Cómo tomar decisiones con su juego si en html5

A veces, usted necesitará su código del juego HTML5 para tomar decisiones o elecciones. Por ejemplo, si alguien famoso tecleó su nombre en su sitio web, es posible que desee crear un saludo para ellos personalizado.

Como se puede ver, el programa busca en la entrada en el cuadro de texto y cambios comportamiento basado en el valor del campo de texto.

El código es bastante similar al código en el hiUser página. La única diferencia es la forma en que la función se escribe. Aquí esta la checkname () en función llamada ifElse.html:

 funcionar checkname () // desde ifElse.htmllblOutput = document.getElementById ("lblOutput") -txtInput = document.getElementById ("txtInput") -username = txtInput.value-Si (nombre de usuario == "Tim Berners-Lee") {LblOutput.innerHTML = "Gracias por inventar HTML!"-} else {lblOutput.innerHTML = "¿Te conozco?"-} // fin de if} // end function

Cambiar el saludo del juego con si

Este código utiliza una idea importante que se llama una condición dentro de un constructo llama una Si declaración. Esto es lo que está pasando:

  1. Configurar la página web como de costumbre.

    El código HTML que se ha llamado los elementos lblOutput y txtInput. También tiene un botón que llama checkname () cuando se hace clic en él.

  2. Creación de variables para los elementos de página importantes.

    Video: Herramientas para la toma de decisiones: Pablo Montilla at TEDxUNCuyo

    Que está recibiendo datos desde txtInput y cambiar el código HTML en lblOutput, por tanto, crear variables para estos dos elementos.

  3. Obtener nomUsuario de txtInput.

    Utilizar el txtInput.value truco para obtener el valor del elemento de entrada llamada txtInput y lo coloca en la variable nomUsuario.

  4. Establecer una condición.

    La clave de este programa es un elemento especial llamado condición - una expresión que se puede evaluar como cierto o falso. Las condiciones son a menudo (como en este caso) comparaciones. Tenga en cuenta que los iguales signo doble (==) Se utiliza para representar la igualdad. En este ejemplo, esta pregunta si la nomUsuario variable es igual al valor “Tim Berners-Lee”.

  5. Coloque la condición en una Si estructura.

    Video: ¿Eres Indeciso? Aprende a Tomar Decisiones - Maytte en la Radio

    los Si declaración es uno de una serie de construcciones de programación que utilizan condiciones. Contiene la palabra clave Si seguido de una condición (en paréntesis). Si la condición es cierto, todo el código en el siguiente conjunto de llaves se ejecuta.

  6. Escribir código para ejecutar si la condición es cierto.

    Crear un conjunto de llaves onduladas después de la enfermedad. Cualquier código dentro de estos aparatos se ejecuta si la condición es cierto. Asegúrese de sangría en el código y utilizar la llave de garabato derecha (}) Para finalizar el bloque de código. En este ejemplo, hay un saludo especial a Tim Berners-Lee.

  7. construir una más cláusula.

    Se puede construir una Si declaración con un solo bloque de código, pero a menudo se desea que el código para hacer algo más si la condición es falso. Utilizar el más construir para indicar que tendrá un segundo bloque de código que se ejecutará sólo si la condición es falso.

  8. Escribir el código que ocurra cuando la condición es falso.

    El bloque de código después de la más cláusula ejecuta sólo si la condición es falsa. En este ejemplo en particular, hay un saludo para todos menos para Tim Berners-Lee.

Los diferentes sabores de si en su juego

Si las declaraciones son extremadamente potentes, y hay una serie de variaciones. En realidad puede tener uno, dos, o cualquier número de ramas. Puede escribir código como este:

si (nombre de usuario == "Tim Berners-Lee") {LblOutput.innerHTML = "Gracias por inventar HTML"} // terminara si

Con esta estructura, el saludo se produce si nomUsuario es “Tim Berners-Lee” y no pasa nada si el nomUsuario es otra cosa. También puede utilizar el if-else estructura (esta es la forma usada en el código actual):

si (nombre de usuario == "Tim Berners-Lee") {LblOutput.innerHTML = "Gracias por inventar HTML!"-} else {lblOutput.innerHTML = "¿Te conozco?"-} // terminara si

Una alternativa más le permite comparar los resultados de tantos como desee mediante la adición de nuevas condiciones:

si (nombre de usuario == "Tim Berners-Lee") {LblOutput.innerHTML = "Gracias por inventar HTML!"-} else if (nombre de usuario == "al Gore") {LblOutput.innerHTML = "Gracias por la invención de Internet"-} else if (nombre de usuario == "Lie Hakon Wium") {LblOutput.innerHTML = "Gracias por la invención de CSS"-} else {lblOutput.innerHTML = "¿Te conozco?"-} // terminara si

Los operadores condicionales

los == operador comprueba para ver si dos valores son idénticos, pero como muestra la Tabla 3-1, javascript soporta un número de otros operadores también.

OperadorSentido
a == ba es igual a b.
un lt; segundoa es menor que b.
un gt; segundoa es mayor que b.
un lt; = ba es menor que o igual a b.
un gt; = ba es mayor que o igual a b.
A! = bA no es igual a b.

Si viene desde otro lenguaje de programación como Java, C ++, o PHP, puede que se pregunte cómo funcionan las comparaciones de cadenas, ya que requieren diferentes operadores en estos idiomas. javascript utiliza exactamente los mismos operadores de comparación de tipos de datos, por lo que no hay necesidad de aprender diferentes operadores.

Artículos Relacionados