Términos y abreviaturas de teclado comunes

manuales de teclado utilizan todo tipo de abreviaturas y términos que puede no estar familiarizado. La comprensión de esta terminología teclado común puede ayudar a sacar el máximo provecho de su teclado electrónico. Aquí hay algunas abreviaturas / términos comunes que pueden surgir:

Acción: El diseño mecánico de las mismas teclas. Se utiliza para describir la sensación o tacto de un teclado.

  • ADSR: Abreviatura de una de cuatro etapas envolvió generador. Es sinónimo de ataque, decaimiento, sustain, y la liberación.

  • Después de tocar: Una señal de control producida por empujando una tecla hacia abajo más lejos que el punto en el que los sonidos de nota y en una tira de caucho que lee la presión extra.

  • arpegiador: Una función que genera patrones nota repetida de notas / acordes mantenidos.

  • controlador asignable: Un dispositivo (rueda, pomo, deslizador, y así sucesivamente) que le permite especificar el parámetro que Controls- por ejemplo, una rueda de modulación puede controlar el tono, trémolo, corte del filtro, y así sucesivamente en función de su asignación.

    Video: Tres atajos de teclado imprescindibles para Windows

  • Ataque: El comienzo de un sonido o de la señal, que se determina por primera etapa un generador de envolvente de en instrumentos electrónicos.

  • Acompañamiento automático: Una característica que juega actuaciones de soporte, a menudo compuestas por una serie de instrumentos, de nota simple o entrada de acordes.

  • Profundidad de bits: Parte de la especificación para el audio digital (el otro está Velocidad de muestreo). La profundidad de bits es la resolución de los datos digitales que fue codificado de la fuente analógica. Se refiere principalmente a muestreo o de grabación de audio digital en un teclado. Por lo general, 16-bits, pero a veces 24 bits. Más bits producen un sonido más limpio, especialmente durante los pasajes más silenciosos.

  • Controlador: 1. Una parte de un instrumento o dispositivo electrónico (rueda, pomo, deslizador) que se puede utilizar para enviar mensajes MIDI para variar el sonido. 2. Un tipo de producto MIDI que no hace ruido y sólo envía mensajes a jugar a otros dispositivos. Comúnmente los teclados, pero puede ser almohadillas o grupos de controles y deslizadores de tambor.

  • CC (Cambio de Control): Un tipo de mensaje MIDI variable que puede ser enviada desde un controlador para alterar un parámetro. Visto como un número de control (0-127) con un rango de valores de 0-127. (CC # 11, el valor de 90, por ejemplo).

  • CV: 1. Tensión de control, una fuente eléctrica utilizado en la síntesis analógica para variar un parámetro. 2. Abreviatura para el circuito / Vibrato Chorus en un Hammond u órgano rueda fónica.

  • Cortar: El punto de frecuencia en la que el filtro de un sintetizador comienza a pasar o bloquear una señal de audio.

  • Pedal apagador: Un pedal que, cuando se pulsa, mantiene una sostenimiento nota hasta que es puesto en libertad. También se llama un pedal de sustain.

  • Decaer: La segunda etapa de un sobre ADSR, que determina la velocidad de cambio del ataque al nivel de sostener.

  • Barra de tracción: Una corredera órgano especializado que controla el nivel de armónicos específicos dentro del sonido producido. Tradicionalmente hay nueve de estos controles de frecuencia en un órgano de ruedas tonales.

  • DSP: Procesamiento de señales digitales. El método de producción de sonido o la modificación de que los teclados digitales modernos utilizan a menudo.

  • efectos: Procesamiento de la señal que modifica un sonido, tal como reverberación, coro, retardo, distorsión, y así sucesivamente.

  • * Sobre: La forma o el contorno de cómo un sonido cambia dinámicamente, por lo general a través de la modulación de un generador de envolvente.

  • generador de envolvente: Una fuente de control que cambia un parámetro seleccionado por cantidades variables con el tiempo. Suele utilizarse para controlar el tono, timbre y volumen con el tiempo.

