¿Cuál es la sintonización relativa del banjo?

afinación relativa implica el uso de una cuerda como referencia para afinar las otras cuerdas de su banjo. Esa cadena en realidad no tiene que estar en sintonía con cualquier fuente externa, ya que en este caso, es sólo el de las cuerdas del banjo en sintonía uno con el otro de manera que se puede jugar por sí mismo.

Video: Frecuencia absoluta, relativa y acumulada

Con cada nueva cadena sintonizar sintonización relativa, que a continuación se preocupe esa cadena para crear una nueva nota de referencia que se utiliza para sintonizar la cadena más próxima. afinación relativa es la forma más útil para sintonizar el banjo, porque se necesita nada más que su banjo y sus oídos para obtener su instrumento afinado. Usted tiene un banjo- ahora puede ponerse a trabajar en la formación de sus oídos!

Incluso los jugadores profesionales siguen sus paso inicial en afinación relativa al tratar diferentes pares de cuerdas para escuchar cómo suenan juntos y ajuste de los pares adyacentes de las cadenas una segunda vez. Si una o más cadenas están muy fuera de tono, para empezar, que sin duda necesita repetir los procesos que describo en las siguientes secciones, una o dos veces hasta que el banjo está en buena sintonía.

Cuando la sintonización de baja a alta, que comienza con la cuarta cuerda más aguda, y su forma de trabajo a la quinta cuerda, la cuerda de tono más alto. Utilizando las siguientes instrucciones, sintoniza los restantes cuatro cuerdas desde la cuarta cadena, utilizando la izquierda, el dedo medio de la mano traste cada nota de referencia. Por ahora, trate de golpear (o cosecha) Cada cuerda con un movimiento hacia abajo de su derecho; pulgar de la mano.

Cuando usted está comparando los lanzamientos de dos cuerdas a medida que trabaja a través de los siguientes pasos, su objetivo es hacer coincidir el tono de la cuerda al aire con la cuerda trasteada que usted escoja. Si la cuerda al aire suena más agudo, esa cadena es agudo, y desea ajustar la clavija de esa cuerda en la dirección que lleva su tono hacia abajo (por lo general hacia la derecha para el 3 y 4 de la izquierda strings- para la 1ª y 2ª cuerdas).

Si la cuerda al aire es más baja en el tono, esa cadena es plano- en este caso, se gira la clavija en la dirección que hace que el tono de la cuerda a la altura (por lo general en sentido antihorario para el 3 y 4 de las agujas del reloj strings- para la 1ª y 2ª cuerdas).

  1. Elige la 4ª cuerda con trastes en el quinto traste y comparar su lanzamiento a la tercera cuerda al aire.

    Puede que tenga que golpear la 4ª cuerda con trastes primero, espere un momento para escuchar su tono, y luego golpear la tercera cuerda para escuchar su tono. ¿La tercera cuerda (la segunda nota que toque) suene más alta o más baja que la cuarta cuerda? Trate de cantar los dos lanzamientos para sensación si el tono sube o baja.

  2. El uso de la clavija de ajuste, ajustar el tono de la tercera cuerda hacia arriba o hacia abajo hasta que coincida con el tono de la 4ª cuerda con trastes.

    Cuando los pasos de las dos cadenas son iguales entre sí, las cuerdas 4ª y 3ª de su banjo están en sintonía.

  3. Elige la tercera cuerda con trastes en el cuarto traste y que coincida con la segunda cuerda abierta a este sonido.

    Después de estas cuerdas suenan igual, usted tiene el 4º, 3º, 2º y cuerdas de su banjo en sintonía.

  4. Elige la segunda cuerda con trastes en el 3er traste y sintonizar la primera cadena abierta a este sonido.

  5. Elige la primera cuerda con trastes en el quinto traste y afinar la quinta cuerda al aire a este sonido.

    Recuerde que la quinta cadena es la cadena corta en su banjo que está situado en el lado opuesto del cuello de la primera cadena. Algunos banjos tienen clavijas quinta cuerdas que son difíciles de convertir sin causar grandes fluctuaciones en el terreno de juego. No se preocupe si se necesita un poco más de tiempo para conseguir la 5ª cuerda en sintonía.

Video: Banjo de Acrilico - passagem relativa.mp4

Incluso si se siguen estas instrucciones con cuidado, es posible descubrir los siguientes frustraciones al sintonizar el banjo de esta manera (pero no “traste” - usted no está solo):

  • Su punto de referencia es siempre una cuerda con trastes cuando la sintonización de un lower- a una cadena de tono de mayor. Es necesario levantar la mano izquierda hacia arriba para ajustar la clavija de ajuste de la cadena que se está tratando de sintonizar y luego preocuparse de nuevo en la cuerda inferior para reproducir el tono de referencia.

  • Si comete un pequeño error en el inicio de este proceso, ese error es exagerada a medida que avanza a probar y ajustar el resto de las cadenas. Es posible que tenga que empezar de nuevo.

Video: Banjo Doble Plato Verona 100% chileno

Si usted está teniendo dificultades para determinar si una cadena es agudo o grave, sintonizar hacia abajo hasta que la cuerda es, obviamente, por debajo del tono de la nota de referencia. A continuación, llevar poco a poco la cadena que se está tratando de ponerse en sintonía en terreno de juego para que coincida con la nota de referencia.

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