Cómo utilizar variables en la programación en c

La mayoría, si no todos, de sus futuros programas de lenguaje C empleará variables. Hay tres pasos básicos para el uso de variables en el lenguaje C:

  1. Declarar la variable, lo que le da un tipo variable y un nombre.

  2. Asignar un valor a la variable.

  3. Utilice la variable.

Se requiere que todos tres pasos para trabajar con variables en su código, y estos pasos deben ser completados en ese orden.

Para declarar una variable, colocar una declaración cerca del inicio de una función, como por ejemplo la función main () en cada programa C. Coloque la declaración después de que el corchete inicial. La declaración es una declaración sobre una línea por sí mismo, que termina con un punto y coma:

escribe un nombre-

tipo es el tipo variable.

Video: Tutorial C++ - 4. Variable Float

En el ejemplo anterior, nombre es el nombre de la variable. El nombre de una variable no debe ser el nombre de una palabra clave en lenguaje C o cualquier otro nombre de la variable que se declaró anteriormente. El nombre es sensible a mayúsculas, aunque, tradicionalmente, los nombres de variables del lenguaje C que se escriben en minúsculas. También puede añadir números, guiones o guiones para el nombre de la variable, pero siempre empezar el nombre con una letra.

El signo igual se utiliza para asignar un valor a una variable. El formato es muy específico:

Video: Programación en C++: 7. Ciclos y banderas

variable = de valor

Leer este constructo como, “El valor de variable es igual al valor “.

Aquí, variable es el nombre de la variable. Debe ser declarado anteriormente en el código fuente. valor es un valor inmediato, una constante, una ecuación, otra variable, o un valor de regresar de una función. Después se ejecuta la instrucción, la variable contiene el valor que se especifica.

La asignación de un valor a una variable satisface el segundo paso en el uso de una variable, pero que realmente necesita para hacer algo con la variable para que sea útil. Las variables se pueden utilizar en cualquier lugar en el código fuente que un valor de otro modo se podría especificar directamente.

En Trabajo con variables, cuatro tipos de variables se declaran, los valores asignados y utilizados en printf () declaraciones.

Trabajo con variables

#include int main () {char c-int i-flotador f doble d-c = `a`-i = 1-f = 19.0-d = 20000.009-printf ("% cn", C) -printf ("% dn", I) -printf ("fn%", F) -printf ("fn%", D) -Retorno (0) -}

Ejercicio 1: El código fuente para trabajar con variables en el editor. Generar y ejecutar.

La salida es como la siguiente:

a119.00000020000.009000

En la línea 10, el valor de un solo carácter se coloca en una variable de tipo char un. caracteres individuales se expresan utilizando comillas simples en C.

En la línea 15, se ve el marcador de posición% c utilizado en la sentencia printf (). Ese marcador de posición está diseñado para caracteres individuales.

ejercicio 2: Reemplazar las líneas 15 a través de 18 con una sola declaración printf ():

printf ("% Cn% dn% fn% fn", C, i, f, d) -

Generar y ejecutar el código.

La cadena de formato printf () puede contener tantos caracteres de conversión según sea necesario, pero sólo el tiempo que se especifica la cantidad adecuada y el tipo de variables para los marcadores de posición, y en el orden correcto. Las variables aparecen después de la cadena de formato, cada uno separado por una coma, como se acaba de muestra.

ejercicio 3: Editar 12 Línea de modo que el valor asignado a la F variable es 19.8 y 19.0 no. Generar y ejecutar el código.

¿Has visto el valor de la variable que se muestra 19.799999 F? ¿Diría que el valor es imprecisa?

¡Exactamente!

El tipo de variable float es precisión simple: El ordenador puede almacenar con precisión sólo ocho dígitos del valor. La representación interna de 19.8 es realmente el valor 19.799999 porque un valor de precisión simple (float) es exacta sólo al octavo dígito. Para los propósitos matemáticos, 19.799999 es efectivamente 19.8- se puede dirigir el código para mostrar que el valor utilizando el marcador de posición .1f%.

Ejercicio 4: Crear un proyecto llamado ex0605. En el código fuente, declarar una variable de número entero blorf y asignarle el valor 22. Tener una declaración printf () muestra el valor de la variable. Tener una declaración segunda printf () muestra que el valor más 16. Entonces tiene declaración tercer printf () que muestra el valor de blorf multiplicado por sí mismo.

Aquí está la salida de la solución de programa de ejemplo:

El valor de blorf es valor 22.El de blorf plus 16 es el valor 38.El de blorf veces él mismo es 484.

Ejercicio 5: Vuelva a escribir el código fuente para el ejercicio 4. Utilice el valor GLORKUS constante en lugar de la blorf variable para representar el valor 16.

  • Un nombre de variable siempre debe comenzar con una letra, pero también se puede iniciar el nombre con un guión, que el compilador cree que es una carta. En términos generales, los nombres de variables que comienzan con guiones se utilizan internamente en el lenguaje C. Evitar que la convención de nombres por ahora.

  • No es un requisito que todas las variables se declararán en el inicio de una función. Algunos programadores declaran variables en la línea antes de que se utilizaron por primera vez. Esta estrategia funciona, pero es no estándar. La mayoría de los programadores esperan encontrar todas las declaraciones de variables en el inicio de la función.

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