10 Arreglos de guitarra y amplificadores clásicos

Tan importante como la lucha por su propio sonido como guitarrista es, a menudo se hace su camino allí a través de los tonos de otros grandes jugadores, pasado y presente. Aquí, usted explora los elementos detrás de la firma de los sonidos de cada diez de los guitarristas más distintivas del mundo.

Video: Amplificadores para guitarras

encarnado Jazz: Wes Montgomery

Aunque la leyenda del jazz Wes Montgomery poseía varias diferentes guitarras archtop durante su carrera, él es probablemente el más conocido para la siguiente configuración:

  • Guitarra: Gibson L-5CES: A eléctrica hollowbody con una tapa de tallado arqueado-sólida de abeto y arce sólido posterior y los lados, el cuello de arce con un diapasón de ébano, flotando cordal puente y trapecio, y la recolección uno humbucking en la posición del mástil.

    Video: DIY Reparación de Amplificador Fender SP10

  • Amp: Medio-a-modelo grande tubo Fender: Relativamente un potente amplificador de válvulas con un preamplificador diseñado para sonido limpio, claro, pero lo que distorsionaría sólo un poco (a menudo de una manera muy agradable) al presionarlo con fuerza.

rock and roll clásico de Eddie Cochran

Eddie Cochran personificó 1950 rock and roll en su estilo de actuación, su mirada, y su sonido. Se utiliza la siguiente configuración:

  • Guitarra: Gretsch 6120: A archtop eléctrica totalmente hueco, aunque diseñado sin gran respecto por sus propiedades acústicas. Construido con una tapa laminada de arce, la espalda y el cuello de arce lados- con ébano fingerboard- pickups- de una sola bobina dual y vibrato Bigsby y el puente oscilante.

  • Amp: Fender Tweed combinado: Cochran se ve generalmente usando uno de tamaño medio combos Tweed Fender, que estaban llenos, ricos en sonar los amplificadores de válvulas que ganaron un poco de grano y compresión cuando es empujado a toda marcha.

Los primeros azules: Hubert Sumlin

Hubert Sumlin fue guitarrista de los azules legendarios Belter Howlin’ Wolf de unos 25 años, y se estableció como uno de los más sabrosos, guitarristas de blues más emotivos de la escena en el proceso. Aquí está su famosa instalación:

  • Guitarra: 1954 y 1956 Gibson Les Paul Goldtop Modelo: Estas primeras evoluciones de la encarnación original del cuerpo sólido Les Paul ambos tenían calientes de una sola bobina P-90 pastillas, con el cuerpo de caoba sólido, tallado tapa de arce, pegada, en el cuello de caoba, y diapasón de palo de rosa que definen la raza. El modelo de 1953 tenía un puente envolvente, mientras que el `56 tenían un puente tune-o-matic con enlace stopbar.

  • Amp: Más asequibles Valco o Danelectro combos: Estos amplificadores de válvulas medianas eran populares entre los actores de la escena de Chicago y dieron un cremoso, ligeramente tono crudo cuando empujó a toda marcha.

Guitarra Surf: Dick Dale

Dick Dale mucho tiempo se ha conocido como el Rey de la resaca de la guitarra, un título que se ganó la derecha en el nacimiento del género cuando, a finales de 1950 y principios de los 60, empacó salones de baile en el sur de California con miles de batir los aficionados de surf cada fin de semana. Él utilizó los siguientes guitarra, amplificador y efectos:

  • Guitarra: Fender Stratocaster: Una guitarra eléctrica de cuerpo sólido hecho de aliso con un mástil atornillado de arce con diapasón de palo de rosa, 25-1 / 2 pulgadas de longitud de la escala, tres pastillas de bobina simple, y la unidad de Fender Synchronized Tremolo (vibrato).

    Video: Amplificador a válvulas VOX AC15 C1

  • Amp: cabeza Fender Showman y la cabina: Un grande, potente amplificador de válvulas de 100 vatios diseñado para una aisladores del sonido fuerte, impactante incorporada tremolo- grandes cajas de altavoces de gran tamaño que eventualmente llevan a tantos como dos altavoces JBL de 15 pulgadas friolera de cada uno.

