Accesorios del trípode para la fotografía macro y de cerca

En situaciones fotográficas ordinarias pequeñas cantidades de movimiento de la cámara no son visibles, pero en la fotografía macro y de cerca se amplifica el efecto de las sacudidas de la cámara. Trípodes y accesorios ayudan a superar este desafío.

Los altos niveles de aumento en la fotografía macro consigo problemas especiales: pérdida de luz, profundidad de campo, y el movimiento exagerado (el más mínimo movimiento en el sujeto o la cámara puede tener un efecto drástico en una gama tan cerca). Todos estos factores hacen que el movimiento adicional difícil de tratar.

Añadir un carril de enfoque

Independientemente de la combinación vas con trípode, siempre es una buena idea en la fotografía macro y primeros planos para incluir una ferrocarril centrándose (Un control deslizante que le permite mover la cámara en y lejos de su objeto sin mover el trípode sí mismo) en su configuración. El carril de enfoque se fija a la cabeza del trípode en lugar de su cámara y luego se monta la cámara a la barandilla de enfoque.

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Los principios de la fotografía macro hacen un carril de enfoque importante. Sólo una distancia de enfoque proporciona una proporción de 1: 1 para una lente macro particular. Para lograrlo debe establecer el objetivo a su modo de enfoque manual y gire el anillo de enfoque hasta que se establece en la proporción de 1: 1. (A lograr esta relación cuando el marcador enfoque está alineado con el. “1: 1” en el dial de la lente)

A continuación, mueve la cámara para alcanzar su punto de enfoque en la escena deseada. Si lo hace, le da una verdadera representación de tamaño natural de su sujeto en el sensor digital.

Mover el trípode con el fin de conseguir el enfoque en situaciones macro puede ser frustrante, ya que no es muy precisa y puede alterar su composición. El uso de un carril de enfoque le permite trabajar más rápido y con menos molestias.

Utilice un cable disparador

Con su cámara colocada en su trípode, su composición se alinearon, y su aparato de punto de enfoque, lo último que hay que hacer es tomar el tiro. Cuando se pulsa el botón de disparo con el dedo, puede hacer que la cámara agitar durante su exposición a pesar de que está utilizando un trípode.

Asegúrese de obtener la toma perfecta mediante el uso de una disparador de cable para no tener que tocar la cámara en absoluto durante la exposición. Un disparador de cable envía una señal a la cámara (ya sea a través de un cable o de forma inalámbrica) y le permite liberar el obturador sin tocar la cámara en absoluto.

Si usted no tiene un disparador de cable se puede lograr la técnica de manos libres mediante la utilización del temporizador de la cámara. Ponga la cámara en el modo de disparador automático (consulte el manual del propietario para aprender a hacerlo), configurar el disparo, pulse el botón de disparo, y luego sentarse y esperar a que la cámara haga el resto.

Algunas cámaras ofrecen autodisparadores que se pueden ajustar para diferentes retardos. Dos segundos debería ser suficiente para este propósito. Por supuesto, este método funciona mejor en los sujetos que están todavía, y no sería adecuado para los sujetos que se mueven con frecuencia o si está tratando de capturar un momento específico en el tiempo.

El uso de un cable de disparo (izquierda) frente a un dedo sobre el obturador (derecha) para exposiciones largas.

Video: Cabezales para Trípodes

El uso de un cable de disparo (izquierda) frente a un dedo sobre el obturador (derecha) para exposiciones largas.

100 mm, 0,5 seg, f / 4, 400100mm, 0,5 seg, f / 4, 400

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