Cómo utilizar una clase java que acaba de definir
Video: como declarar metodos y como mandarlos llamar
Para hacer algo útil con el código que se escribe en Java, se necesita una principal método. Usted puede poner el principal método en un archivo separado. En primer lugar, vamos a empezar con un ejemplo “tradicional”. Este programa procesa los datos de compras simples.
Video: Java- Netbeans -¿Qué es clase, objeto, paquete?- Explicación para bebés
ProcessData importación java.util.Scanner de clase {void principales (args String []) public static {teclado escáner = new escáner (System.in) -double cantidad-boolean gravable de doble-total System.out.print ("Cantidad: ") -cantidad = keyboard.nextDouble () - System.out.print ("¿Imponible? (verdadero Falso) ") = -taxable keyboard.nextBoolean () - Si (sujeto a impuestos) {Total = cantidad * 1.05-} else {Total = cantidad-} System.out.print ("Total: ") -System.out.println () -keyboard.close total de () -}}
Ahora agregue el principal método
Video: Que es una clase y un objeto en Java
ProcessPurchase clase java.util.Scanner importación {void Main (args String []) {public static escáner teclado = nuevo escáner (System.in) - Compra onePurchase = nueva compra () -System.out.print ("Cantidad: ") -onePurchase.amount = keyboard.nextDouble () - System.out.print ("¿Imponible? (verdadero Falso) ") = -onePurchase.taxable keyboard.nextBoolean () - Si (onePurchase.taxable) {onePurchase.total = 1.05- onePurchase.amount *} else {onePurchase.total = onePurchase.amount-} System.out.print ("Total: ") -System.out.println (onePurchase.total) -keyboard.close () -}}
La mejor manera de entender este código es compararlo, línea por línea, con el código antes de ella. De hecho, no hay una fórmula mecánica para girar el primer código en el segundo código.
primer código | segundo código |
---|---|
cantidad doble-boolean gravable doble total- | Compra onePurchase = new Compra()- |
cantidad | onePurchase.amount |
imponible | onePurchase.taxable |
total | onePurchase.total |
Los dos programas hacen esencialmente lo mismo, pero uno utiliza variables primitivas, y las otras se apoya en el Compra código.