  • Filtrar: Una función que altera el tono o timbre de un sonido, eliminando o haciendo hincapié en frecuencias específicas.

    Video: Atajos de teclado en Excel - Capítulo 24

  • Sintonia FINA: El parámetro que cambia el tono de un sonido por pequeñas cantidades (menos de un medio paso). Por lo general, representada en centavos o hertz. Se utiliza cuando un sonido es sólo un poco fuera de tono, no para la transposición a otra tecla.

  • General MIDI (GM): Un estándar de la industria de la música que se estandarizó un conjunto de sonidos, lugares, los efectos del uso y los mensajes de cambio de control de modo de reproducción de música podría ser coherente entre los diferentes dispositivos.

  • Planeo: El deslizamiento suave de tono entre las notas. También llamado Portamento.

  • acción graduada: Un mecanismo de teclado, donde las notas más bajas se sienten más pesado o más ponderada y progresivamente llegar claro a medida que se asciende. Diseñado para imitar la acción de un piano de cola real.

  • La mitad de pedaleo: La capacidad de presionar un amortiguador / sostener pedal con graduado o profundidad variable y la respuesta. Produce pedaleo más expresivo en comparación con el de encendido / apagado comportamiento de los pedales electrónicos básicos y los interruptores.

  • acción de martillo: Un mecanismo de teclado que utiliza pequeños martillos / objetos a ser pivotado hacia adelante cuando se presiona la tecla, en un esfuerzo para volver a crear la sensación de un piano acústico. En los instrumentos electrónicos, estos martillos / objetos no golpean realidad todo lo que produce aisladores del sonido que están allí sólo por el tacto.

  • Jack: Otra palabra para conector hembra o receptáculo de entrada. Viene en varios tamaños y estándares.

  • keybed: 1. alegó erróneamente para describir las teclas de un teclado y sus mecanismos subyacentes. 2. En un piano de verdad, la base o marco que el mecanismo clave se sienta en.

  • oscilador de baja frecuencia (LFO): Un oscilador inaudible que se utiliza para variar o modular un parámetro de una manera periódica, o repetir. Comúnmente utilizado para producir vibrato (tono) o trémolo (amp).

  • Capa: La capacidad de reproducir diferentes sonidos al mismo tiempo desde la misma clave (s).

  • Control local: Un mensaje MIDI que determina si el teclado y los controles de un instrumento afectan su electrónica interna generar tono. Cuando el control local está activada, se puede tocar el instrumento con normalidad. Cuando el control local está desactivado, el teclado envía mensajes a través del puerto MIDI solamente. Off se utiliza generalmente cuando se graban datos en un secuenciador MIDI externo, donde se tiene tanto la entrada y salida conectados al secuenciador. Si no lo apaga, se escucha una duplicación de cada nota, que sonará extraño.

  • MIDI: Un acrónimo de Musical Instrument Digital Interface. Este protocolo permite a los instrumentos musicales, programas de ordenador y otros dispositivos digitales para comunicarse.

  • Modulación: La capacidad de modificar un parámetro mediante una fuente de control (LFO, sobre, y así sucesivamente).

  • rueda de modulación (rueda de modulación): Un controlador de teclado utilizado para alterar diversos elementos de un tono, más comúnmente para producir vibrato. La rueda puede dejarse en cualquier posición o configuración. Algunos teclados utilizan un joystick en lugar de una de ruedas se mueve hacia adelante (hacia la derecha) produce el mismo resultado, pero siempre vuelve al centro cuando se suelta de la misma.

  • multitimbral: Un término que describe un instrumento que puede reproducir sonidos múltiples al mismo tiempo, por lo general controlada en diferentes canales MIDI.

  • Oscilador: fuente de sonido de un sintetizador, que produce o reproduce las formas de onda.

  • Pan: La posición de un sonido de izquierda o derecha en el campo estéreo. En la electrónica de consumo, a menudo llamado el control de balance.

