12 Jugadores bluegrass banjo groundbreaking

Video: Banjo Blues.mov

De los maestros de primera generación de bluegrass banjo a los estilistas de género que revienta de hoy y los formadores de maestros, vale la pena pasar el tiempo de conocer a estos importantes músicos y su música. Se convertirá en un mejor jugador del banjo, abriendo su mente y oídos a sus increíbles contribuciones.

Earl Scruggs (1924-2012)

Earl Scruggs fue sólo 21 años cuando escuchó por primera vez el mundo su revolucionaria técnica de picking con tres dedos en 1945. Desde entonces, juego de Earl ha llegado a definir el estilo de banjo bluegrass. Mientras que otros antes que él tocaba el banjo con el pulgar, el dedo índice y el dedo medio, Earl perfeccionó este método para crear un vasto paisaje de técnicas que no sólo redefinió el potencial musical del instrumento, pero establece un estándar para el banjo bluegrass que todavía se observa hoy. Sigue siendo el mejor!

Todos los demás jugadores del banjo en esta lista, en última instancia basan sus propias innovaciones sobre la base de que Earl Scruggs dejó hace muchos años.

Don Reno (1927-1984)

Abajo, en Carolina del Sur, Don Reno estaba desarrollando su propio enfoque de tres dedos para tocar el banjo, al mismo tiempo Earl Scruggs fue perfeccionando sus habilidades en Carolina del Norte. En el apogeo de su carrera profesional en la década de 1950 y principios de 1960, el estilo de banjo guitarra de jazz con influencias de don introdujo escalas de una sola cuerda, lame cordales, y otras técnicas de interpretación sofisticadas que continúan inspirando y jugadores influencia de la actualidad.

J. D. Crowe (1937)

J. D. Crowe es el jugador del banjo bluegrass más influyente de las últimas cuatro décadas y es en gran parte responsable de mover el banjo y la música bluegrass en su conjunto en la era moderna. Uso de Earl Scruggs como punto de partida, J. D. incorpora popular, país, y primeras influencias de rock and roll para crear un rítmicamente preciso, blues, y el estilo de conducción banjo con algunos lame clásicos memorables.

Verónica “Roni” Stoneman (1938-)

Junto con sus hermanos Patsy y Donna, Roni Stoneman abre puertas a las mujeres en bluegrass y country como un miembro de la familia Stoneman y más tarde como miembro del reparto de la popular programa de televisión Hee Haw. Ella fue la primera mujer en jugar banjo al estilo bluegrass en el LP (Banjo americano: Tres-Dedo y estilo Scruggs en 1957) y ha logrado el éxito crossover con la familia Stoneman a través de su programa de televisión sindicado. El grupo fue galardonado con la música vocal del grupo de países de la concesión del año en 1967. Roni realiza de forma activa en la actualidad.

Bill Keith (1939-)

Bill Keith es en gran parte responsable de crear y popularizar el estilo melódico de tocar el banjo, una alternativa a la técnica de Scruggs que le permite reproducir escalas utilizando técnicas de picking en formato de rollo convencionales. Su dedicación a la teoría de la música ha inspirado a miles de jugadores a paso fuera de su zona de confort bluegrass para abrazar el banjo como instrumento que es capaz de reproducir todo tipo de música. Bill es también el inventor de las Keith clavijas “D”, que le permiten cambiar precisamente lanzamiento de una cadena que se está reproduciendo una canción.

Tony Trischka (1949-)

Tony Trischka es jugador del banjo del jugador del banjo moderno. Está en su elemento si está jugando una composición original orientado a Scruggs tradicional de duro-conducción o la exploración de espacio profundo de improvisación en los bordes exteriores del sistema solar banjo. Tony es uno de los compositores más dotados del banjo, y él es un instructor estelar y autor también. Su curiosidad sin límites y el sentido entusiasta de la exploración han influido en todos los jugadores del banjo en su estela.

Murphy Henry (1952-)

Conocido igualmente para su escritura, la enseñanza y de juego, Murphy es el autor del estudio clásico Bastante bueno para una chica: Mujeres en Bluegrass, y es el co-creador del Método de Murphy, una forma de enseñanza que ha ayudado a miles de estudiantes adultos para jugar banjo bluegrass sin utilizar tablatura. Ella es un portavoz incansable de las mujeres en bluegrass y una sólida, dura conducción estilista banjo Scruggs que ahora aloja campos de banjo de la mujer con la hija Casey en el norte de Virginia.

Béla Fleck (1958-)

Béla Fleck sigue rompiendo las barreras musicales y establecer nuevas conexiones con cada proyecto que emprende. El jugador del banjo más célebre en el mundo de hoy, Béla ha ampliado nuestra idea de lo que es posible en el banjo, haciendo que el instrumento como en casa en el mundo del jazz, clásica y rock. En el proceso, que ha inspirado a miles para ocupar el instrumento.

Nada de esto habría ocurrido si no hubiera traído Béla una instalación técnica impresionante y sorprendente musicalidad a todo lo que toca.

Alison Brown (1962-)

Alison Brown es el moderno consumado estilista bluegrass banjo. Su música original combina irlandesa, folk, latino, jazz y las influencias realizado con calidez y lirismo. Alison también sin duda conoce su bluegrass, como su reciente grabación, La empresa que tú, prueba. Ella también posee su propio sello discográfico, Compass Records, que se ha convertido en un jugador importante en la industria de la música acústica moderna.

Jens Kruger (1962-)

El futuro del banjo bluegrass va internacional con el músico suizo fenomenal Jens Kruger. Tocando con su hermano Uwe y el bajista Joel Landsberg como los Hermanos Kruger, la musicalidad de Jens y la expresión emocional han conectado firmemente con las audiencias de todo el mundo. Jens combina el dominio técnico completo con una musicalidad fuerte para reproducir música de banjo que ambos movimientos y asombra, que puede ser una cosa rara en estos días!

Kristin Scott Benson (1976-)

Un cuatro veces Bluegrass Music Asociación Internacional jugador del banjo del ganador del premio del Año (2008-2011), Kristin es uno de los principales maestros de bluegrass banjo de hoy en día. Una de las primeras mujeres instrumentistas para ser presentado en bandas de gira a nivel nacional, en estos días Kristin se pueden escuchar con potencias bluegrass las Grasscals.

Video: Blues for 5 String Banjo by Ross Nickerson / Banjoteacher.com

Noam Pikelny (1981-)

Noam ganó la atención nacional como miembro de los Punch Brothers, la banda liderada por el jugador de la mandolina extraordinario Chris Thile, pero también lo encontrará en la carretera que conduce sus propios conjuntos y compartir escenarios con el violinista Stuart Duncan y vocalista Aiofe O`Donovan . Noam refleja el gusto y la sensibilidad de una nueva generación de jugadores del banjo que, naturalmente, un aspecto más de Béla Fleck, Tony Trischka, y Radiohead en busca de inspiración que a Earl Scruggs o Don Reno.

Artículos Relacionados