Tomando acordes al siguiente nivel
Poner un teclado pocas notas juntas y tiene una acorde. acordes básicos (llamados tríadas) Están construidos en tres notas: la raíz (El nombre de la cuerda), el tercero y el quinto. Estos nombres se refieren a la ubicación del paso nota de la escala del mismo nombre (la tercera nota de la escala, la quinta nota de la escala, y así sucesivamente). Pero acordes básicos son sólo el comienzo-las siguientes secciones se introducen a los acordes de séptima y sexta acordes y luego le muestran cómo averiguar lo que en realidad estás jugando.
Adición de una cuarta nota: El acorde de séptima
Para reproducir la mayoría de los estilos de música, lo que necesita saber acerca de los acordes de cuatro notas llamadas acordes de séptima. Añaden a su riqueza de juego y te llevan desde el básico hasta profesional. Mientras que las tríadas básicas pila intervalos de terceras partes en la parte superior entre sí (fundamental, la tercera y la quinta), acordes de séptima siguen el siguiente paso lógico y otro tercio se apilan en la parte superior de la tríada, que forma el séptimo.
Jugar y escuchar los seis acordes de séptima básicos
Hay unos pocos tipos diferentes de acordes de séptima, cada uno con una calidad de sonido de su propia. Algunos son más pacífico sounding- otros producen tensión que se suma al drama y la energía de la música.
La principal acorde de séptima
Si se toma una tríada mayor y apilar otra nota una tercera mayor más alta de la quinta (cuatro medios pasos), se obtiene la mayor séptimo acorde (se muestra en la Figura 1, el Ejemplo 1).
Video: Como Camarón - ACORDES
Toque el acorde y escuchar cómo suena. Suena aún más tranquila que la tríada mayor, ¿verdad? Ejemplo 2 de la Figura 1 muestra las cuatro inversiones de la séptima mayor acorde. inversiones son las mismas notas de un acorde dado, reordenados tan diferentes notas están en la parte inferior y superior.
La séptima mayor del acorde se escribe comúnmente como una carta con una M mayúscula más 7 después de que (CM7), sino que también se puede escribir como CMaj7 ya veces CΔ7, sobre todo en listas de jazz y libros falsos (libros de canciones de jazz que sólo tienen la melodía y símbolos de acordes).
El acorde de séptima menor
Si se toma una tríada menor y agrega una nota tercera menor (tres semitonos) por encima de la quinta, se obtiene la menor séptimo acorde (véase la Figura 2). Suena similar a la tríada de menor importancia, con un poco de “color” extra añadido.
El acorde de séptima menor se escribe comúnmente como una carta con una pequeña M7 después de él (Cm7), pero también puede ser escrito como C-7, sobre todo en listas de jazz y libros falsos.
El séptimo acorde dominante
Si se toma el acorde de séptima mayor y reducir el séptimo por un medio paso, se obtiene la séptima de dominante acorde (se muestra en la Figura 3).
Juega a este acorde de una y otra, y suena como el rock y piano roll. Este acorde es importante para su función en armonía y acordes progresiones. El séptimo acorde dominante se escribe comúnmente como una carta con una 7 después de que (C7).
El séptimo acorde disminuido
Un acorde disminuido con otra nota una tercera menor más altos (tres medios pasos) es la disminuido séptimo acorde (consulte la Figura 4). Aunque el séptimo debe ser escrito con un piso, al hacerlo se convierten en un B-doble Flat- para facilitar la lectura, se puede utilizar el enarmónico nombre de A.
Enarmónico significa la misma nota / tono puede tener más de un nombre, normalmente la selección de un nombre de afilado o plano (fa sostenido y G-plana, por ejemplo). A veces puede ser entre una nota natural y una nota con objetos cortantes o pisos, o incluso el doble de objetos punzantes / pisos, como en este ejemplo.
Juega el chord- es aún más suspenso y tensa que la versión tríada. Tiene una fuerte función en armonía. El acorde de séptima disminuida se escribe comúnmente como una carta con un pequeño círculo y un 7 después de que (Co7), Pero también puede escribirse como Cdim7.
El acorde de séptima aumentada
Piense en el aumentado séptimo acorde como un acorde de séptima dominante con la quinta levantó un medio paso (véase la figura 5).
El acorde de séptima aumentada también se llama una séptima dominante / objetos cortantes cinco acorde, comúnmente escrito como C7 + y, a veces se muestra como Caug7, C7# 5, o C7+5. Se cumple la misma función armónica como un acorde de séptima dominante, pero es un poco más exótico y no para simplemente golpeando fuera de rock and roll. Es una manera aún más colorido a tocar una intro para un cantante.
