Cómo identificar a los actores para aplicaciones de ios

La identificación de los actores en una aplicación para iOS requiere que anote sus interacciones en un formato paso a paso. Por ejemplo, en Tic-Tac-Toe, o bien hay dos actores que son los jugadores del juego o un actor humano que está jugando contra un equipo (que se considera un actor de sistema). Las interacciones de los actores con el juego son los siguientes:

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  1. Un jugador empieza una sesión de juego.

  2. Un jugador hace un movimiento (es decir, coloca una X o una O en cualquier casilla vacía).

  3. El juego termina, ya sea en una victoria o un empate. Cuando termina el juego, los jugadores son notificados del resultado.

  4. Un jugador sigue una sesión de juego y empieza otro juego.

  5. Un jugador termina la sesión, lo que podría suceder en el medio del juego o después de un juego ha terminado.

Aquí está el formato general de un caso de uso:

  • Título del caso de uso

  • Actor o conjunto de actores que interactúan con el sistema

  • punto de la interacción de partida, también conocido como el supuestos necesarios para la interacción

  • Breve descripción de la interacción

  • Los resultados de la interacción

Por consiguiente, los casos de uso de Tic-Tac-Toe son los siguientes:

Caso de uso 1: Jugador comienza una sesión de juego.

Actor: Jugador.

supuestos: La aplicación se está ejecutando. Uno de los jugadores es presentado con una opción de interfaz de usuario para iniciar una nueva sesión.

Descripción: Este caso de uso describe las interacciones que tienen lugar cuando un jugador crea una nueva sesión de Tic-Tac-Toe. Inicio de una sesión se inicia automáticamente un nuevo juego.

resultados: Las puntuaciones se establecen en 0 para ambos jugadores. Un nuevo juego comienza, y los jugadores ver un espacio en blanco de tres en tres rejilla para jugar.

  • Caso de uso 2: El jugador hace un movimiento.

    Actor: Player (reproductor podría ser 1 o 2 jugador).

    supuestos: Una sesión de juego y un juego están activos.

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    Descripción: El jugador 1 da el primer paso. Su movimiento consiste en colocar una X en una casilla vacía en la parrilla de juego. El jugador 2 va al lado mediante la colocación de una junta en una casilla vacía. Luego los jugadores se alternan hasta que el juego termina.

    resultados: Después de cada movimiento, una X o una O aparece en el cuadrado correspondiente en la cuadrícula.

  • Caso de uso 3: El juego termina, y se notifica a los jugadores.

    Actor: Player (reproductor podría ser 1 o 2 jugador).

    supuestos: Una sesión de juego y un juego están activos. Un jugador (Jugador 1 o 2 jugador) acaba de hacer un movimiento.

    Descripción: Si los resultados se mueven en cada celda de una fila, columna o diagonal ser llenado con el mismo símbolo (ya sea un X o un O), el juego termina. El último jugador en hacer un movimiento gana, y su cuenta se incrementa en consecuencia. Si el movimiento no se traduce en una victoria, pero todas las células están llenas dejando el siguiente jugador sin un lugar para jugar, el juego termina en empate.

    resultados: Los jugadores son notificados de los resultados y las puntuaciones actualizadas y se les pregunta si quieren continuar la sesión al jugar otro juego.

  • Caso de uso 4: Jugador continúa una sesión.

    Actor: Player (reproductor podría ser 1 o 2 jugador).

    supuestos: Una sesión de juego está activo. Un juego acaba de terminar (ver Caso de uso 3), y se pide a los jugadores si quieren continuar la sesión al jugar otro juego.

    Descripción: Un jugador decide continuar la sesión al iniciar un nuevo juego.

    resultados: Un nuevo juego comienza dentro de la misma sesión.

  • Caso de uso 5: Jugador termina una sesión.

    Actor: Player (reproductor podría ser 1 o 2 jugador).

    supuestos: Una sesión de juego está activo. Un juego acaba de terminar (ver Caso de uso 3), y se pide a los jugadores si quieren continuar la sesión al jugar otro juego.

    Descripción: Un jugador decide no jugar a otro juego, por lo que la sesión termina.

    resultados: La sesión termina. Las puntuaciones se ponen a cero. El usuario se le presenta una opción para iniciar una nueva sesión (véase el caso de uso 1).

  • Este sistema utiliza una notación sencilla para demostrar casos de uso, pero hay muchos formatos formales para la documentación de casos de uso. Usted puede encontrar uno que se adapte a su gusto mediante la búsqueda en la web. Solo tienes que introducir las palabras clave Caso de uso de plantilla en su motor de búsqueda favorito.

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