  • Parámetro: Una característica específica o función en un teclado que puede ser variado para producir diferentes resultados. Cada característica que se presenta al usuario a cambiar es un parámetro, por lo que, por ejemplo, un efecto de reverberación puede tener múltiples parámetros tales como el tamaño, la descomposición, la mezcla, y así sucesivamente.

  • Pitch rueda de inflexión: Un controlador de teclado utilizado para alterar el tono de la nota que se está reproduciendo arriba o hacia abajo. Por lo general es el centro muesca (Tiene un área en el centro de su recorrido que se apoye de forma natural en sin resistencia) y es cargado por resorte, por lo que vuelve al centro cuando se suelta. Algunos teclados utilizan un joystick en lugar de una rueda para este Función- moviéndolo de izquierda a derecha produce el mismo resultado.

  • Enchufe: El conector macho, que se inserta en un conector para establecer una conexión. Viene en varios tamaños y diseños.

  • Polifonía: El número de notas un teclado puede producir a la vez. Tenga en cuenta que este número puede verse afectada por los sonidos estéreo que son estéreo, capas de sonidos, u otras combinaciones complejas. Un número más alto es siempre mejor.

  • Portamento: El deslizamiento suave de tono entre las notas. También llamado Glide.

  • Programar: Un sonido del teclado se almacena en una ubicación de memoria específica. Un preset es a veces llamado parche, programa, voz o sonido. En algunos instrumentos, preset se entiende un punto que no puede ser sobrescrita (ROM), por lo que el sonido es permanente. Sólo se puede editar guardándolo en una ubicación de usuario (RAM), si es que existe.

  • cuantificar: Un proceso que se utiliza en la secuenciación para fijar imprecisiones rítmicas en su rendimiento. Se mueve notas más cercana a la ubicación valor de nota que seleccione (VIII, XVI, y así sucesivamente).

  • Memoria de acceso aleatorio (RAM): Una posición de memoria que se puede escribir y se reemplaza una y otra vez. ubicaciones de sonido que se pueden sobrescribir se consideran RAM, como es la memoria utilizada para la secuenciación y muestreo. Los datos en la memoria RAM por lo general tiene que ser respaldada y se perderán cuando la alimentación está apagada. ubicaciones de sonido son generalmente respaldados por una batería interna para evitar este problema.

  • ritmos: Toques de tambor y ranuras que están integradas en un teclado en varios estilos musicales. Yamaha llama a todo el patrón de banda de apoyo, no sólo las partes de batería, un ritmo.

  • Lanzamiento: etapa final de un generador de envolvente, que comienza después de soltar la tecla. Observa con valores de liberación más largos siguen sonando después de soltar la tecla.

  • Resonancia: Un parámetro que aumenta las frecuencias en torno al valor de corte del filtro, a veces la producción de una calidad tonal ligeramente nasal o subrayado.

  • ROM: Memoria de sólo lectura, una memoria en la cual no puede ser modificado o borrado. Se utiliza para la memoria de forma de onda en un teclado, y tal vez algunas ubicaciones de sonido que son permanentes (a menudo llamadas preajustes).

  • Velocidad de muestreo: El número de veces que se mide una señal de audio (muestreada) por segundo, ya que está convertida de analógica a digital. Medido en kilohercios (kHz) y representados como 44,1 kHz, 48 kHz, 88 kHz, 96 kHz, y así sucesivamente. Este término se refiere a las características de grabación y de muestreo de audio de un teclado y pueden ser mencionadas cuando se habla de la fidelidad de las formas de onda muestreadas para producir los sonidos.

  • Dechado: Un dispositivo o función que graba audio digital y permite que sea editado, alterado, y se reproduce en diversas formas. Por lo general se utiliza para recrear el sonido de otros instrumentos o para grabar bucles de audio de representaciones reales como músico, batería o percusión ranuras.

  • acción semi-ponderado: Atributos de un mecanismo clave en el que se añade un ligero peso a una tecla de estilo sintetizador para producir una sensación más sólida o ligeramente rígido. A veces se utiliza para describir una acción de piano-sentir la luz en menor precio pianos digitales y de la etapa.