El sus2 y acordes de séptima sus4
El acorde sus4 generalmente actúa como una variación de la séptima dominante, por lo que tiene la séptima tono acorde rebajado (tres medios pasos por encima de la quinta). La Figura 6 muestra el acorde y sus inversiones. El acorde SUS se utiliza a veces como un sonido abierto, flotante que puede implicar tonalidades mayores o menores.
El acorde sus4 está escrito comúnmente como una carta más un 7, seguido por sus4 o SUS, con o sin paréntesis: C7sus4, C7 (sus4), o C7sus.
El acorde sus2 rara vez recibe una séptima agregado a él, y no hay símbolos de acordes comunes para indicar la misma. El sonido de un acorde sus2 con una séptima mayor agregado puede ser interesante, pero sólo en las formas de raíz y primer acorde inversión. Ver Figura7 para este acorde fresco adicional.
Reconociendo los tonos séptimo acorde mayor escala
Si se toma la escala mayor y construir acordes de séptima para cada tono de la escala a obtener las cualidades de acordes que se muestran en la Figura 8.
Se puede ver acordes mayores séptimo para el I (1) y IV (4) chords- la ii (2), iii (3), y vi (6) acordes son séptimas menores, y la V (5) acorde es un dominante séptimo.
En una escala mayor, el acorde VII es una variante llamada media disminuida acorde, donde el séptimo es una tercera mayor, o cuatro pasos y medio, por encima de la quinta. El acorde de séptima disminuida totalmente proviene de la escala menor.
Se puede jugar un montón de canciones usando sólo estos acordes tono escala. La figura 9 utiliza un conjunto de cuerdas que son muy comunes en las canciones doo-wop de los años 50 y principios de los `60. La cifra los presenta con estrechos inversiones para el movimiento suave entre los acordes y ofrece dos variantes de la progresión de acordes: Ex. 1 utiliza el acorde ii (Dm7), y Ex. 2 utiliza el acorde IV (F importante 7).
No todas las canciones en una clave dada eligen seguir estas reglas acorde tono de escala, sobre todo en el rock and roll y el blues. La progresión de acordes común para tocar blues utiliza el I, IV, V y los acordes. Si desea agregar séptimas partes de los acordes, usted debe hacer que todas las séptimas dominantes. Usando séptimas mayores para el C (I) y F acordes (IV) sonaría completamente equivocado! Vea la Figura 10 para ambas versiones incorrectas y derecho.
Video: Despacito Luis Fonsi ft. Daddy Yankee acordes guitarra tutorial
Jugando dos manos acordes séptimo en un enfoque pianístico
Extendiendo sus cuerdas entre las dos manos suena muy bien cuando se está utilizando un sonido de piano acústico o eléctrico. No cada acorde tiene que ser un séptimo a veces es bueno mezclarlas con algunas tríadas para la variedad. Juega a través de las figuras 11 y 12 para ver cómo esto puede sonar. Resolver sus propios digitaciones para estos ejemplos.
Jugando cuatro séptimos acordes de la nota en la mano izquierda
Si estás jugando un teclado arreglista o piano digital con funciones de acompañamiento, se puede jugar de cuatro notas acordes de séptima en su mano izquierda. Para otros teclados, es necesario tener cuidado de no tocarlas demasiado baja, o que van a sonar fangosa y poco clara. También depende de lo que el sonido que está utilizando. La Figura 13 muestra algunas de las progresiones de las secciones anteriores expresaron para la mano izquierda.
La comprensión de algunas reglas básicas de la armonía
¿Reglas? Rock-and-roll no juega por las reglas! Sin embargo, a sabiendas de unos pocos sobre la armonía puede realmente ayudar. La regla más común e importante es que el acorde V quiere resolver de nuevo al acorde I. Este principio es especialmente cierto cuando el V es expresado como séptima dominante. Una tensión en el séptimo acorde dominante quiere pasar a tonos más tranquilos en el acorde I. Y eso me acorde puede ser mayor o menor. Véase la figura 14 para los ejemplos.
Algunos intervalos, tales como la octava, bien por sí mismos- sonido que están sonando abierto y pacífico, que se llama consonancia. Otros intervalos suenan más unsettled- el mejor ejemplo sería el de las quintas (seis semitonos). Que se dice que son disonante. En una clave determinada, puede mover las notas disonantes a las notas adyacentes para eliminar la tensión y volver a un sonido tranquilo. Cuando estos intervalos se producen dentro de un acorde, lo mismo que sucede- los más tonos que añaden que producen esta tensión, más la cuerda tira de la oreja para querer volver a la escala de tono que suena sonido consonante. Ese movimiento se llama resolución.
