Cómo crear y aplicar materiales en autocad 2014

Los materiales pueden traer su modelo de AutoCAD a la vida. Los materiales pueden ser tan simples como mate o pintura brillante o en cualquier lugar entre. Puede aplicar representaciones de materiales realistas, del mundo real, tales como piedra, mármol, vidrio, metal pulido, o tela - la lista es casi interminable.

Los materiales pueden ser opaco, transparente, reflectante o no reflectante. AutoCAD 2014 incluye una gran biblioteca de materiales de literalmente miles de diferentes tipos de materiales, y asignarlos a los objetos puede ser tan simple como arrastrar de una paleta y colocar en un objeto. O puede ser tan complejo como quiera que sea.

Antes de AutoCAD 2011, que ha creado y almacenado materiales en los dibujos individuales, lo que les hacía difícil de manejar. AutoCAD 2011 introdujo el explorador de materiales, lo que hace que los materiales de manejar mucho más fácil. Las definiciones de material, que viven en un repositorio central, están unidos a cada dibujo como una referencia externa.

Todos los productos de Autodesk que utilizan definiciones de materiales utilizan la misma biblioteca central, por lo que un modelo renderizado en AutoCAD tiene el mismo aspecto como uno hecho en Inventor, Maya o 3ds Max.

Se asoció con el explorador de materiales es el editor de materiales, accesible desde un botón en el explorador de materiales.

Video: Cómo crear texturas para materiales (Bump) en AutoCAD_3D 2015 con Photoshop

Las bibliotecas de materiales introducidos en AutoCAD 2011 ocuparon grandes cantidades de espacio en disco duro, que se consideraba un despilfarro para las personas que nunca se hicieron representaciones. Así, a partir de AutoCAD 2012, la mayoría de las bibliotecas de materiales están en línea. La primera vez que haga clic en el botón Render en AutoCAD 2014, AutoCAD le pregunta si desea instalar la Biblioteca medio material. Si la representación se ve interesante para usted, seguir adelante e instalar la biblioteca.

Utilice el comando MATbrowser para mostrar la paleta de materiales navegador, desde donde se puede crear, editar y gestionar en las bibliotecas de dibujo o materiales actuales. Agrega materiales a un dibujo mediante el uso de un material preconfigurado o la creación de un material personalizado.

Siga estos pasos para crear y gestionar un nuevo material:

  1. En la ficha Render, seleccione Explorador de materiales desde el panel de Materiales.

  2. En la paleta de materiales navegador que se abre, haga clic en crear un material (en la esquina superior izquierda) y luego elija la plantilla de material que desea empezar. Por ejemplo, elegir la pintura metalizada.

    Se muestra la paleta de materiales Editor.

  3. En la paleta de materiales Editor, haga clic en el campo Nombre, que se encuentra debajo de la vista previa del material, e introduzca un nombre.

  4. Introducir nuevos valores en los atributos adecuados para el material y cierre la paleta cuando haya terminado.

    Los atributos que se pueden modificar varían en función del tipo de material de la plantilla que elija para empezar. Cuando termine de editar el material, puede cerrar u ocultar la paleta de materiales Editor. El material entonces se añade automáticamente al dibujo actual.

  5. (Opcional) Guarde el material en una biblioteca para utilizarlo en más de un dibujo. En la paleta de materiales navegador, en la parte inferior, haga clic en Administrar y, a continuación, seleccione Crear una nueva colección.

    Se muestra el cuadro de diálogo Crear biblioteca.

  6. Introduzca un nombre y una ubicación para la nueva biblioteca. Clic en Guardar.

  7. En la paleta de materiales navegador, arrastrar el material personalizado que creó en el nombre de la nueva biblioteca.

    Ahora se puede acceder al material de cualquier dibujo. Puede crear categorías si desea administrar varios materiales dentro de una biblioteca. En el Explorador de materiales, a la derecha, haga clic en el nombre de la biblioteca, seleccione Crear categoría, a continuación, introduzca un nombre para la nueva categoría. Una vez creada la categoría, sólo tiene que seleccionar el material desde el lado derecho del explorador de materiales y arrastrarlo a la nueva categoría.

Puede abrir el editor de materiales directamente desde la cinta de opciones haciendo clic en el lanzador panel de Materiales (la pequeña flecha en el extremo derecho de la etiqueta del panel de Materiales).

¿Qué materiales se utiliza en un modelo depende de lo que está tratando de representar. Por ejemplo, usted puede optar por hacer un semi-transparente de material, para comunicar una idea más que una verdadera selección de materiales. Después de crear un material, se puede aplicar a los objetos en el modelo 3D. Puede aplicar materiales a los objetos por

  • Capa: Globalmente asignar materiales a todos los objetos de una capa de dibujo en particular mediante la asignación de un material a la capa. Para asignar materiales por capa, abrir el compartimiento plegable Materiales en la ficha Render y elija Adjuntar por capa.

  • Objeto: Asignar materiales a un objeto seleccionando el objeto y luego a la derecha, haga clic en el material que desea asignar en la paleta de materiales navegador. En el menú que aparece, seleccione Asignar a selección. También puede arrastrar y soltar un material de la paleta de materiales Navegador sobre un objeto en un dibujo o cambiar la propiedad del material de un objeto mediante la paleta Propiedades.

    Video: 40.1.1-a Autocad 2013. Asignación de Materiales a Modelos 3D

  • Cara: Asignar materiales a caras individuales de un sólido 3D. Seleccione una cara mediante el filtrado Subobject manteniendo pulsada la tecla Ctrl y seleccionando la cara que desea aplicar a un material. derecha, haga clic en el material que desea asignar en la paleta de materiales navegador y, a continuación, seleccionar Asignar a selección en el menú que aparece.

    Video: Asignacion de material en AutoCAD Como poner material en AutoCAD Como usar material en AutoCAD

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