Cómo construir una instrucción básica if-else en c

Video: Tutorial Java - 3. Sentencia IF - ELSE

Más a menudo que no, sus programas de lenguaje C reaccionan a una Si la comparación de dos maneras. En primer lugar, se ejecutan las declaraciones cuando una condición es verdadera, pero lo que sucede cuando la situación es falsa? Por ejemplo, considere el siguiente código:

Video: Tutorial 9 del lenguaje C- Sentencias if...else

#include int main () {float temp-printf ("¿Cuál es la temperatura exterior?") -scanf ("%F",&temp) -Si (temp lt; 65) printf ("Mi pero es un poco frío fuera! N") -Si (temp gt; = 65) printf ("Mi cómo es agradable!") -Retorno (0) -}

Guarde este código, compilarlo, y luego ejecutarlo. La primera vez, introduzca un valor de menos de 65. El segundo momento, introduzca un valor de 65 o mayor. El código funciona porque la primera Si declaración de las capturas de todos los valores de menos de 65. El segundo Si declaración de las capturas de todos los valores de 65 o mayor. Sin embargo, usted tiene una mejor manera de tejer esta solución en el lenguaje C: más.

Muchas de las decisiones en sus programas en C son de uno u otro tipo. El programa toma un curso de acción si la condición es verdadera, y si la condición es falsa, el programa toma otro curso de acción. El código anterior intenta hacer esto de una manera torpe con dos Si declaraciones. Pero C tiene una mejor solución: Utilice el más palabra clave, como se muestra aquí:

#include int main () {float temp-printf ("¿Cuál es la temperatura exterior?") -scanf ("%F",&temp) -Si (temp lt; 65) {printf ("Mi pero es un poco frío fuera! N") -} else {printf ("Mi cómo es agradable!") -} return (0) -}

Este código incluye todos los apoyos para facilitar la lectura, y el segundo Si declaración del primer ejemplo de código se sustituyó por más. Lo que sucede es que cuando el Si la condición es verdadera, los estados que pertenecen a Si son ejecutados. Pero cuando la condición es falsa, los estados que pertenecen a más se ejecutan en su lugar.

Si y trabajar juntos- otra cosa que no se puede utilizar más sin una Si comunicado inmediatamente antes de la misma.

La salida no es diferente del anterior programa, pero el código fuente se ha vuelto más fácil de leer y lógico-averiguar la condición opuesta no es necesario cuando se puede utilizar más.

Artículos Relacionados