Apoyando la melodía: el ritmo bocetos en la guitarra

comping es el término que utilizan los músicos de jazz cuando se refiere a tocar el fondo o acompañamiento. Para el guitarrista, bocetos se traduce en la guitarra rítmica - tocando los acordes. guitarristas de jazz generalmente emplean cuerdas interiores, exteriores, acordes y acordes completos.

acordes interior

acordes interior son acordes que no utilizan la primera cuerda (E aguda). Son por lo general acordes de cuatro notas jugaron en la segunda, tercera, cuarta, y, o bien 5 o 6 cuerdas. guitarristas de jazz encantaría jugar en el interior acordes - y tienen mucho para elegir.

voces en el interior

La siguiente figura muestra 15 voicings jazz-acordes dentro típicos. sonorización es la disposición particular de las notas de un acorde elegido sobre otra disposición para satisfacer un propósito musical o situación. Cada acorde mostrado es móvil y se muestra en la posición más baja posible en el cuello. Para producir otros acordes del mismo tipo, basta con mover el acorde de un traste para cada medio paso. Por ejemplo, el primer acorde se muestra es B7 # 9. Para reproducir C7 # 9, mueva el acorde encima de un traste.

Video: Estilo Indie Rock - Melodías Chachis con Acordes Fáciles

Varias voces de acordes de jazz en el interior.
Varias voces de acordes de jazz en el interior.

Algunos de los nombres de los acordes puede parecer extraño. He aquí cómo se pronuncia los tres primeros, de izquierda a derecha a lo largo de la fila superior (después de que usted debe tener la caída de ella): “B siete en punto nueve”, “B siete plana nueve”, y “fa sostenido seis nueve” A. pequeño círculo en un nombre de acorde significa una disminución (que por lo general le dice que baje el quinto medio paso). El penúltimo acorde (en la línea de fondo) se pronuncia “fa sostenido disminuida siete.”

Si no hace nada más que rasguear algunos de estos acordes, que el sonido de jazz de inmediato. En realidad, los jugadores de jazz gusto especialmente de estos acordes dedo alrededor de la mitad del cuello, o ligeramente por encima de ella (por lo general entre, por ejemplo, los días 4 y 11 trastes). Trate rasgando allí.

Video: Como empezar a componer tus propias canciones sin saber música con una guitarra

dentro de movimientos

guitarristas de jazz como para ejercer buena voz últimos adelantos es decir, que al igual que sus cambios de acorde a un sonido suave y económico. A menudo, en las progresiones de jazz, la única diferencia entre un acorde y el siguiente es que una de las notas se ha movido de un traste o dos. Esta economía de movimiento hace que la música sea más fácil de jugar y, al mismo tiempo, hace que la música suene agradable.

acordes típicos movimientos en el interior.

acordes típicos movimientos en el interior.

La figura muestra tres movimientos típicos (progresiones de acordes) que consisten en el interior que utilizan los músicos de jazz. Juega cada acorde una vez, y luego jugar el siguiente acorde - que suena igual que un músico de jazz. Prueba las progresiones en diferentes trastes - estos movimientos son móviles!

acordes fuera

fuera de acordes es un término usado para un acorde, especialmente un acorde de jazz, que utiliza sólo los primeros cuatro cuerdas - el bajo E y A cadenas consiguen la noche libre. Con acordes fuera, a menudo no se tiene la raíz (La nota del acorde se nombra después) en la parte inferior, o si no incluye una raíz en absoluto.

voces fuera

La siguiente figura muestra 11 voces de acordes jazz fuera típicos. De nuevo, cada se muestra en la posición más baja posible en el cuello, y cada uno es móvil. Trate de jugar en algún lugar entre los 4 y 11 trastes, donde los guitarristas de jazz más les gusta jugar estos acordes.

Varias voces de acordes de jazz fuera.
Varias voces de acordes de jazz fuera.

Video: METODOLOGÍA GUITARRÍSTICA 1 (MÚSICA, MELODÍA, ARMONÍA, RITMO,COMPÁS)

se mueve fuera

Al igual que con los movimientos en el interior, los movimientos externos que se muestran en la siguiente figura se muestran el principio de la buena voz líder, que es tan importante en la guitarra de jazz. El último movimiento se ve como un poco de una excepción, ya que debe saltar alrededor del cuello, pero este movimiento es en realidad bastante común. Puede tomar la forma acorde disminuido al 7 y moverlo hacia arriba o hacia abajo tres trastes sin cambiar el acorde (que está cambiando la sonorización, o el orden de las notas, pero todavía se está jugando las mismas cuatro notas). Cuando guitarristas de jazz juegan un acorde de 7 disminuida, que a menudo se mueven hacia arriba el cuello de esta manera por el bien de la variedad o para proporcionar una sensación de movimiento.

acordes típicos movimientos externos.
acordes típicos movimientos externos.

Video: Claudio H. Taller de guitarra y música. Ritmo, acordes y melodía. Canción; "Inoportuna" (J. Drexler)

acordes completos

No todos los acordes de jazz se limitan a cuatro nota dentro o fuera de los acordes. La siguiente figura muestra cinco diferentes acordes llena de jazz (acordes que utilizan cinco o seis cuerdas) que se pueden reproducir en cualquier traste (pero muestran aquí en la posición más baja posible).

Varios-acordes completo voces de guitarra de jazz.
Varios-acordes completo voces de guitarra de jazz.
Artículos Relacionados