Modo de empleo para los bucles de programación c

UN lazo es simplemente un grupo de instrucciones en el código C que se repite. los para de palabras clave ayuda a establecer ese tipo básico del bucle.

Cómo hacer algo x número de veces en programación C

Es muy posible, e incluso una solución válida, para escribir código fuente que muestra la misma línea de texto diez veces. Simple, pero no es un bucle.

Escribe eso diez veces!

#include int main () {int x-para (x = 0- XLT; 10- x = x + 1) {puts ("cirugía de hombro Sore") -} return (0) -}

Ejercicio 1: Crear un nuevo proyecto usando la fuente de escribir eso diez veces! Escriba todo con cuidado, especialmente la línea 7. Generar y ejecutar.

Como resultado, el programa tose la frase cirugía de hombro Sore diez veces, en diez líneas de texto. La clave, por supuesto, está en la línea 7, la sentencia for. Esa declaración dirige el programa para repetir la declaración (s) entre llaves con un total de diez veces.

Conceptos básicos de la para lazo

El bucle for es generalmente el primer tipo de bucle se encuentra con cuando se aprende a programar. Parece complejo, pero eso es porque está haciendo todo lo necesario de un bucle - en una sola instrucción:

para (initialization- exit_condition- repeat_each)

Así es como funciona:

inicialización es una sentencia de lenguaje C que se evaluaron al inicio del bucle. Muy a menudo, es donde se inicializa la variable que se utiliza para contar las iteraciones del bucle.

exit_condition es la prueba sobre la cual se detiene el bucle. En un bucle, los estados continúan repitiendo siempre que la condición de salida es cierto. La expresión utilizada para la exit_condition es más a menudo una comparación, similar a algo que encontrarías en una sentencia if.

repeat_each es una declaración que se ejecuta una vez cada iteración. Normalmente es una operación que afecta a la variable que se ha inicializado en la primera parte de la instrucción for.

La sentencia for es seguido por un grupo de declaraciones realizadas entre llaves:

para (x = 0- XLT; 10- x = x + 1) {puts ("cirugía de hombro Sore") -}

Se pueden omitir los paréntesis cuando se especifica una sola declaración:

para (x = 0- XLT; 10- x = x + 1) puts ("cirugía de hombro Sore") -

En esta sentencia for, y de escribir eso diez veces !, la primera expresión es la inicialización:

x = 0

El valor de la variable int x se establece en 0. En la programación C, que empieza a contar con 0, no con 1.

La segunda expresión establece condición de salida del bucle:

XLT; 10

Siempre que el valor de la variable x es menor que 10, se repite el bucle. Una vez que la condición es falsa, el bucle se detiene. El efecto final es que el bucle se repite diez veces. Eso es porque x comienza a 0, no a 1.

Por último, aquí está la tercera expresión:

x = x + 1

Cada vez que el bucle gira, el valor de la variable x se incrementa en 1. La declaración anterior dice, “Variable x es igual al valor de la variable x, más 1.”Porque C evalúa el lado derecho de la ecuación en primer lugar, nada se metió la pata para arriba. Así que si el valor de x es 5, el código se evalúa como

x =5+1

El nuevo valor de x sería 6.

Leer la expresión de esta manera:

para (x = 0- XLT; 10- x = x + 1)

"Por x comienza a 0, mientras x es inferior a 10, incremento x.”

Video: 29. Programación en C - Ciclos o Bucles - La sentencia while

Contando con un Loop muestra otro ejemplo de un simple bucle for. Muestra los valores de -5 a 5.

CONTEO con un bucle

Video: 37. Programación en C - Ciclos o Bucles - Ejercicio serie fibonacci

#include int main () {int count-para (count = -5- countlt; 6- count = count + 1) {printf ("% dn", Count) -} return (0) -}

Ejercicio 3: Escriba el código fuente de contar con un bucle en un nuevo proyecto. Generar y ejecutar.

Ejercicio 4: Crear un nuevo proyecto utilizando el código fuente de contar con un bucle como punto de partida. Mostrar los valores de 11 a 19. Separe cada valor por un carácter de tabulación, t. Utilizar el lt; = señal para la comparación que termina el bucle. Limpiar la pantalla mediante la adición de un carácter de nueva línea final cuando se realiza el bucle.

  • La sentencia for utiliza dos puntos y comas para separar cada elemento, no comas. Aún así:

  • Es posible especificar dos condiciones en una declaración para el uso por comas. Esta configuración es bastante raro, así que no deje que se te meta.

Cómo contar con el para declaración

Vamos a usar la instrucción for bastante frecuencia en sus viajes de codificación. Contando por dos muestra otra variación de recuento.

CONTEO por dos

#include int main () {int duo-para (dúo = 2-duolt; = 100-duo = duo + 2) {printf ("% dt", Dúo) -} putchar ( `n`) - retorno (0) -}

Ejercicio 5: Crear un nuevo proyecto Uso de contar por dos como su código fuente. Compilar y ejecutar.

Video: Tutoriales C++ - #9 Bucles - Sentencia while

muestra la salida del programa incluso los valores de 2 a 100. Se muestra el valor 100 porque el “mientras que la verdadera” condición en el caso de los usos de los estados lt; = (menor o igual a). La variable dúo conteos por dos, porque de esta expresión:

dúo = duo + 2

En la línea 9, la función printf () utiliza t para mostrar pestañas (aunque los números pueden no alinearse perfectamente en una pantalla de 80 columnas). Además, las patadas de función putchar () en un carácter de nueva línea en la línea 11.

Ejercicio 6: Modificar el código fuente de contar por dos de modo que la salida se inicia en el número 3 y muestra los múltiplos de 3 todo el camino hasta 100.

Ejercicio 7: Crear un programa que cuente hacia atrás de 25 a 0.

Cómo cartas en bucle de programación C

Contar de Carta muestra otra forma de “contar” utilizando un bucle.

RECUENTO DE CARTA

#include int main () {char alfabeto-para (alfabeto = `A`-alphabetlt; =` Z `alfabeto = alfabeto + 1) {printf ("%do", Alfabeto) -} putchar ( `n`) - retorno (0) -}

Antes de escribir el código fuente de conteo por carta, se puede adivinar cuál podría ser la salida? ¿Tiene sentido para usted?

Ejercicio 8: Utilice el código fuente de la Cuenta por carta a crear un nuevo proyecto. Generar y ejecutar.

Ejercicio 9: Modificar la función printf () en la línea 9 de modo que el% d marcador de posición se utiliza en lugar de% c.

Computadoras ver caracteres como números. Sólo cuando se muestran los números y caen en el rango de códigos ASCII para los caracteres aparecen caracteres.

Ejercicio 10: Uso de contar por carta como su inspiración, escribir un bucle que “cuenta” hacia atrás desde z (Z minúsculas) a un (Minúscula A).

Artículos Relacionados