Cómo examinar las variables con código :: bloque depurador de programación c

Video: Codeblocks Debugger Depurador Curso C++ Informática Programación Academia Usero Estepona

A veces, el problema con sus instrucciones de programación C no se puede determinar simplemente observando el flujo del programa. No, usted tiene que bajar y sucio en la memoria y mirar el valor de una variable, mientras que el código se ejecuta. depurador del Código :: Bloque le permite ver cualquier variable en un programa, mostrando el contenido de esa variable como el programa se ejecuta.

Video: Eliminar Patron de Bloqueo Android sin Root sin Depuracion sin Perder Datos mas facil imposible

Donde las variables están al acecho

#include #include int main () {int x-int * px; px =&x-para (x = 0-XLT; 10-x ++) printf ("% dn", * Px) -Retorno 0-}

Ejercicio 1: Crear un nuevo proyecto de Code :: Blocks con la depuración activa. Copiar el código fuente de arriba en el archivo main.c. Generar y ejecutar. Ver si funciona.

No lo hace, o no debe, a menos que haya cometido un error algo. Tiempo para depurar! Sigue estos pasos:

  1. Haga clic en el ratón para colocarlo en el inicio de la línea 6, donde la variable entera x está declarada.

  2. Haga clic en el botón Ejecutar para Cursor en la barra de herramientas de depuración.

  3. Haga clic en el botón de depuración de Windows.

  4. Elija el comando relojes.

    Aparece la ventana de relojes.

  5. Clic con el ratón en el primer cuadro azul en la ventana de relojes.

  6. Tipo para la variable x x y pulse la tecla Intro.

  7. Tipo px en la línea siguiente para examinar la posición de memoria almacenada en el puntero px. Pulse la tecla Intro.

  8. * Tipo de píxeles en la tercera línea para examinar el contenido de la posición de memoria almacenada por el puntero px. Pulse la tecla Intro.

    Es posible ver los valores aparecen para aquellas variables, aunque los valores son sin inicializar. Por ejemplo, en la pantalla, variables x contiene el valor 56, que es todo lo que parece basura aleatoria en la memoria antes de la variable se le asigna un valor.

    Hasta que se inicializa una variable, sus contenidos son correos no deseados.

  9. Haga clic en el botón siguiente línea de la barra de herramientas de depuración hasta que el cursor esté en la línea 10, el inicio del bucle.

    A medida que se le asigna el valor del puntero px a la posición de memoria de la variable x, prestar atención a la ventana de relojes. Al instante, se ve una dirección de memoria aparece por px variable y se ve la variable * px fija igual a cualquier valor que se asigna a la variable x. El puntero se ha inicializado!

  10. Haga clic en el botón Siguiente Línea de nuevo.

    Como el de que comience el bucle, se inicializa el valor de la variable x. Usted ve que el cambio de valor en la ventana de relojes, junto con el valor de * px. El valor de píxeles (la dirección de la variable x) No cambia.

  11. Continúe con el paso a través del código de ver cambiar los valores.

  12. Haga clic en el botón Detener cuando haya terminado.

Video: Como colocar archivo (código) hex en Proteus (Isis) al compilar en Lenguaje BASIC Tutorial N°1

El examen de las variables en la memoria es otra buena manera de ver lo que está pasando con su código. Si las variables no están apareciendo como deberían, es necesario comprobar las declaraciones manipulación de dichas variables.

Además, mediante el examen de los punteros en la memoria, se puede obtener una mejor idea de cómo funcionan los punteros.

Artículos Relacionados