10 Errores a evitar en programación java

Aquí hay 10 recordatorios rápidos para evitar errores fácil cuando se está programando aplicaciones de Android con código Java. Escribir sus propios programas de Java será mucho más fácil y más suave cuando se ejecuta a través de esta lista de verificación.

mayúsculas puestas a la que pertenecen

Java es un lenguaje de mayúsculas y minúsculas, por lo que realmente tiene que ocuparse de sus PAGs y Qs - junto con cada otra letra del alfabeto. Aquí están algunos conceptos a tener en cuenta a medida que crea programas Java:

  • las palabras clave de Java son todas completamente en minúsculas. Por ejemplo, en una aplicación Java Si declaración, la palabra Si no puede ser Si o SI.

  • Cuando se utilizan nombres de Java Application Programming Interface (API), el caso de los nombres tiene que coincidir con lo que aparece en la API.

  • También es necesario asegurarse de que los nombres que conforman mismo se capitalizan la misma manera a lo largo de todo el programa. Si se declara una mi cuenta variable, no puede hacer referencia a ella como Mi cuenta, mi cuenta, o Mi cuenta. Si a capitalizar el nombre de variable de dos maneras diferentes, Java piensa que usted se refiere a dos variables completamente diferentes.

Salir de una sentencia switch

Si no salir de una cambiar declaración, se obtiene caer a través. Por ejemplo, si el valor de rodar es 7, el siguiente código imprime las tres palabras - ganar, continuar, y perder:

interruptor (roll) {case 7: System.out.println ("ganar") ASUNTO 10: System.out.println ("continuar") ASUNTO 12: System.out.println ("perder") -}

Comparar los valores con un signo igual doble

Cuando se comparan dos valores entre sí, se utiliza un doble signo igual. La línea

si (númeroEntrada == randomNumber)

es correcta, pero la línea de

si (númeroEntrada = randomNumber)

no es correcto.

Añadir detectores para gestionar eventos

¿Quieres saber cuando el usuario hace clic en un widget, cuando una animación termina, o cuando sucede algo más, por lo que se crea oyentes:

MainActivity clase pública se extiende Actividadimplementa onclickListener, AnimationListener {... public void onclick (Ver vista) {...} public void onAnimationEnd (Animación animación) {...}

Al crear los oyentes, debe recordar para establecer los oyentes:

 widget de ImageView = new ImageView (esto) -Widget.setonclickListener(Este) -... animación = new AlphaAnimation (0.0f, 1.0f) -Animación AlphaAnimation.setAnimationListener(esta)-...

Si se olvida de la llamada a setonclickListener, no pasa nada cuando hace clic en el widget. Al hacer clic en el widget más difícil por segunda vez no ayuda.

Definir los constructores necesarios

Cuando se define un constructor con parámetros, como en

Temperatura público (número doble)

Java ya no crea un constructor sin parámetros por defecto para usted. En otras palabras, ya no se puede llamar

Video: 10 errores financieros que matan empresas

Temperatura RoomTemp = new Temperatura () -

a menos que se definan explícitamente su propio sin parámetros Temperatura constructor.

Fijar referencias no estáticos

Si intenta compilar el código siguiente, se obtiene un mensaje de error:

WillNotWork clase {String saludo = "Hola"-públicos void Main (args String []) {System.out.println estáticos (saludo) -}}

Usted obtiene un mensaje de error porque principal es estático, sino saludo no es estática.

Manténgase dentro de los límites de una matriz

Cuando se declara una matriz con diez componentes, los componentes tienen índices de 0 a 9. En otras palabras, si se declara

invitados int [] = new int [10] -

puede hacer referencia a la huéspedes Los componentes del arreglo escribiendo los huéspedes [0], los huéspedes [1], y así sucesivamente, todo el camino hasta los huéspedes [9]. No se puede escribir los huéspedes [10], porque el huéspedes array no tiene un componente con un índice de 10.

Anticipar punteros nulos

Estos ejemplos no son propensos a tirar la Excepción de puntero nulo, pero en programación Java en la vida real, se ve que la excepción todo el tiempo. UN Excepción de puntero nulo se produce cuando se llama a un método en una expresión que no tiene un valor “legítimo”. He aquí un ejemplo barato:

ThrowNullPointerException public class {void main (String [] args) {public static String MiCadena = null-pantalla (miCadena) -} static void display (String laCadena) {if (aString.contains (!"confidencial")) {System.out.println (laCadena) -}}}

los monitor método imprime una cadena de caracteres sólo si esa cadena no contiene la palabra confidencial. El problema es que la mystring variable (y por tanto la una cuerda parámetro) no se refiere a una cadena de cualquier tipo - ni siquiera en la cadena vacía ().

Cuando el equipo alcanza la llamada a aString.contains, el equipo busca una contiene método que pertenece a nulo. Pero nulo no es nada. los nulo valor no tiene métodos. Así se obtiene una gran Excepción de puntero nulo, y el programa se viene abajo a su alrededor.

Para evitar este tipo de calamidad, piense dos veces antes de cualquier llamada a un método en el código. Si la expresión antes del punto puede ser, posiblemente, nulo, añadir código de excepción-manejo de su programa:

try {if (! aString.contains ("confidencial")) {System.out.println (laCadena) -}} catch (NullPointerException e) {System.out.println ("La cadena es nula.") -}

Usar permisos

Algunas aplicaciones requieren permisos explícitos. Por ejemplo, una aplicación podría hablar con servidores de Twitter a través de Internet. Esto no funciona a menos que añadir un elemento a la App AndroidManifest.xml archivo:

Si se olvida de añadir el elemento a su AndroidManifest.xml archivo, la aplicación no puede comunicarse con servidores de Twitter. La aplicación falla sin mostrar un mensaje de error útiles. ¡Demasiado!

Video: 10 errores a evitar en la crianza del bebé

La actividad no encontrado

Si crea una segunda actividad para su aplicación, debe agregar un nuevo elemento en la App AndroidManifest.xml archivo. Por ejemplo, una aplicación para Android podría tener dos actividades: Actividad principal y MyListActivity.

Eclipse crea automáticamente una elemento, sino que tiene que escribir su propio elemento para el MyListActivity:

Si no agrega este elemento, Android no puede encontrar el MyListActivity clase, aunque la MyListAcitivity.java archivo está en el directorio del proyecto Eclipse de la aplicación. Su aplicación se bloquea con una ActivityNotFoundException.

Y eso hace toda la diferencia.

Artículos Relacionados