El 3 y el 7 del acorde dominante (en este caso, el B y F de la cuerda G-7) se resuelven muy bien en la raíz y la tercera del acorde I (el E y C de la cuerda C). O el bemol y C en el caso de un acorde menor C. Reproducirlos y escuchar cómo natural y familiar que el movimiento es.
Con este conocimiento, se puede observar y entender los tiempos cuando una canción en una clave dada tiene algunos acordes y notas) (que están fuera de la armadura. Una gran manera de establecer el siguiente acorde o hacer una transición entre dos acordes es el uso de esta guía. Encontrar el acorde de séptima dominante que resolvería en el siguiente acorde y utilizarlo entre las dos cuerdas. Véase la Figura 15 durante unos pocos ejemplos.
En el Ejemplo 1, la C va a un Am. El acorde de V en la clave de A es una E, por lo que puede utilizar un E7 para configurar el Am muy bien. En el Ejemplo 2, un C7 actúa como el V a conducir en el acorde F, por lo que el cambio de la Cmaj7 a C7 hace el truco.
Otra idea importante es que el acorde disminuido también quiere resolver. Ya que actúa como un acorde VII, se quiere resolver un medio paso. En la Figura 16, Ejemplo 1, tiene una Bdim7 resolver a un C. Tiene las mismas notas B y F como el G7, y quieren resolver a C y E. además de que tiene un D y A-plana, lo que quiere para resolver a un e y G, respectivamente. Por lo que tiene una especie de doble tensión que hace que sea aún más dramática que la séptima dominante.
En el Ejemplo 2, que tiene una tríada C ir a una tríada Dm. Se puede utilizar un A7 para configurarlo, pero que para comparar el uso de un C♯dim7. Tiene un sonido diferente, que puede ser justo lo que necesita.
Sextas partes: El uso de otro tipo de cuatro notas de acorde
Si se agrega una nota que es un paso entero (dos semitonos) por encima de la quinta en su tríada, se obtiene lo que se llama una acorde de sexta. Raíz tercio-V-VI. Las siguientes secciones describen las dos únicas versiones que necesita saber.
La principal acorde de sexta
Si se toma una tríada mayor y añadir todo el paso por encima de la quinta (dos semitonos), se obtiene la mayor sexto acorde (se muestra en la Figura 17).
La sexta mayor del acorde se escribe comúnmente como una carta, más una 6 después de que (C6). Toque el acorde y escuchar cómo suena. Se parece mucho a la tríada mayor en que es feliz y pacífica, pero también tiene un poco más de color.
Los principales sexto acordes funcionan bien como una I y un acorde IV en un tono mayor (por ejemplo, C6 y F6 en C mayor).
El sexto acorde menor
Si se toma una tríada menor y agrega todo el paso por encima de la quinta (dos semitonos) se obtiene la menor sexto acorde (véase la Figura 18).
Suena similar a la tríada de menor importancia, con un poco de “color” extra añadido. El sexto acorde menor se escribe comúnmente como una carta con una pequeña M6 después de él (Cm6).
Los menores funciones acorde de sexta así como una i y un acorde iv en un tono menor (por ejemplo, Cm6 y FM6 en C menor).
¿Qué acorde es correcto?
La sexta mayor acorde tiene exactamente los mismos cuatro notas como un acorde de séptima menor formado en la sexta nota. Así C6 (C, E, G y A) utiliza las mismas notas como Am7 (A, C, E y G) - visita la figura 19 para un ejemplo. Esta similitud puede causar confusión cuando empiece a usar inversiones: ¿Cuál es la nota de bajo derecho? Sus acordes siempre suenan muy bien, pero ¿cuál es la raíz? La respuesta tiende a provenir de la armadura o centro clave. Cuando se desea resolver con el acorde I, se puede añadir el sexto, pero desea que la raíz de C a decir: “Este es el final.” El uso de la A suena como si estuviera todavía en movimiento alrededor de la armonía y no he terminado todavía.
El problema surge cuando se reproduce cualquiera de estos dos tipos de acordes en un arreglista u otro teclado de acompañamiento automático. El sistema no siempre sabe qué manera de interpretar lo que está dando para dar la nota de bajo derecha. Para resolver este problema, arreglistas no suelen permitir sexto acordes hasta que se elija un ajuste específico para su modo de digitado / multi / estándar de reconocimiento de acordes. Y jugando sexto acordes no es compatible con la opción de digitación fácil.
Mira en el manual del usuario para obtener información sobre las opciones de acordes digitados. Cada marca tiene generalmente una configuración que le permite utilizar sexto acordes y otros que siempre tratan sexto acordes como sus acordes de séptima menores relacionados.