La forma de manipular las tríadas a través de la sonoridad y la inversión en la teoría de la música

He aquí un enigma teoría de la música: Cuando es una tríada no poco pila perfecta de terceras partes construidas en la parte superior de una raíz? Respuesta: Cuando su sonorización es abierto, o cuando es invertida. sonoridad, o espaciado como se le hace referencia en algunos círculos clásicos, simplemente se refiere a la forma está dispuesto un acorde.

Echando un vistazo a la sonoridad de apertura y cierre

A veces, las notas de una triada se extienden a lo largo de dos o más octavas, con las diferentes partes reordenados de manera que, por ejemplo, la raíz puede llevar a la nota más alta de resonancia, o la tercera o la quinta puede llevar a la bajo-sonando Nota.

Las notas siguen siendo los mismos (C, E, G, por ejemplo) - sólo están ubicados una octava o incluso octavas por encima o por debajo de donde se puede esperar en una tríada normal. Cuando todas las notas de un acorde están en la misma octava, el acorde se considera que está en una cerca de sonorización.

He aquí un acorde de Do mayor, con cerca de sonoridad.

El acorde a continuación, sin embargo, es también un acorde de Do mayor, pero con sonoridad abierta, lo que significa que las notas del acorde no están ubicados en la misma octava.

Tanto los acordes tienen las mismas notas que figuran en la tríada, pero en este último caso, el tercero se ha planteado una octava completa de su posición de cierre. Tanto los acordes todavía se consideran en el posición de la raíz, debido a que la nota fundamental, C, sigue siendo la nota más baja de la tríada.

La identificación de acordes invertidas

Si el tono más bajo que suenan de una cuerda es no la raíz, la cuerda se considera que es invertida. Estas son las posibles inversiones de una tríada:

  • Primera inversión: Si la tercera parte de un acorde es la nota más baja que suena, el acorde está en primera inversión.

  • Segunda inversión: Cuando la quinta de un acorde es la nota más baja que suena, el acorde está en i segundanorteversión.

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  • Tercera inversión: Cuando el séptimo de un acorde es la nota más baja que suena, que está en la cuerda tercera inversión.

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Entonces, ¿cómo identificar acordes invertidos? Simple: Ellos no están dispuestos en pilas de terceras partes. Para averiguar qué acorde es, usted tiene que reorganizar la cuerda en tres partes de nuevo. Sólo existe una forma de reorganizar una cuerda en tres partes, por lo que no tiene que adivinar en el orden de las notas. Es posible que tenga un poco de paciencia, sin embargo.

Mira, por ejemplo, estos tres acordes invertidos.

Si intenta mover las notas octavas arriba o hacia abajo (con el fin de cambiar su posición para que estén todos en pilas de terceras partes), que terminan siendo una tríada mayor afilada F, G séptima disminuida, y una re mayor tríada.

De la reordenación de las cuerdas, se puede decir que el primer ejemplo fue un sostenido mayor F en la segunda inversión, debido a que la quinta fue la nota más baja que suena en el acorde. El segundo ejemplo fue una G disminuida séptima, también en segunda inversión, porque el quinto de la cuerda era en la parte inferior de la pila. El tercer ejemplo fue una tríada mayor D en la primera inversión, debido a que la tercera parte de la cuerda era la nota más baja que suena.

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