  • Efectos: unidad de reverberación y trémolo Fender basado en amplificador: circuito de trémolo tubo de guiado en el Fender amps- post-1962, nueva unidad de reverberación de Fender, un stand-alone, efecto de reverberación resorte tubo de propulsión.

‘60s blues-rock: Eric Clapton

Eric Clapton es el más famoso y perdurable defensor de la británica de blues-rock. Ha jugado varias guitarras y amplificadores diferentes a lo largo de los años, pero su configuración más innovador que es posiblemente lo que él utilizó en la década de 1960 para producir una grasa, tono de plomo cremosa en grabaciones icónicas con la banda de John Mayall Blues Breakers, que incluía esta guitarra, amplificador y pedal:

  • Guitarra: 1959-`60 sunburst Gibson Les Paul: Una guitarra de cuerpo sólido eléctrica hecha de cuerpo de caoba con una tapa de arce tallado, pegada, en el cuello con diapasón de palo de rosa, 24-3 / 4 pulgadas longitud de la escala, dos pastillas humbucker, puente tune-o-matic, y una pieza de cola stopbar.

  • Amp: Marshall Modelo 1962 Bluesbreaker combinado: Uno de los primeros 45 vatios Marshall combinado (el 1962 es un número de modelo, no un año) con dos tubos de salida KT66 - un primo británica de la 6L6 Americana - y dos altavoces Celestion de 12 pulgadas.

  • Efectos: Dallas Maestro de Campo y agudos: Germanio-transistor-accionado el pedal de refuerzo, que se utiliza para poner el amplificador a toda marcha más pesado cuando sea necesario.

Últimos años 60 rock pesado: Jimi Hendrix

engranajes de Jimi Hendrix se convirtió en el corto lapso de su carrera como artista en solitario, pero esto es probablemente la plataforma que es el más famoso por el uso de:

  • Guitarra: Normalmente finales de los 60’Fender Stratocaster: guitarra eléctrica de cuerpo sólido hecho de aliso (a veces ceniza) con un cuello atornillado de arce con diapasón de palo de rosa, 25-1 / 2 pulgadas de longitud de la escala, tres pastillas de bobina simple, y la unidad de Fender Synchronized Tremolo (vibrato).

  • Amp: Marshall Super Lead full stacks: cabezas de tubos de gran alcance en base a una etapa de salida con cuatro EL34s, en taxis Marshall parte superior dos-back cerrado 4-x-12 pulgadas, a menudo llevan altavoces de graves Celestion G12H.

  • Efectos: Vox Wah-Wah, Dallas-Arbiter Fuzz Face, Roger Mayer Octavia: Los primeros encarnaciones de cada uno, incluyendo pedales de fuzz germanio-transistor y pedales octava-divisor hechos a medida para Hendrix por el técnico Roger Mayer.

blues contemporáneo: Stevie Ray Vaughan

Muy bien, así plataforma de discutible Stevie Ray Vaughan no es un ejemplo de blues que es todo lo que contemporánea, porque murió en un accidente de helicóptero en 1990. Sin embargo, jugó un papel tan importante en la reintroducción de los blues a la música popular contemporánea que su legado - y la engranajes que utilizó - sigue siendo muy influyente hasta nuestros días:

Video: Tipos de amplificadores

  • Guitarra: `60 Fender Stratocaster: guitarra eléctrica de cuerpo sólido hecho de aliso (a veces ceniza) con un cuello atornillado de arce con diapasón de palo de rosa, 25-1 / 2 pulgadas de longitud de la escala, tres pastillas de bobina simple, y la unidad de Fender Synchronized Tremolo (vibrato).

  • Amplificadores Fender: Vibroverb, Twin Reverb, Súper Reverb- Dumble con cuerdas de acero cantante y Marshall Town & País: Una variedad de potentes amplificadores de tubo de la vendimia y contemporáneos, a menudo jugando a través de dos o más al mismo tiempo.

  • Efectos: Vox Wah-Wah, Ibanez TS9 y TS10 Overdrives Tube Screamer, Dallas-Arbiter Fuzz Face, Roger Mayer Octavia y Tycobrahe, Fender Vibratone giratorias caja de altavoz: Inspirado en parte por Jimi Hendrix, en parte por su propia búsqueda de tonos originales, SRV menudo encadenados juntos lo que era un número relativamente grande de los efectos de un artista de blues.

