Cómo escribir varias decisiones de programación c

No todas las decisiones es un corte limpio, sí o ninguna proposición. Las excepciones ocurren todo el tiempo. El lenguaje de programación C proporciona algunas maneras de hacer frente a esas excepciones, lo que permite a las embarcaciones de código que se ejecuta basa en múltiples posibilidades.

Cómo tomar decisiones más complejas de programación C

Para el bien o el tipo de comparaciones, la palabra clave si tiene un compañero - cosa. Juntos, trabajan de esta manera:

Si(condición) {declaración(s)-}más{declaración(s) -}

Cuando el condición es cierto en una estructura if-else, los estados pertenecientes a si son executed- de lo contrario, se ejecutan las instrucciones que pertenecen a otra cosa. Es una -o cualquier tipo de decisión.

Un if-else La comparación es una actualización de clases al código que se muestra en una simple comparación. La estructura única, si se ha sustituido por if-else. Cuando el caso de la comparación es falsa, se ejecuta la sentencia que pertenece a otra persona.

Una simple comparación

#include int main () {int a, b-a = 6-b = a - 2-si (a gt; b) {printf ("% D es mayor que% dn", A, b) -} return (0) -}

UN IF-ELSE COMPARACIÓN

#include int main () {int a, b-a = 6-b = a - 2-si (a gt; b) {printf ("% D es mayor que% dn", A, b) -} else {printf ("% D no es mayor que% dn", A, b) -} return (0) -}

Ejercicio 1: Escriba el código fuente de una if-else La comparación en un nuevo proyecto. Compilar y ejecutar.

Ejercicio 2: Modificar el código fuente para que el usuario obtiene para introducir el valor de la variable segundo.

Ejercicio 3: Modificar el código fuente de GET “es igual a” a la cabeza de modo que una estructura if-else que reemplaza fea cosa si-si. (Insinuación: La mejor solución cambia de una sola línea de código.)

GET “es igual a” en la cabeza

#define # include 17int SECRETA main () {int conjetura-printf ("Se puede adivinar el número secreto: ") -scanf ("%re",&adivinar) -Si (supongo == secreta) {puts ("¡Lo adivinaste!"-Retorno) (0) -!} if (conjetura = secreta) {puts ("¡Incorrecto!") -Retorno (1) -}}

Cómo agregar una tercera opción con C

No todas las decisiones tomadas en un programa es uno u otro. A veces, usted se encuentra en necesidad de un--o bien o el tipo de cosa. De hecho, ninguna palabra se encuentra en Inglés para describir una estructura de este tipo, pero existe en C. Se ve así:

Si(condición) {declaración(s) -} else if (condición) {declaración(s) -} else {declaración (s) -}

Cuando el primer condición resulta falsa, la sentencia else if hace otra prueba. Si eso condición resulta ser cierta, se ejecutan sus estados. Cuando ni condición es verdadera, se ejecutan las instrucciones que pertenecen a la final más.

ejercicio 4: Usando el código fuente de valores se comparan como base, crear una estructura de otra-cosa si, si que se encarga de tres condiciones. Las dos primeras condiciones se especifican, y hay que añadir la posibilidad final utilizando una estructura similar a la que se muestra aquí.

Valores se comparan

#include int main () {int primero, segundo-printf ("Introduzca el primer valor: ") -scanf ("%re",&primero) -printf ("Introducir el segundo valor: ") -scanf ("%re",&segundos) -puts ("Evaluar ...") -Si (firstsecond) {printf ("% D es mayor que% dn", Primera, segunda) -} return (0) -}

C no tiene límite en el número de sentencias else if puede agregar a un proceso de decisión si. Su código podría mostrar un if, seguida de tres else-if condiciones, y una última cosa. Este proceso funciona, aunque no es el mejor enfoque.

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