Cómo codificar los procedimientos de selección para las listas desplegables en micromundo ex

Video: Macro para recorrer una lista y asignar valores - Caso de Noelia Parte 1 de 2

Un procedimiento y un botón permiten al usuario MicroWorld EX para aplicar una elección monstruo pieza hecha de una lista desplegable. Estos procedimientos son selecthair, selectface, selectbody y selectfeet. Usted tendrá que escribir cada procedimiento y luego hacer un botón para ejecutar el procedimiento. Sigue estos pasos:

  1. Abra el panel de procedimientos del proyecto.

    Video: Cómo crear una lista desplegable en Word

  2. Escriba el siguiente procedimiento selecthair:

    Video: Listas desplegables dependientes Listas dinamicas descargaryoutube com)

    a selecthairif hairdrop = 1 [hairturtle, setsh "greenhair] si hairdrop = 2 [hairturtle, setsh "goldhair] si hairdrop = 3 [hairturtle, setsh "bluehair] si hairdrop = 4 [hairturtle, setsh "orangehair] final

    Así es como funciona el procedimiento:

    Video: 07 Programación Android - Lista Desplegable Spinner

  3. Si se selecciona la primera forma, greenhair, en la lista desplegable de pelo (si hairdrop = 1), la forma greenhair se aplica a la hairturtle.

  4. Si se selecciona la segunda forma, goldhair, en la lista desplegable de pelo (si hairdrop = 2), la forma goldhair se aplica a la hairturtle.

  5. Si se selecciona la tercera forma, bluehair, en la lista desplegable de pelo (si hairdrop = 3), la forma bluehair se aplica a la hairturtle.

  6. Si se selecciona la cuarta forma, orangehair, en la lista desplegable de pelo (si hairdrop = 4), la forma orangehair se aplica a la hairturtle.

  7. Un condicional si-entonces está escrito para cada forma en la lista desplegable. Hay cuatro formas de pelo en el hairdrop, por lo que hay cuatro condicionales en el procedimiento selecthair.

  8. A continuación, es necesario crear un botón que ejecuta el procedimiento selecthair. En la barra de herramientas, haga clic en el botón Crear un botón.

  9. En el cuadro de diálogo Button, rellene los siguientes datos:

  10. Etiqueta: Escriba el nombre de la parte del cuerpo (pelo, por ejemplo) en el campo Etiqueta.

  11. Instrucción: Escriba el nombre del procedimiento que pone la forma seleccionada en el monstruo (por ejemplo, selecthair).

  12. Hazlo: Seleccione el botón de opción vez.

  13. Visible: Deje esta casilla de verificación seleccionada.

  14. El cuadro de diálogo completado para el ejemplo.

  15. Haga clic en OK para cerrar el cuadro de diálogo Button.

    Se agrega el botón de pelo al espacio de trabajo del juguete.

  16. Arrastre el botón para colocarlo junto a su lista desplegable.

    Cuando el jugador hace clic en el botón de pelo, se ejecuta el procedimiento selecthair. La forma del cabello seleccionado en la lista desplegable hairlist se aplica a la hairturtle.

  17. Sigue el mismo patrón en el Paso 2 para crear procedimientos para selectface, selectbody, y selectfeet.

    Aquí está el código para el procedimiento selectface:

    a selectfaceif facedrop = 1 [faceturtle, setsh "happyface] si facedrop = 2 [faceturtle, setsh "madface] si facedrop = 3 [faceturtle, setsh "worryface] si facedrop = 4 [faceturtle, setsh "sadface] final

    Aquí está el código para el procedimiento selectbody:

    a selectbodyif bodydrop = 1 [bodyturtle, setsh "orangebody] si bodydrop = 2 [bodyturtle, setsh "greenbody] si bodydrop = 3 [bodyturtle, setsh "bluebody] si bodydrop = 4 [bodyturtle, setsh "pinkbody] final

    Aquí está el código para el procedimiento selectfeet:

    a selectfeetif feetdrop = 1 [feetturtle, setsh "creepyfeet] si feetdrop = 2 [feetturtle, setsh "slipperfeet] si feetdrop = 3 [feetturtle, setsh "birdfeet] si feetdrop = 4 [feetturtle, setsh "duckfeet] final
  18. Seguir el mismo patrón en los pasos 3-6 para crear botones para ejecutar los procedimientos para los procedimientos selectface, selectbody y selectfeet que ha creado en el paso 7.

    Aquí está una lista completa de todos los objetos y las instrucciones que se crean para Monster Mashup:

    Nombre tortugaEn la lista desplegable NombreLista desplegable etiquetasNombre del botónInstrucción botón (Procedimiento de selección)
    hairturtlehairdroppelo verde, goldhair, bluehair, pelo naranjaCabelloselecthair
    faceturtlecara caídacara feliz, madface, worryface, cara tristeCaraselectface
    bodyturtlebodydroporangebody, greenbody, bluebody,
    pinkbody
    Cuerposelectbody
    feetturtlefeetdropcreepyfeet, slipperfeet, birdfeet, duckfeetpiesselectfeet

El ejemplo muestra cuatro opciones para cada parte del cuerpo, pero se puede utilizar más o menos piezas. Sólo asegúrese de ajustar sus listas desplegables y procedimientos de selección para que coincida con el número de formas que cree para cada parte.

coincidir con cuidado el orden de las formas en la lista desplegable con el fin de formas en el procedimiento de selección. También, tenga cuidado para que coincida con la ortografía del nombre de la forma de su escritura en el procedimiento para minimizar los errores y reducir el tiempo de resolución de problemas.

Las sentencias condicionales, incluyendo los comandos IF-THEN utilizados en Monster Mashup son fundamentales para cualquier juguete o juego que código. Ver Proyectos 7 y 8 para obtener detalles adicionales sobre cómo trabajar con los comandos IF-THEN.

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