Cómo crear una aplicación muy simple androide

Video: Como Crear una App para Android - Facil y Gratis

Por lo tanto, desea ver los fundamentos del desarrollo de aplicaciones para Android en un pequeño ejemplo? ¿Qué hay de la aplicación Actividad vacío que Android Studio crea de forma automática? Demasiado simple? ¿Cómo sobre la adición de un botón y un menú?

Video: Como crear aplicaciones para Android facil y rapido. (App.yet)

Al iniciar la aplicación de esta sección, aparece un botón con las palabras HAZ CLICK EN MI en su cara. Al hacer clic en el botón, el texto del botón cambia a HE hecho click. Luego, al hacer clic en un elemento de menú, el texto del botón vuelve a HAZ CLICK EN MI.

La actividad principal de una aplicación sencilla

Se empieza por la creación de un nuevo proyecto y seleccionando la opción Actividad básica (no la opción Actividad vacío) en el Agregar una actividad para cuadro de diálogo móvil. La opción de la actividad básica crea código para manejar los menús.

El siguiente listado contiene la actividad principal de la aplicación. Las líneas que escriba usted mismo se establecen en negrita. Las otras líneas (las líneas que Android Studio crea automáticamente cuando se selecciona la actividad básica) se establecen en letra normal.

com.example.cheatsheet2- paquete

importación android.os.Bundle-

importación android.support.design.widget.FloatingActionButton-

importación android.support.design.widget.Snackbar-

importación android.support.v7.app.AppCompatActivity-

importación android.support.v7.widget.Toolbar-

importación android.view.View-

importación android.view.Menu-

importación android.view.MenuItem-

importación android.widget.Button-

MainActivity clase pública se extiende AppCompatActivity {

botón de botón

@Anular

protected void onCreate (Bundle savedInstanceState) {

super.onCreate (savedInstanceState) -

setContentView (R.layout.activity_main) -

= botón (botón) findViewById (R.id.button) -

La barra de herramientas = (barra de herramientas) findViewById (R.id.toolbar) -

setSupportActionBar (barra de herramientas) -

FloatingActionButton fab = (FloatingActionButton) findViewById (R.id.fab) -

fab.setonclickListener (nueva View.onclickListener () {

@Anular

public void onclick (Ver vista) {

Snackbar.make (vista, "Sustituir con su propia acción", Snackbar.LENGTH_LONG)

.setAction ("Acción", Null) .show () -

}

}) -

}

public void onButtonclick (Ver vista) {

button.setText (R.string.been_clicked) -

}

@Anular

public boolean onCreateOptionsMenu (menú Menú) {

getMenuInflater () inflar (R.menu.menu_main, menú). -

volver cierto-

}

@Anular

public boolean onOptionsItemSelected (punto Menultem) {

int id = item.getItemId () -

si (id == R.id.action_reset) {

button.setText (R.string.click_me) -

volver cierto-

}

super.onOptionsItemSelected retorno (artículo) -

}

}
Para que esto funcione código, usted tiene que definir unos beneficios extras. En particular, se necesita lo siguiente:

  • Un botón en la disposición de su actividad
  • Un archivo de diseño para el menú
  • Unos valores de cadena

Puede crear todas estas cosas con herramientas de apuntar y hacer clic de Android Studio, pero en este caso, se puede ver el código. (A veces, es más fácil de escribir código que hacer un montón de señalar y hacer clic.)

archivo de diseño de la actividad principal

Esta lista contiene el código para el diseño de la actividad principal.

