para V-I y I-IV transiciones de acordes

Utilizando ambas formas D y F le da más opciones en la elección de las transiciones de acordes sabrosas para copia de seguridad y la reproducción de plomo. Un cambio de uso frecuente que viene muy bien para casi cualquier canción implica pasar de una posición D acorde a un acorde de F-posición de que es un traste más alto.

Video: Bender tocando el Banjo

En la clave de G, este cambio de posición se puede utilizar de dos maneras diferentes:

  • Al pasar de un acorde D a un acorde de G en los trastes cuarto y quinto

  • Al pasar de un acorde de Sol a un acorde de C a los trastes noveno y décimo

La economía de movimiento que resulta de ascender en un solo traste de un acorde a otro Vamping marcas más fácil. También suena muy bien dar lugar a partir de un acorde a otro de esta manera.

Esto demuestra que estos cambios se producen en el diapasón banjo.

El paso de (a) D a G y (b) G con acordes de C utilizando formas F D y.
El paso de (a) D a G y (b) G con acordes de C utilizando formas F D y.

Video: Voices In Bluegrass [1965] - The Osborne Brothers

Trate de poner estas transiciones a utilizar al jugar la progresión de acordes con el estándar de bluegrass “Nine Pound Hammer.”

Vamping a “Nine Pound Hammer” usando D- a las transiciones F-forma.
Vamping a “Nine Pound Hammer” usando D- a las transiciones F-forma.

Manteniendo los dedos desgaste por rozamiento a mano en su posición a medida que cambia entre la F y puestos en forma de D es complicado. El dedo anular es el culpable habitual, ya que a menudo quiere levantar de la cuarta cuerda del todo y seguir el dedo medio cuando se mueve desde la tercera a la segunda cadena al cambiar las formas de acordes.

La práctica en movimiento de ida y vuelta entre las dos posiciones, teniendo cuidado de entrenar el dedo anular de permanecer en contacto con la cuarta cuerda al mover el dedo índice y el dedo medio al traste la siguiente posición. A continuación, tratar de mantener tanto el dedo anular y el dedo meñique tocando ligeramente las cuerdas cuarta y la primera medida que se mueven arriba y abajo del cuello al traste diferentes acordes. Esta habilidad se necesita un poco de tiempo, por lo que ejercitar la paciencia a medida que empeine!

El uso de formas F y D para la progresión “Salty Dog Blues”

Es hora de pasar un buen rato con la melodía clásica “Salty Dog Blues.” “Salty Dog” tiene una progresión de acordes inusual de G-E-A-D-G que es ideal para el uso de diferentes formas móviles en vamping. La elección de las posiciones con trastes que se asignan a continuación mantiene su mano en una región más limitada del diapasón, lo que le permite traste acordes con mayor precisión. También suena muy bien para moverse entre los acordes de esta manera!

Vamping a “Dog Blues salada” utilizando F- y transiciones en forma de D.
Vamping a “Dog Blues salada” utilizando F- y transiciones en forma de D.
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