Cómo jugar progresiones de acordes comunes en la guitarra

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Se utiliza el patrón de acordes numerado para poner las progresiones de acordes juntos en la guitarra. Esto es donde se llega a jugar con números. Las canciones se pueden centrar en cualquier número (cuerda) y combinar números (acordes) en cualquier orden y cualquier cantidad. El tipo más básico de la progresión utiliza sólo los acordes mayores, números I, IV y V.

Cómo jugar progresiones de acordes I-IV-V

Por tipo de lejos el más común de la progresión de acordes es la I-IV-V (que es uno, cuatro, cinco, en el caso de los números romanos que están tirando apagado). UN I-IV-V progresión de acordes es cualquier combinación de los tres acordes mayores en una clave.

Se puede encontrar un ejemplo de esta progresión de acordes en la canción “cosa salvaje” de The Troggs. Sus acordes, A, D, y E, son I, IV y V en la escala mayor Una. Iniciar el patrón de acordes en el quinto traste de la sexta cuerda y jugar a través de los tres acordes mayores. Si alguien pregunta, puede decir: “Oh, es sólo un I-IV-V ordinaria en A. No es gran cosa.”

La siguiente lista proporciona algunos otras canciones comunes basados ​​en I-IV-V. Para jugar a través de éstos, encontrar la nota de escala en la sexta cuerda, iniciar el patrón de acordes, y luego seguir los números de la lista de I. También puede jugar junto con las grabaciones de estas canciones, si los tiene.

En algunos de los ejemplos, las partes de guitarra grabadas no pueden utilizar acordes de la barra de fricción, pero todavía se puede practicar rasgando a lo largo usando los acordes de la barra en el patrón. Estas canciones pueden tener otros acordes y progresiones en ellos también, pero las secciones principales son los siguientes:

I-IV-V en A

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“Stir It Up”, de Bob Marley

“Cuando se pone el sol” por Kenny Chesney

V-I-IV-I en una

“Lo que me gusta de ti”, de The Romantics

I-IV-IV en G

“Brown Eyed Girl” de Van Morrison

I-IV-V-IV en G

“Espera Sloopy” de The McCoys

V-IV-I en G

“Viaje en Alfombra Mágica” de Steppenwolf

“Seven Bridges Road” de los Eagles

“Home Alabama dulce” de Lynyrd Skynyrd

I-IV-IV en F

“El león duerme esta noche”, de The Tokens

I-IV-V en F

“Twist and Shout” de The Isley Brothers

I-IV-V-IV en F

“The Joker” de Steve Miller Band

I-IV-V-IV en Bf

“Walking on Sunshine” por Katrina and the Waves

Mezcla de I-IV-V en E

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“I Love Rock‘n’Roll” de Joan Jett y los Blackhearts

“I Wanna Be Sedated” de los Ramones

“Walk of Life” de Dire Straits

Puede formar acordes mayores y menores en otras formas, además de los acordes de la barra estándar. Pero el uso de un tipo diferente de forma acorde no cambia una progresión de acordes. Por ejemplo, G-C-D es siempre I-IV-V, si se utiliza acordes con cejilla estándar, acordes abiertos, o algo más.

Cómo jugar grandes progresiones de acordes

Cuando los centros de una canción en un acorde mayor, se llama una importante progresión de acordes. Nótese que en la lista de canciones anterior el orden real de las cuerdas varía. Además, algunos ejemplos, como “Lo que me gusta de ti”, de The Romantics, ni siquiera comienzan en I. Las progresiones de acordes puede centrarse en cualquier acorde. Importantes progresiones de acordes general se centran en el acorde I o V, pero IV es también una opción.

Cómo agregar acordes menores II, III y VI

En el siguiente grupo de listas, que se ve progresiones de acordes que incorporan los acordes menores en el patrón II, III y VI. Estos ejemplos están en diferentes escalas, por lo que asegúrese de colocar el patrón de acordes con acorde I en la nota de partida correcto. A medida que juegas a través de estas progresiones, recuerde que debe llamar a los números, mientras estás en ello.

acorde ii

“El cielo”, de Los Lonely Boys (G-I II con guitarras afinadas abajo un medio paso a EF)

“Una Noche a la vez” por George Strait (I-II-IV A)

“Al revés” por Jack Johnson (I-ii y I-ii-IV-V E)

“¿Qué pasa?”, De 4 Non Blondes (I-II-IV A)

iii acorde

“Todo lo que quiere hacer es bailar” por Don Henley (V-I-III-IV G)

“¿Crees en el amor”, de Huey Lewis y las noticias (I-III-IV-V B)

“El Peso” de la banda (I-III-IV A)

acorde vi

“Ángel de la tierra (usted será el mío)” por Los Pingüinos (I-vi-IV-V Bf)

“Every Breath You Take” por la policía (I-vi-IV-V Af)

“Hit Me, con su mejor tiro” por Pat Benatar (Mezcla de I-IV-V-VI E)

“Hurts So Good”, de John Mellencamp (IV-VI-IV A)

“Soy el suyo” de Jason Mraz (IV-VI-IV-B)

“Stand by Me” de Ben E. King (I-vi-IV-V A)

“When I Come Around” de Green Day (IV-VI-IV G)

Cómo jugar progresiones de acordes menores

Cuando los centros de una canción en un acorde menor, se llama una progresión de acordes de menor importancia. Puede ser cualquier progresión de acordes que se centra en II, III, VI o en la escala mayor. Los siguientes ejemplos de canciones todos comienzan y se centran en un acorde menor. Los principales escalas que estas progresiones se basan en el se indican entre paréntesis.

“All Along the Watchtower” por Jimi Hendrix (vi-V-IV-V E con guitarras afinadas abajo un medio paso para Ef)

“Mujer Negro Mágico” de Santana (mezcla de vi-ii-iii F)

“Evil Ways” de Santana (ii-V F)

“Layla (Unplugged)” de Eric Clapton (vi-IV-V F)

“Livin’ on a Prayer” de Bon Jovi (vi-IV-V G)

“Moondance” de Van Morrison (ii-iii G)

“Oye Como Va” por Santana (ii-V G)

“Paranoid” por Negro sábado (vi-V-I-IV G)

“Rockin en el mundo libre” por Neil Young (vi-V-IV G)

“¿Quién salvará su alma” por Jewel (II-IV-IV G)

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