Video: Tutorial Crear una aplicación Android con App Inventor 2015

lt;? xml version ="1.0" encoding ="utf-8"? Gt;

xmlns: = androide"http://schemas.android.com/apk/res/android"

xmlns: app ="http://schemas.android.com/apk/res-auto"

xmlns: Herramientas ="http://schemas.android.com/tools"

android: id ="@ + / Identificación del content_main"

android: layout_width ="match_parent"

android: layout_height ="match_parent"

android: paddingBottom ="@ Dimen / activity_vertical_margin"

android: paddingLeft ="@ Dimen / activity_horizontal_margin"

android: paddingRight ="@ Dimen / activity_horizontal_margin"

android: paddingTop ="@ Dimen / activity_vertical_margin"

aplicación: layout_behavior ="@ String / appbar_scrolling_view_behavior"

herramientas: context ="com.example.cheatsheet2.MainActivity"

herramientas: SHOWIN ="@ Diseño / activity_main"gt;



android: layout_width ="resumir contenido"

android: layout_height ="resumir contenido"

android: text ="@ String / click_me"

android: id ="@ + Identificación del botón /"

android: onclick ="onButtonclick"/ Gt;


Este código XML pertenece en la resolución de archivo de content_main.xml de su proyecto / diseño /. Escribe el código- negrita tipos Android Studio el resto.

El archivo de recursos del menú

Una barra de acción (también conocido como una barra de aplicación) aparece en la parte superior de la pantalla del dispositivo. La barra de acción puede contener elementos de menú. Además, la barra de acción contiene una icono de desbordamiento de la acción. Cuando el usuario hace clic en el icono de acción de desbordamiento, pueden aparecer más elementos de menú. En muchos dispositivos, el icono de acción de desbordamiento se parece a tres puntos en una línea vertical.

Un archivo en el directorio res / menú de su proyecto describe el contenido de la barra de acción. Esta lista contiene el código del archivo.


xmlns: app ="http://schemas.android.com/apk/res-auto"

xmlns: Herramientas ="http://schemas.android.com/tools"

herramientas: context ="com.example.cheatsheet2.MainActivity"gt;



android: id ="@ + / Identificación del action_reset"

android: title ="@ String / action_reset"

aplicación: showAsAction ="Nunca"/ Gt;

De acuerdo con este código, la barra de acción contiene sólo un elemento del menú. Pero el atributo aplicación: showAsAction ="Nunca Android no dice para mostrar el elemento directamente en la barra de acción. En cambio, ese elemento sólo aparece cuando el usuario hace clic en el icono de acción de desbordamiento. En el código de Java, el onOptionsItemSelected Método dice que cuando el usuario hace clic en el elemento de menú, el texto del botón vuelve a HAZ CLICK EN MI.

En caso de que se esté preguntando, algunas alternativas a las aplicación: showAsAction ="Nunca" son aplicación: showAsAction ="ifRoom" y aplicación: showAsAction ="siempre".

cadenas de texto del proyecto

El archivo strings.xml vive en res del proyecto / Valores del directorio. En el archivo strings.xml, todas las etiquetas de texto utilizados en el código se definen. (Véase el siguiente listado.)

Video: Como crear aplicaciones para Android facil y rapido (App.yet) Vídeo Nuevo



CheatSheet 2

Reiniciar

I `ve hecho click

HAZ CLICK EN MI

En otra parte del proyecto, el nombre atributos en el código se utilizan en lugar de las cuerdas HAZ CLICK EN MI, HE hecho click, y Reiniciar. Por ejemplo, los nombres R.string.click_me y R.string.been_clicked aparecerá en la actividad principal. Y la referencia @ String / action_reset aparece en el archivo de recursos del menú.

Un signo de comillas dobles tiene un significado especial en los documentos XML. Por ejemplo, en el archivo strings.xml, las comillas en name ="Haz click en mi" se le indicará dónde la nombre el valor del atributo comienza y termina. De la misma manera, una comilla simple ( ‘) tiene un significado especial en XML. Así, en el archivo strings.xml, se utiliza la combinación ` poner un apóstrofe en la palabra He. La combinación ` se llama una escapar secuencia. La secuencia de escape indica que desea mostrar una marca ordinaria sola cita, sin ningún significado especial previsto.

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