  • secuenciador: Hardware o software utilizado para grabar, editar y reproducir los datos de interpretación MIDI.

  • Pedal de sostenido: Una función de pedal teclado que se encuentra en los pianos acústicos (el pedal medio de tres), y imitado en algunos teclados. Sostiene sólo las notas dedos están sosteniendo hacia abajo cuando se presiona el pedal. Notas tocadas después de presionar el pedal no pueda soportar, para que pueda tomar algunas notas para sostener y luego jugar limpiamente en la parte superior de ellos.

  • División: Una función que le permite dividir el rango del teclado en diferentes secciones (zonas) y asignar un sonido diferente a cada uno. divisiones básicas son sólo dos partes, pero más teclados avanzados pueden tener muchos más rangos o zonas creadas.

  • Standard MIDI File: Un archivo de canción MIDI que puede ser compartido / utilizado por cualquier teclado compatible con MIDI General. Identificado por su extensión (.mid o .smf).

  • Estilo: Un patrón de banda de apoyo utilizado por arreglista y de acompañamiento teclados.

  • Inicio sincronizado: Un parámetro que establece un patrón de batería o patrón banda de apoyo completo a esperar hasta que una clave se juega en el teclado antes de empezar a jugar.

  • Sostener: La segunda a la última etapa- el nivel de un generador de envolvente en la que el valor se mantiene hasta que se suelta la tecla.

  • Temperamento: La afinación de las notas dentro de una escala. La mayoría de los teclados utilizan igual o bien temperamento, pero algunos otros sistemas se utilizan para el período de la música antigua (Werckmeister, Kirnberger, Pitágoras) y piezas experimentales más modernos.

  • Tempo: La velocidad o el momento del impulso / tiempo de un funcionamiento, representados como latidos por minuto (BPM).

  • Timbre: calidad tonal de un sonido que lo diferencia de los que tienen el tono y volumen similar. Esta diferencia tiene que ver con lo que se llama el contenido armónico del sonido.

  • Transponer: La capacidad de cambiar de afinación del teclado hacia arriba o hacia abajo en intervalos de medio paso, que le permite cambiar lo que estás jugando en cualquiera de los doce posibles centros clave (Qué tono raíz se utiliza para construir la escala asociada). También se puede utilizar para cambiar el rango de octava de todo el teclado o dentro de una zona de una división o capa.

  • Sintonización: La función que cambia el tono del teclado. Puede incluir tanto transposición (medio paso) y ajuste fino (menos de medio paso) valores.

  • Universal Serial Bus (USB): Un protocolo de conexión común para ordenadores y Teclados- utiliza para transferir datos MIDI, y posiblemente de audio.

  • Velocidad: La fuerza con la que tocar notas en el teclado. Jugar más duro significa que los movimientos clave a la parte inferior del mecanismo clave más rápido.

  • sensibilidad a la velocidad: La capacidad de un mecanismo clave para responder a la velocidad o la fuerza con la que se pulsan las teclas para producir diferencias en el volumen y otros cambios de parámetros. También se llama sensibilidad al tacto por algunas empresas.

  • vibrato: Un vacilante hacia arriba (aguda) y hacia abajo (plana) en el terreno de juego. Generalmente producido por una modulación de tono del LFO en instrumentos de teclado.

  • Forma de onda: El bloque de construcción utilizado para hacer el sonido produce un teclado. En síntesis analógica virtual analógico y, las formas de onda tienen diferentes formas que les dan propiedades tonales únicas. En los sistemas basados ​​en muestras, las grabaciones de sonidos a menudo se llaman olas, formas de onda, o multisamples.

  • acción de peso: Atributos de un mecanismo clave diseñado con cierta resistencia de masa o más pesado al tacto para imitar el toque de un piano acústico. La forma de la llave se parece a una tecla del piano completo.

  • Zona: Un conjunto adyacente de las teclas en un teclado cuando está dividido en múltiples regiones para dividir y configuraciones de capas.

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