Nuevo país: Brad Paisley

Quizás más que cualquier otro guitarrista trabajan hoy en día, Brad Paisley se le atribuye haber introducido la guitarra abrasador reproducción de música contemporánea del país. Además de eso, se ha construido una reputación sin igual para el tono de la guitarra excepcional, gracias en parte a finales de los 60’Fender Telecaster Paisley, y también a la gama de amplificadores de válvulas pendientes que utiliza tanto en directo como en el estudio:

  • Guitarra: 1968 Fender Telecaster con Paisley Final rojo: guitarra eléctrica de cuerpo sólido hecho de aliso con un mástil atornillado de arce con diapasón de arce, longitud de la escala 25-1 / 2 pulgadas, y dos pastillas de bobina simple.

  • Amps: 1962 Vox AC30, Dr Z Stang Ray, y Z-Restos, Trainwreck: Una variedad de vendimia de alta calidad y amplificadores hechos a mano contemporáneos, con una preferencia por tubos de salida EL84.

  • Efectos: El ego de compresores, Ibanez TS808 Tube Screamer sobremarcha, Wampler Analog Echo, Delay Aquapuss manera enorme, Digital Delay Boss DD-3, Jefe TR-2 Tremolo, y la emperatriz Superdelay: Debido a que genera la mayor parte de sus tonos de plomo en el (muy bien) amperios sí mismos y no utiliza ningún tipo de distorsión pesada real de todos modos, Brad Paisley sólo tiene una baja ganancia pedal de overdrive en su tablero, el Tube Screamer, por impulso. Varios retrasos se utilizan para obtener diferentes tiempos de retardo preestablecido y profundidades.

alternativa contemporánea: Jack White

juego de Jack blanca con las rayas blancas ejemplifica una mezcla de simplicidad y de la extremidad: la grasa, rectas arriba riffs de rock, jugó con mucha energía y suficientes, Sonics difusos extraños a hacer que se destacan a lo grande. He aquí una de sus configuraciones:

  • Guitarra: 1964 Airline Res-O-Glas: Semi-cuerpo sólido hecho de una combinación de núcleo de madera y cáscara de fibra de vidrio, atornillado en el mástil de madera, y pastillas de bobina simple de ancho (que se parecen a humbuckers a simple vista).

  • Amp: mediados de 1960 Silvertone Modelo 1485: Un potente de 100 vatios amplificador catálogo original, vendidos por Sears Roebuck, con una etapa de cuatro 6L6 salida, reverberación y trémolo, reproduce a través de un armario con seis altavoces Jensen de 10 pulgadas.

  • Efectos: Electro-Harmonix Big Muff fuzz, Electro-Harmonix POG (Polyphonic Octave Generator), refuerzo MXR Micro Amp, y DigiTech Whammy: No es una gran selección de pedal, pero los efectos que ofrecen extrema suena lo suficiente como para permitir una cierta generación de tonos creativo.

metales pesados: Dimebag Darrell

Nacido Darrell Abbott, Dimebag Darrell fue originalmente un guitarrista con thrash-metal de la banda Pantera antes de salir a otros proyectos, por su cuenta y con la banda Damageplan, con el que estaba jugando cuando le dispararon y murió en diciembre de 2004 a un espectáculo en Columbus, Ohio. Estuvieron sus herramientas de elección:

  • Guitarra: 1981 Dean ML: Solidbody hecha de caoba con una longitud de escala 24-3 / 4 pulgadas, pegada en el cuello,, dos pastillas humbucking (uno Bill Lawrence, uno Dean), y la unidad de vibrato Floyd Rose.

  • Amp: Randall ojiva o siglo Randall 200: Un potente de alta ganancia 200 vatios amplificador de estado sólido para una máxima contracción y el caos, a través de dos de alta potencia, el lateral cerrado 4-x-12 pulgadas taxis Randall.

  • Efectos: DigiTech Whammy, Dunlop Cry Baby Wah-Wah, jefe PS-3 Pitch Shifter / Delay, Boss DS-2 Turbo Distortion, MXR EQ gráfico y MXR Flanger / doblador: sonidos necesaria una selección de efectos diseñados para añadir profundidad y el cuerpo hasta el extremo de alta ganancia.

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