Digitaciones opcionales para las escalas pentatónicas en la guitarra

Video: Fluidez y Velocidad con la Escala Pentatónica por Todo el Mastil - Solos Rock

patrones pentatónicas son extremadamente comunes en la música popular, especialmente los géneros de rock y blues. Se utilizan para tocar melodías, riffs, solos de guitarra de plomo, y líneas de bajo. Los consejos que encuentras aquí se centran en cómo digitar los patrones.

Aquí, se ve algunas digitaciones opcionales para algunos de los patrones de la escala pentatónica (es decir, los patrones de uno, dos y cuatro). El primer modelo que ves aquí es el patrón de la mayoría de los guitarristas aprenden como patrón una y la digitación que están instruidos para usar. Debido a que los tonos de la escala se extienden a través de cuatro trastes en esta posición, tiene sentido tomar un enfoque de un solo dedo por trastes.

Digitación patrones pentatónicas 1.
Digitación patrones pentatónicas 1.

Aunque la asignación de un dedo por traste tiene un sentido lógico, no siempre esté de acuerdo con sus sentidos habilidades motoras finas. Muchos guitarristas encuentran que sus tres primeros dedos son más fuertes y más coordinada que su cuarto dedo (referido como el “dedo basura” y “pequeña broma de Dios” por la más mínima principal Guthrie Govan). Por esta razón, es común para tocar notas en ambos los trastes séptimo y octavo con el tercer dedo, como se muestra en la figura b. Otra opción, que se muestra en la figura C, es utilizar su segundo dedo en el séptimo traste.

Las opciones en la figura B y figura c pueden ser demasiado de un tramo para usted, especialmente en la sexta cuerda, pero más fácil para la mayoría de la gente en las cuerdas superiores y en una posición más alta, como una octava más alta en la posición 17a.

Independientemente de lo que los dedos se utiliza, se dará cuenta de que a medida que trabaja su camino hacia el lado cadena sexta parte del diapasón, que es mejor para el pulgar para mover detrás del cuello, y cuando se trabaja su camino hacia el primer lado de cadena, es mejor para el pulgar para envolver o descansar en algún punto intermedio.

Video: Como enlazar las escalas para aumentar el registro al improvisar

Cuando se trata de riffs y solos con patrones de escala, muchos guitarristas prefieren trabajar alrededor del cuarto dedo cuando se puede- algunos realmente hacer mejor uso de ella. Si prosperar con el dedo meñique, luego usarlo. Por otro lado, si te detiene, entonces trabajar alrededor de ella.

Figura D y la figura e ilustran dos ejemplos de digitación la misma escala en la siguiente posición en la forma de lo que comúnmente se llama patrón de dos. Ves que puede tomar un enfoque de un solo dedo por trastes, o quitar su cuarto dedo de la ecuación y jugar todo con sus tres primeros dedos.

Otra opción, que no se muestra, es jugar todo el patrón usando sólo sus dedos primero y tercero. Normalmente, cuando este patrón está en uso, los jugadores se centran en las notas en el registro más alto, cuerdas de primero a tercero, y utilizar sus tres primeros dedos en alguna combinación, con el pulgar envuelto. Esto funciona bien cuando el martilleo, quitándose y flexión, articulaciones que requieren más destreza que cuarto dedo de muchas personas puede manejar.

Figura F y la figura g salto dos posiciones hacia adelante a lo mayoría de los jugadores llaman patrón de cuatro. Esto lo coloca en el puesto 12. Debido a que los trastes están más juntos, utilizando los cuatro dedos puede llegar demasiado lleno. A partir de esta posición en el cuello y en adelante, funciona bien en utilizar un menor número de dedos con el dedo meñique de ser el primero en ir. Usted puede tratar de la digitación por encima o por cualquier otra combinación que se siente bien a usted.

Como ya saben, la escala pentatónica crea cinco patrones diferentes en el diapasón de la guitarra y se juega en todos los tonos. Este concepto se aplica a todos los patrones y en todas las teclas.

Se puede ver toda la opciones de digitación escala pentatónica aquí.

A continuación, se juega a través de un riff pentatónica muestra utilizando diferentes patrones en diferentes posiciones. Y “riff” es un poco exagerado, porque no hay mucho a esta parte. El verdadero punto de este ejercicio es demostrar que a menudo hay más de una manera de organizar las piezas en el diapasón, y siempre se debe utilizar posiciones y digitaciones que funcionan bien para usted.

Tenga esto en cuenta con todo lo que se juega. Es necesario seguir la pestaña con esta figura para poder jugar cada versión del riff en la posición deseada. La digitación es de usted. Por ahora una digitación naturales debe caer en su lugar.

Digitación patrones pentatónicas 2.
Digitación patrones pentatónicas 2.

A continuación, se reproduce un ejercicio similar al anterior pero en el siguiente registro de la escala. Hay cinco ejemplos tabulados a cabo en cinco posiciones diferentes, aunque hay más formas de jugar el papel. Por ejemplo, el segundo ejemplo que se inicia en la medida tres puede usar la cuerda de Sol abierta en lugar de la nota G en el quinto traste de la cuarta cuerda. Otros ejemplos pueden cambiar de nuevo en otro patrón en lugar de quedarse todos en una sola posición. Usted tiene opciones de digitación, también.

Digitación patrones pentatónicas 3.
Digitación patrones pentatónicas 3.

Usted puede preguntarse cómo va a saber qué partes se ven como una posición a medida que trabaja a través de pasos por su cuenta. Tienes pocas opciones:

  • Utilizar su oído y de ensayo y error para encontrar lanzamientos como transpone de una posición a la siguiente.

  • Examinar lo que los nombres de las notas reales de una parte determinada son, a continuación, busque las mismas notas en la siguiente posición.

  • Identificar qué tipo de modelo de la escala una parte se basa en y pasar al siguiente patrón en la misma escala.

La mayoría de los guitarristas utilizan una combinación de las tres opciones para moverse, por lo que es bueno saber un poco acerca de lanzamientos, notas y patrones.

Explore sus opciones con todo lo que juega. Una parte de guitarra que es incómodo para jugar puede sentir mucho mejor cuando replantearse la digitación y reorganizar la posición.

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