Repita las instrucciones de java: while

Aquí hay un juego de adivinanzas para poner a prueba a cabo su comprensión de Java. El ordenador genera un número aleatorio entre 1 y 10. El ordenador le pide que adivine el número. Si no acierta, el juego continúa. Tan pronto como se adivina correctamente, el juego ha terminado. Esta lista muestra el programa para jugar el juego, y la figura muestra una ronda de juego.

Video: Ciclo while en java que agá que un programa se repita

Una ronda de un juego creado en Java.

estática java.util.Scanner a importar clase java.util.Random-público-java.lang.System.out importar importar GuessAgain {void Main (args String []) {public static escáner teclado = nuevo escáner (System.in) - int numGuesses = 0-int randomNumber = new Random (). nextInt (10) + 1-out.println (" ************ ") -out.println ("Bienvenido al juego de adivinar") -out.println (" ************ ") -out.println () - out.print ("Introduzca un entero de 1 a 10: ") -INT númeroEntrada = keyboard.nextInt () - numGuesses ++ -mientras que (númeroEntrada! = randomNumber) {out.println () - out.println ("Inténtalo de nuevo...") -out.print ("Introduzca un entero de 1 a 10: ") -inputNumber = keyboard.nextInt () - numGuesses ++ -}out.print ("Se gana después ") -out.println (numGuesses + " conjeturas.") -keyboard.close () -}}

En la figura, el usuario hace cuatro conjeturas. Cada vez, el ordenador comprueba para ver si la suposición es correcta. Una suposición errónea genera una solicitud para volver a intentarlo. Para una suposición correcta, el usuario obtiene una calurosa Tú ganas, junto con un recuento del número de conjeturas que él o ella hizo.

Video: 27. Programación en Java || Ciclos || Ciclo while

El equipo repite varias declaraciones, comprobando cada vez a través de ver si la conjetura de que el usuario es el mismo que un cierto número generado aleatoriamente. Cada vez que el usuario hace una suposición, el equipo añade 1 a su cuenta de conjeturas. Cuando el usuario hace la suposición correcta, el ordenador muestra la correspondencia de. La figura ilustra el flujo de la acción.

El flujo de la acción en un juego creado en Java.

Video: JAVA EJERCICIO ESTRUCTURA REPETITIVA WHILE

Cuando se mira sobre el perfil, se ve el código que hace todo este trabajo. En el núcleo del código es una cosa que se llama una mientras declaración (También conocido como while). Reformulado en Inglés, la mientras declaración dice:

mientras que el númeroEntrada no es igual a la randomNumberkeep haciendo todas las cosas entre llaves: {}

Las cosas entre llaves (las cosas que se repite) es el código que imprime Inténtalo de nuevo y Introduzca un int. . ., obtiene un valor desde el teclado, y añade 1 al recuento de las presupuestas por el usuario.

Cuando usted está tratando con los contadores, como numGuesses en el perfil, es posible que se confunden fácilmente y estar fuera por 1 en cualquier dirección. Puede evitar este dolor de cabeza, asegurándose de que la ++ declaraciones se mantienen cerca de los estados cuyos eventos se está contando.

Por ejemplo, en el establecimiento, la variable numGuesses comienza con un valor de 0. Eso es porque, cuando el programa se pone en marcha, el usuario no ha hecho ninguna aproximación. Más adelante en el programa, justo después de cada llamada a keyboard.nextInt, es un numGuesses ++ declaración. Esa es la forma de hacerlo - que incrementar el contador tan pronto como el usuario entra en otra suposición.

Las declaraciones entre llaves se repiten, siempre y cuando númeroEntrada! = randomNumber es verdad. Cada repetición de las declaraciones en el bucle se llama iteración del bucle. En la figura, el bucle se somete a tres iteraciones. (Si usted no cree que la figura tiene exactamente tres iteraciones, contar el número de Inténtalo de nuevo estampados en la salida del programa. UN Inténtalo de nuevo aparece para cada conjetura incorrecta.)

Cuando, por fin, el usuario entra en la suposición correcta, el equipo vuelve a la parte superior de la mientras declaración, se comprueba la condición entre paréntesis, y se encuentra en la tierra de doble negativa doble. El no igual (!=) relación entre número de entrada y número aleatorio ya no se sostiene.

Video: 28. Programación en Java || Ciclos || Ciclo do while

En otras palabras, el mientras la condición de declaración, númeroEntrada! = randomNumber, Es falso. Porque el mientras la condición de declaración es falsa, el ordenador salta más allá de la mientras bucle y pasa a las declaraciones justo debajo de la mientras lazo. En estas dos declaraciones, la impresora de ordenador Se gana después de 4 conjeturas.

Con el código de la clase mostrada en el listado, el equipo nunca salta a mediados de bucle. Cuando el equipo se encuentra que número de entrada no es igual a número aleatorio, el equipo sigue su marcha y ejecuta las cinco sentencias dentro de las llaves del bucle. La computadora realiza la prueba de nuevo (para ver si número de entrada todavía no es igual a número aleatorio) Sólo después de que se ejecuta completamente las cinco declaraciones en el bucle.

Artículos Relacionados